miércoles, 30 de julio de 2014

Expediente Confidencial

Por Gerardo Fragoso M.

Tres visiones del relevo en Salud

Luego de apenas 271 días en el cargo, Miguel Antonio Osuna Millán dejó de ser el secretario de Salud en Baja California.

Hermano de quien precedió a Francisco Arturo Vega De Lamadrid, el galeno tijuanense nunca se pudo calzar del todo el traje de titular del ministerio, amén de que todo mundo entendió su nombramiento como el pago de una cuota para el mandatario previo.

Se fortalece la inversión del sector médico en Baja California

 Rosarito Informa.-En la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid se trabaja bajo el esquema de ser un Gobierno Promotor y Pro-Negocios y en este sentido, se atestiguó este día la inauguración de las instalaciones y nueva áreas por parte de la empresa CareFusion logradas por la extensión de su inversión en nuestro entidad, particularmente en su planta de Tijuana.

Promueve el Comité de Turismo y Convenciones el evento “BAJA BEST FEST” a realizarse en el Baja California Center

Rosarito Informa.-El Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito COTUCO, como parte de la promoción y difusión de los eventos que da a conocer la paramunicipal, ha promovido el evento “Baja Best Fest 2014” a través de una conferencia de prensa para los medios de comunicación de la localidad.

Inaugura alcalde módulo de atención ciudadana del sistema de administración tributaria SAT en la casa municipal

Rosarito Informa.- Con el objetivo de acerca y facilitar los trámites que requieren realizar los contribuyentes del Sistema de Administración Tributaria SAT, en Playas de Rosarito, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, en coordinación con autoridades federales, inauguró el módulo SAT el cual ya inició operaciones en la casa municipal del Ayuntamiento Rosarito.

Reciben nombramiento 15 comisarios sociales honorarios de Rosarito

 Rosarito Informa.-15 Comisarios Sociales Honorarios recibieron su nombramiento para convertirse en ayudantes de Sindicatura Municipal en la vigilancia de actos y/o omisiones de los servidores públicos así como en la recepción de quejas y denuncias de la comunidad.

Acercamiento con la ciudadanía para tener éxito en plan de seguridad pública de Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-Invitado como expositor del grupo Madrugadores de Playas de Rosarito, el Director de Seguridad Pública Joaquín Antonio Olea López, aseguró que el éxito del plan de trabajo en la dependencia será la coordinación y acercamiento con la ciudadanía.

Apresa PEP en Rosarito a prófugo de la justicia

Rosarito Informa.-En distintas acciones, una de ellas en Playas de Rosarito y la otra en Tijuana, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por robo de vehículo, y a un presunto distribuidor de enervantes.

Captura PGJE a tres integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro de migrantes

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, capturó a tres sujetos pertenecientes a una banda delictiva dedicada al secuestro de migrantes.
Los indiciados responden a los nombres de:
  • Luis Roberto Barraza Zavala de 26 años de edad, originario de Sinaloa, dijo dedicarse al secuestro de migrantes desde hace dos años.
  • Armando Vargas Sustegui de 30 años de edad, originario de Michoacán  
  • Santiago López Gallardo de 38 años de edad, originario de Guanajuato.

Alumnos del campamento de verano del ICBC de Tecate visitan museo interactivo “El Trompo” en Tijuana

 Rosarito Informa.-Niños y jóvenes, en su mayoría de escasos recursos, que participan en el campamento de verano organizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tecate, disfrutaron de una divertida experiencia al visitar las instalaciones del Museo Interactivo “El Trompo”, en la ciudad de Tijuana.

Beneficia gobierno del estado a niños y jóvenes deportistas de la región

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó material deportivo y apoyo económico a niños y jóvenes de los municipios de Tijuana y Tecate, informó el titular de la SEDESOE, Ricardo Magaña Mosqueda.

Servidores públicos de gobierno del estado participan en brigada comunitaria

Rosarito Informa.-Personal de Gobierno del Estado se sumó a la brigada comunitaria que organizó Oficialía Mayor (OM), con el propósito de difundir la Jornada Comunitaria que se realizará mañana jueves 31 de julio en la colonia Aztlán, así como el BAJATON, evento cierre de la campaña “Avancemos Juntos por un CRIT en Baja California”, programado para el próximo sábado 2 de agosto en el Estadio Caliente en Tijuana.

Suministra CESPTE agua potable a familias de Santa Anita y nueva colonia Hidú

Rosarito Informa.-A partir de mañana jueves 31 de julio, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) regularizará el suministro de agua potable en seis de las nueve colonias que aún no cuentan con el vital líquido, debido a la afectación en su infraestructura hidráulica a consecuencia del vandalismo, en tanto se distribuye el servicio mediante pipas ubicadas en zonas estratégicas para atender la demanda de consumo de las familias.

Abierta convocatoria para cursar la prepa en línea

Rosarito Informa.-Con la finalidad de ampliar las oportunidades educativas, con calidad y equidad en el nivel de educación media superior, la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal,  abre la convocatoria para cursar este nivel educativo en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en línea-SEP”.