sábado, 25 de agosto de 2012

“No pararé, seguiré dando la batalla por mi tierra, por Baja California”: Fernando Castro Trenti

Rosarito Informa.-“Servir a mi Estado ha sido el mayor orgullo de mi vida, y sin duda la labor más importante que he realizado. Es mucho lo que hemos logrado en estos seis años, pero no pararé, seguiré dando la batalla por mi tierra, por Baja California, por Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, porque con unidad detonaremos el desarrollo de esta gran región”, señaló el Senador Fernando Castro Trenti al rendir su sexto informe de labores ante un auditorio lleno en el Centro Cultural Tijuana.

Reconocen y entregan estímulo a olímpicos bajacalifornianos

Rosarito Informa.-Los cinco atletas olímpicos de Baja California, que participaron en Londres 2012, fueron reconocidos por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, este viernes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
 
Los futbolistas Héctor Herrera y Jorge “Chatón” Enríquez, el gimnasta Daniel Corral, el arquero Luis “Abuelo” Álvarez y el nadador Arturo Pérez Vertti, previo a la “Excelencia Deportiva 2012” convivieron Osuna Millán.

Acuerda tribunal de arbitraje la validación de las condiciones generales de trabajo.

Rosarito Informa.-El día de hoy el Tribunal de Arbitraje acordó la validación de las condiciones Generales de Trabajo que presentó el Ejecutivo para los empleados del Gobierno del Estado el pasado jueves 23 de agosto.

Dicho documento establece entre otras cosas el incremento de 4.5 por ciento al salario directo y 3.1 por ciento en prestaciones a partir del primero de mayo para los empleados de la burocracia.  

Excelencia Deportiva 2012 tuvo un gran sabor OLIMPICO

La celebración de Excelencia Deportiva 2012, tuvo un sabor especial en esta ocasión al contar con la presencia de los cinco atletas de origen bajacaliforniano que compitieron en Londres 2012.
El presidium se convirtió en un olimpo simbólico que reunió al gimnasta Daniel Corral, el nadador Arturo Pérez Vertti, el arquero Luis “Abuelo” Alvarez y los futbolistas Hector Herrera y Jorge “Chatón” Enríquez.

Captura PEP en Ensenada a presunto agresor de agente estatal preventivo

Rosarito Informa.-Daniel Magallón Cruz, de 31 años, fue capturado hoy por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Ensenada, como presunto responsable de la agresión armada en contra de un elemento de la corporación estatal, acontecida el pasado 20 de junio en la ciudad de Tijuana. 

Reconocen abogados avances en el sistema estatal penitenciario

Rosarito Informa.-Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, se reunió hoy con integrantes del Colegio de Abogados Constitucionalistas A.C., quienes reconocieron el trabajo, esfuerzo y avances que se han logrado para los procesos de ingreso de los litigantes a los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Baja California.

Inicia en Septiembre modernización de acceso vial Tijuana-Rosarito

Rosarito Informa.-La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) alista para septiembre los trabajos de inicio de ampliación a 3 carriles y rehabilitación de la carretera libre Tijuana-Rosarito, en el tramo conocido como “Cuesta Blanca”.

El Gobierno de Baja California invertirá 23 millones de pesos para solucionar el mal estado de la carpeta asfáltica, la falta de iluminación durante la noche y la ampliación de la vialidad que conecta de manera directa a Tijuana con Playas de Rosarito.

Apoya seguro popular a migrantes repatriados.‏

Rosarito Informa.-Con la finalidad de que los migrantes que son repatriados de los Estados Unidos puedan recibir atención médica inmediata y gratuita, el Seguro Popular les ha venido otorgando su póliza de afiliación con vigencia de 90 días, informó Mirna Rincón Vargas, directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).