martes, 6 de noviembre de 2012

Exigen Diputados del PRI defender vivienda de trabajadores


Rosarito Informa.-Fernando Castro Trenti, Coordinador de los diputados priistas de Baja California, dio a conocer que los legisladores de esta entidad presentaron un Punto de Acuerdo que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a crear el Fondo de Rescate Financiero de la Vivienda del Trabajador.

“Aprueba congreso iniciativa para establecer un periodo legal para que el trámite de adopción sea máximo de 9 meses”: Elí Topete


Rosarito Informa.-Con votación unánime, el Pleno del Poder Legislativo aprobó la iniciativa presentada por el Diputado Elí Topete Robles e impulsada por las Presidentas de los 5 DIF Municipales, con el que se garantizará que el tiempo de espera para que se adopte a un menor en nuestro estado sea máximo de 9 meses.

Aprueba el pleno convocatoria para elegir consejeros electorales


Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó la convocatoria para la elección de los Consejeros Electorales Numerarios y Supernumerarios, del Consejo General Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), para el periodo comprendido del trece de enero de dos mil trece al doce de enero de dos mil dieciséis.

El congreso emitirá convocatoria para integrar el consejo de periodistas de Baja California


Rosarito Informa.-Los Congresistas locales aprobaron de manera unánime y con dispensa de trámite, la convocatoria relativa a la integración del padrón de los periodistas que laboren o colaboren en los medios de comunicación, así como el registro de asociaciones y agrupaciones de periodistas, a fin de proceder a la integración del Consejo de Periodistas del Estado de Baja California, el cual dio lectura el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Alanís Quintero.

Presenta comisión especial informe ante el pleno sobre resultados del plebiscito para la municipalización de San Quintín


Rosarito Informa.-La diputada Nancy Sánchez Arredondo, presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Solicitud de Municipalización de San Quintín, presentó este día ante el pleno del Congreso del Estado, el informe de resultados del plebiscito que se realizó para consultar a los ciudadanos residentes de Ensenada sobre la aprobación o negativa de hacer municipio la delegación de San Quintín.

Instalan alumbrado en campo de fútbol de la UD Profe Luna


Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte logró a través de un convenio de colaboración con el Club Tijuana Xoloitzcuintle, instalar el alumbrado alrededor del campo de fútbol soccer de la unidad deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez, con lo cual se verá beneficiada la comunidad deportista.

Apresa PEP a pareja buscada por narcóticos en EU


Rosarito Informa.-Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) apresaron en distintas acciones a una pareja estadounidense que era buscada en el vecino país del norte por el delito de distribución de narcóticos, así como a una mujer americana que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo, además de violar su libertad condicional.

Nueve gobiernos estatales pactan deuda a última hora y con opacidad; los nueve tendrán elecciones en 2013

Rosarito Informa.-A sólo unos días de que el Congreso de la Unión aprobara la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que busca transparentar los recursos manejados por los tres niveles de gobierno –sobre todo por el excesivo endeudamiento de estados y municipios–, nueve entidades donde habrá elecciones en 2013 contrataron nuevas deudas públicas por un monto superior a los 11 mil millones de pesos, plantea un reportaje que publicado por la revista Luces del Siglo que reproduce con autorización del medio y del reportero, SinEmbargo.mx.

Crece OMA 7.3% en movimiento de pasajeros en octubre


Rosarito Informa.-El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró un crecimiento del 7.3 por ciento en el movimiento de pasajeros durante octubre, comparado con igual periodo de 2011.
El aumento fue impulsado principalmente por el alza en el tráfico a nivel doméstico, el cual fue de 7.4 por ciento, al pasar de 859 mil 546 a 923 mil 568, así como un aumento en lo internacional de 6.4 por ciento.

“Como a la tierra, a las mujeres hay que abonarlas y trabajarlas”: diputado priista


Rosarito Informa.- El diputado del PRI, Salvador Arellano, equiparó a las mujeres con la tierra ya que considera que hay que “abonarlas” y “trabajarlas” para que puedan dar productos sanos.
El legislador afirmó lo anterior al presentar un punto de acuerdo en el que pide al gobierno federal que se entreguen puntualmente los recursos del programa Procampo.

Aprueba Senado candidatos a ministro


Rosarito Informa.-La Comisión de Justicia del Senado dictaminó que los seis magistrados, propuestos por el presidente Felipe Calderón como candidatos a ministros de la Suprema Corte, cumplen con los requisitos de elegibilidad que establece la Constitución.

Los excesos de los González Reséndiz


Rosarito Informa.-Es difícil encontrar una buena opinión en Puerto Vallarta sobre la familia González Reséndiz.
La deuda de más de tres mil millones de pesos que dejó el ex alcalde Salvador González Resendiz es histórica en el municipio.
Empleados del Ayuntamiento de Puerto Vallarta sufren de la escasez de recursos.

IFAI pasa lista a obras de construcción de la SCT en el DF


Rosarito Informa.-El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscar y entregar el listado de las obras de construcción que la dependencia lleva al cabo en la Ciudad de México.

Tuiteros critican a Televisa por su “programacion plástica” y el Teletón


Tuiteros lanzaron el pasado fin de semana el hashtag #YaMeCanséDeTelevisa en el que critican a la televisora por el Teletón y su “programación plástica”.
La etiqueta fue lanzada por el usuario @NovaLatina y se mantiene por tercer día consecutivo como uno los temas más comentados en Twitter.

Empresas oaxaqueñas incumplen con pavimentaciones


Rosarito Informa.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha rescindido el contrato de al menos 16 empresas oaxaqueñas encargadas de la pavimentación y modernización de tramos carreteros, debido a incumplimiento y posible desvío de recursos, señaló el delegado de la dependencia federal en Oaxaca, José Luis Chida Pardo.

“Los Caballeros Templarios” retan al “Z-40”



 Rosarito Informa.-La organización criminal de Los Caballeros Templarios volvió a hacen sentir su presencia en esta entidad al colocar media docena de narcomantas contra Los Zetas en el corredor turístico Ixtapa-Zihuatanejo, justo donde el gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó una gira de trabajo.

Sedena destruye 43 plantíos de mariguana durante octubre en Sonora

Rosarito Informa.-Un total de 43 plantíos de droga destruyeron durante el mes de octubre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como resultado de los operativos efectuados por efectivos de la 45/a Zona Militar en el Noreste del País.