martes, 9 de septiembre de 2014

ActiBC propone proyecto a IMDER

Rosarito Informa.-El programa estatal de activación física (ACTIBC) Propone INDE  proyecto al Instituto Municipal del Deporte de Rosarito comandado por el Profr. Hugo Monroy Rubio. Para activar a la ciudadanía Rosaritense en las colonias de Playas de Rosarito.

Hugo Monroy Rubio titular del Instituto Municipal  del Deporte de Rosarito. Acento que este programa ya lo experimento ya que es muy  bueno para el ser humano también cabe resaltar que en el último programa de actibc mucha gente se sumó a este proyecto.

Silvano Abarca asegura reducirá indicadores de pobreza en Rosarito

 Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Playas de Rosarito aseguró durante su intervención en la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada contra el Hambre que reducirá los indicadores de pobreza en la ciudad.

Apoyan plan de desarrollo turístico del cañón Rosarito

Rosarito Informa.- Los integrantes de la Comisión de Preservación del Patrimonio Cultural del Estado de Baja California de Playas de Rosarito acordaron durante su Novena Reunión Ordinaria apoyar el proyecto de Ruta Eco Turística  Cañón Rosarito con el que se pretende impulsar esta zona campestre del municipio.

Conformará ayuntamiento de Rosarito el consejo municipal del catastro inmobiliario

Rosarito Informa.-El Alcalde Silvano Abarca Macklís en su calidad de Presidente del Consejo Municipal del Catastro Inmobiliario, convoca a los representantes de vecinos, colonos, propietarios, así como a todos y cada uno de los organismos que prevé el Reglamento del Catastro Inmobiliario para el municipio de Playa de Rosarito, para llevar a cabo la Reunión Ordinaria que integrará el Consejo Municipal del Catastro Inmobiliario.

Propone Rosalba López Regalado derogar delito de rapto en Baja California

Rosarito Informa.- Atentos a ser vigilantes de la igualdad jurídica entre hombres y mujeres,  en la pasada sesión de Pleno del Congreso del Estado, la diputada Rosalba López Regalado presentó una iniciativa para derogar el tipo penal del rapto, que permite avanzar en la armonización de las leyes.

Traían blazer con llantas cargadas con 57 kilos de marihuana

Rosarito Informa.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres sujetos quienes circulaban a bordo de una camioneta Chevolet Trail Blazer, modelo 2007, cargada con 57 kilos de supuesta marihuana oculta en las llantas.
 La detención se efectuó cuando al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Ignacio Sánchez y David Rubio, observaron a tres sujetos en actitud sospechosa a bordo de la camioneta.

30 Años de prisión a homicida de niña de 2 años

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de Subprocuraduría Zona Tijuana, y la Dirección de Control de Procesos, logró gracias a las pruebas aportadas que el Juzgado Penal de esta ciudad sentenciara a un sujeto a 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de una menor de 2 años 7 meses de edad, quien en vida llevara el nombre de Ángela Guadalupe Gómez Márquez.

Promueve SEDESOE la lectura como una forma de inhibir la delincuencia

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias sociales para inhibir los índices de delincuencia, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) implementa el programa de la Bici Biblioteca, los talleres de lectura y los de graffiti artístico en la colonia El Pípila, informó el titular de la dependencia estatal, Ricardo Magaña Mosqueda.