martes, 2 de septiembre de 2014

Convoca secretaria de gobierno a participar en el desfile cívico municipal del 16 de Septiembre

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con el Sistema Educativo Estatal SEE ha lanzado la convocatoria a las instituciones de educación básica, nivel medio superior, asociaciones civiles, agrupaciones, clubes y organizaciones paramilitares del municipio, para participar en el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre de 2014, en conmemoración del CCIV Aniversario de la Independencia de México.

Acuerdan mantener coordinación interinstitucional en seguridad pública para Playas de Rosarito

Rosarito Informa.- Al encabezar la Sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, el alcalde Silvano Abarca Macklis, se pronunció por mantener la estrecha coordinación entre corporaciones de diferentes niveles de gobierno y fuerzas armadas, tras los  resultados positivos obtenidos durante el presente año.

Recibe apoyo del ayuntamiento de Rosarito familia que perdió vivienda por incendio

Rosarito Informa.-Por instrucciones del Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, 11 integrantes de la familia Duarte que perdieron su vivienda y pertenencias personales debido a un incendio suscitado este lunes, empezaron a recibir apoyo por parte de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

Arranque de pavimentación Calle D.F.

Rosarito Informa.-La Promotora para el Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (Prodeur), a través de su Director Juan Gabriel Esquivel Fierro, dieron el arranque formal a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Distrito Federal en la colonia Constitución.

La Rinconera‏

TORQUEMADA MUNICIPAL
 Por Fernando Ruiz del Castillo


El exalcalde Francisco Pérez Tejada Padilla salió ayer al paso para responder a las denuncias presentadas en su contra y varios de sus funcionarios tanto por la dirigente sindical Victoria Bentley, la oficial mayor del XXI Ayuntamiento de Mexicali, Maribel Avilez Osuna y el síndico procurador, Humberto Zúñiga.

Gobierno de BC en coordinación con Sonora y BCS en temas de seguridad

Rosarito Informa.-El Gobierno de Baja California trabaja en coordinación permanente con los Gobiernos de Sonora y Baja California Sur para combatir a la delincuencia entre las fronteras nacionales de dichas entidades federativas.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tijuana, que preside Jorge Palomino Guerrero.

El Dip. Novelo firmará convenio de colaboración en materia de turismo

Rosarito Informa.-A fin de buscar desarrollo y prosperidad que fortalezca la actividad turística en Baja California, el diputado Marco Antonio Novelo Osuna, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la XXI Legislatura,   participará en la firma del convenio de colaboración interinstitucional del Consejo Nacional de Legisladores en materia de turismo, (CONLETUR).

Consigna la PGJE a sujeto por homicidio

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un sujeto acusado de matar a su amigo en una discusión por dinero el pasado 28 de agosto del presente año.

Instalará registro público módulos de recepción del testamento ológrafo

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) intensificará durante septiembre las acciones de promoción del decreto del Testamento Ológrafo, mismo que estará vigente hasta el 30 del presente mes y el cual brinda el 75% de descuento para el público en general, así como el 12.5% adicional a los adultos mayores que se encuentren afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Iniciará SIDUE obras en alberca de la unidad Eufrasio Santana

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) iniciará con obras de mejoramiento en la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, las cuales representarán una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, en beneficio de niños y jóvenes que acuden a practicar natación en dicho espacio.

Beneficia SEDESOE a 200 familias del paso del Águila y Jacume

Rosarito Informa.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) benefició en días pasados a 200 familias con la entrega de apoyos alimenticios, paquetes escolares y con la realización de un paseo de verano dirigido a niños ganadores del Rally Infantil Intercolonias 2014, informó el Delegado de la dependencia, Jorge Isaac Moreno Carreño.

La PGJE y el sistema educativo inician programa contra el acoso escolar

Rosarito Informa.-Con el objetivo de crear en los niños una conciencia para vivir una cultura de paz y diálogo, este día se dio el arranque oficial del “Taller Especializado contra el Acoso Escolar ciclo 2014-2015 TECAE”, en el escuela primaria 16 de Septiembre.