viernes, 28 de febrero de 2014

Denuncia Alcalde intento de extorsión de los hermanos Ledesma

Rosarito Informa.-El Alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, denunció que desde el inicio de su gestión, ha sido víctima de intento de extorsiones por parte de los hermanos, Arturo y Miguel Ledesma Romo.
 
Esa es la razón por la que el Síndico procurador suspendió al Secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, porque no cedimos a sus chantajes y ni cederemos, advirtió el jefe de la comuna.

Instala oficialía mayor el comité de destrucción de documentos del gobierno municipal

Rosarito Informa.-La integración e instalación del Comité Dictaminador de Destrucción de Documentos Oficiales ha quedado conformado durante este día para dar apertura a la generación de espacios para nuevos documentos que se empiezan a generar durante esta administración municipal.

Importante compartir información legislativa con ayuntamientos: Roberto Dávalos



Rosarito Informa.-Esta mañana el diputado local Roberto Dávalos Flores, sostuvo un encuentro con el alcalde de Tijuana, Jorge Aztiazarán Orcí en conjunto con integrantes de la Mesa Directiva del Congreso Local  con la finalidad de compartir información respecto a  aquellas iniciativas de ley que tendrán un impacto  en  el ámbito municipal como lo  es la Ley de Servicio Civil que está proponiendo el Poder Ejecutivo.

Reforma para crear e incrementar las áreas verdes urbanas que disminuya la contaminación

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección al Ambiente, con el propósito de crear, mejorar e incrementar las áreas verdes urbanas según estándares internacionales, lo cual permita disminuir la contaminación en los municipios de Baja California.

Exhorta congreso a senadores a dictaminar proyecto de decreto que adiciona ley del seguro social


Rosarito Informa.-“Como representante popular, en reiteradas ocasiones escucho las quejas de adultos mayores que habiendo estado afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que dejaron de cotizar por razones de carácter personal, se enfrentan a la negativa de recibir su pensión”, indicó la Diputada Nereida fuentes González.

Invita IMJUVER a consulta juvenil 2014



Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de ala juventud en Rosarito ha convocado a la Consulta Juvenil 2014 que se realizará este viernes 28 de febrero con el objetivo de recibir todas las inquietudes en materia de salud, seguridad, empleo y educación.

Entregó señora Brenda Ruacho De Vega material didáctico a DIF Tijuana

Rosarito Informa.-Con un monto equivalente a los 103 mil pesos en material didáctico, llegó esta mañana a las instalaciones de DIF Tijuana la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega. 

Pleno ratifica improcedencia de juicio político en contra del ex gobernador JGOM



Rosarito Informa.-Los diputados que integran la XXI Legislatura aprobaron por unanimidad el dictamen número uno de la Comisión Jurisdiccional, por medio del cual se desechó de plano la solicitud de juicio político que solicitaron los dirigentes de Anapromex, por presuntas violaciones a sus derechos.

Congreso reforma código civil para incorporar divorcio administrativo ante notario

Rosarito Informa.-“Sin soslayar que la familia es la esencia total de la sociedad, se pretende dar cabida al Divorcio Administrativo ante Notario Público, mismo que a la fecha, se realiza ante el Oficial del Registro Civil”.

“Necesario fortalecer la educación cívica, para el desarrollo social y político de B. C.”: Diputado David Ruvalcaba.

Rosarito Informa.-Para el Diputado David Ruvalcaba Flores, resulta imprescindible fortalecer la Educación Cívica en el Estado, que alude a la preocupación por los intereses de la patria y por otra parte al comportamiento esperado por la colectividad, en torno a las normas de convivencia pública.

Propone el PAN creación de “Observatorio Parlamentario”

Rosarito Informa.-El diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides presentó una iniciativa para reformar los artículos 38 y 39 de la Constitución local, con la finalidad de rediseñar el proceso de evaluación legislativa para someterlo a la opinión ciudadana.

Se gradúan 700 alumnos de preescolar del programa D.A.R.E.

Rosarito Informa.-Más de 700 alumnos de 29 preescolares se graduaron del Programa D.A.R.E. de la Secretaría de Seguridad Pública, donde recibieron reconocimientos de manos del Presidente Municipal, Silvano Abraca Macklis; el capitán Jorge Eduardo Montero, Director de Seguridad Pública Municipal y la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xóchitl López Félix.

Inaugura ICBC exposición “Emotivo y Natural”

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a la población en general a disfrutar de la exposición “Emotivo y Natural” del Colectivo Jardín del Arte y Lucas Antonio Machuca, la cual permanecerá vigente hasta marzo en las instalaciones de la Galería de la Ciudad, informó la Representante del ICBC, Ivonne Diego Muñoz.

Propone que industrias de manufactura reduzcan contaminación utilizando energías renovables

Rosarito Informa.-El diputado José Alberto Martínez Carrillo propuso una reforma a la Ley del Impulso a la Eficiencia Energética, con el fin de propiciar una reducción en la emisión de gases, vapores, polvos y toda sustancia que genere contaminación al medio ambiente, por parte de las plantas de manufactura industrial asentadas en Baja California.

Hugo Monroy Rubio, visito las instalaciones de la unidad deportiva Luis Enrique Bonilla



Rosarito Informa.- El director del  Instituto Municipal del Deporte de Rosarito Hugo Monroy Rubio, visito las instalaciones de la unidad deportiva Luis Enrique Bonilla, para apoyar a la  selección de beisbol que estará compitiendo en el municipio de Tecate  este viernes en el estatal de béisbol en la categoría 2003.