sábado, 13 de septiembre de 2014

Suspensión de actividades en oficinas municipales Lunes 15 y martes 16 de Septiembre

Rosarito Informa.-Este lunes 15 y martes 16 de septiembre, debido a ser considerados días inhábiles de acuerdo a la Ley del Servicio Civil en su artículo 30 fracción IV y cumpliendo con las condiciones de trabajo vigentes, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a la ciudadanía el cierre de oficinas del gobierno, tanto en Palacio municipal como en las delegaciones y paramunicipales,.

SEE, Presenta Protocolo de Seguridad y Emergencia Escolar del Nivel Básico.

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal a través del Departamento de Seguridad Escolar presentan protocolo de Seguridad Escolar a dependencias del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, año con año se realizan medidas de seguridad en los planteles educativos del municipio, para prevenir y capacitar a directivos, personal docente, alumnado y padres de familia, en posibles hechos como desastres naturales y de salud.

IMDER Entrego material deportivo al centro de iniciación deportiva de futbol.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito, entrego material deportivo  al ¨Centro de iniciación deportiva de fútbol varonil y femenil¨, comandada por el estratega Gastón González Gastelum. En las categorías 2002-2003-2004 10-11-12 años.

Silvano Abarca Macklis preside ceremonia conmemorativa a los niños héroes

Rosarito Informa.-El Presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, encabezó la ceremonia conmemorativa del 167 Aniversario de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec en la guerra México-Estados Unidos, acto realizado en la Secundaria General número 7 Emiliano Zapata en la Delegación Plan Libertador de Playas de Rosarito.

Busca comisión de patrimonio cultural poner en marcha la “ruta eco-turística” en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Marco Nuño Sánchez, encabezó recientemente la novena sesión ordinaria de la Comisión de Preservación del Patrimonio Cultural, en la cual el tema principal fue la “Ruta Eco- Turística” que se contempla poner en marcha sobre el Cañón Histórico en Playas de Rosarito, ubicado en el kilometro 27.5 de la carretera libre Tijuana- Ensenada.

Se reúne subprocurador de justicia con comerciantes en pequeño

Rosarito Informa.-El Subprocurador de Justicia en Tijuana, Gilberto Cota Alanís refrendó su compromiso para atender a la ciudadanía, respecto a dudas, sugerencias y temas relacionados con la Procuración de Justicia en esta ciudad;  además afirmó que la Subprocuraduría a su cargo,  ha implementado diversas estrategias para  fortalecer el contacto directo con la población que requiere de este servicio público y mantener la política de puertas abiertas para cualquier sector de la sociedad.

Apoya SEDESOE a 250 niños con uniformes escolares

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones emprendidas para beneficiar a las familias que más lo necesitan, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó 250 uniformes escolares a menores de diversas colonias que cursan su educación primaria y secundaria, informó el Subsecretario de la dependencia, Arnulfo Guerrero León.

15 Y 16 De Septiembre no hay clases en educación básica

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal informa que los días lunes 15 y martes 16 de septiembre no habrá clases en las los planteles de preescolar, primaria y secundaria, conforme a lo estipulado en el Calendario Escolar Estatal 2014-2015 vigente para las escuelas oficiales y particulares del nivel básico incorporadas al Sistema Educativo Estatal del Estado de Baja California.

Beneficia gobierno del estado a taxistas con tarjetas “de la mano contigo”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) benefició a 500 choferes del Gremio de Taxis Amarillos con la entrega de igual número de tarjetas  “De la Mano Contigo”, con la finalidad de contribuir en la economía familiar y brindar protección social.

La fracción del pan presentó una iniciativa para revertir el iva en importaciones temporales

Rosarito Informa.-El Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), cuyo objetivo es evitar que la industria maquiladora local pague el 16 por ciento de gravamen en cada importación temporal de sus insumos.

Plantea reforma para fortalecer el consejo estatal de protección al ambiente

Rosarito Informa.-El diputado José Alberto Martínez Carrillo presentó ante el Pleno de la XXI Legislatura una reforma a la Ley de Protección al Ambiente, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento del Consejo Estatal de Protección al Ambiente que prevé dicho ordenamiento.

Congreso aprueba reforma a ley de edificaciones de BC

Rosarito Informa.-Con la aprobación del Dictamen No 3 de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos que Preside la Diputada Nereida Fuentes González, se reforma el artículo 21 de la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California, con el fin de que los edificios públicos implementen sistemas para ahorrar agua y energía eléctrica y utilicen fuentes más eficientes y menos contaminantes.

Decomisa grupo de coordinación BC armas y marihuana a tres sujetos

Roasarito Informa.-Dos sujetos originarios de Sinaloa, y otro más de Jalisco, fueron detenidos por elementos del Grupo de Coordinación Baja California, al encontrarse en posesión de tres armas de fuego de distintos calibres, así como 6 envoltorios con un hierba verde y seca que al parecer es marihuana.

Presenta iniciativa para que el juez tome parecer del menor en caso de disputa en su custodia

Rosarito Informa.-Con el propósito de que a los menores de edad se les reconozca el derecho fundamental de emitir su opinión ante un juez en cualquier asunto que le perjudique, especialmente en el caso de la disputa de los padres por su custodia, el diputado Juan Manuel Molina García presentó ante el Pleno del Congreso local una iniciativa de reforma a los artículos 926, 927 y 928 del Código de Procedimientos Civiles del Estado.

Presenta CEARTE su oferta artística, cultural y educativa para el ciclo escolar 2014-2015

Rosarito Informa.-Directores, supervisores y jefes de nivel de la Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) conocieron de cerca la Oferta Artística, Cultural y Educativa 2014-2015 con que cuenta el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), de tal forma que puedan emplearlos a fin de brindar una diversidad de actividades a los alumnos  y promover así el arte en los diferentes niveles educativos.