domingo, 19 de octubre de 2014

Politykronos

*Las encuestas no les cuadran a los panistas
*En el PRI, la defección de los pérfidos
*Sólo la parte media de Agatón ha crecido
Por Hugo Isaac Rea Torres
CHASCO.- Los partidos políticos iniciaron desde este mes las evaluaciones de todos los que aspiran a ser considerados para una candidatura a diputados federales, a fin de poder presentar sus mejores cartas al electorado para tener ventajas sobre sus opositores… 

Ayuntamiento promueve venta de productos y alimentos artesanales

Rosarito Informa.-Con la participación de 30 comerciantes, la Asociación Civil de Productoras y Artesanas de Baja California llevó a cabo la venta de productos y alimentos artesanales en la explanada central del Palacio Municipal.

Aumentaran promoción turística de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el propósito de fortalecer la tendencia de reactivación que ha presentado el sector turístico en lo que va del año, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito intensificará la promoción turística al sur de California así como a nivel estatal y nacional.

Festejan con éxito la fiesta de “Las Fronteras” en Rosarito

Rosarito Informa.-Conservar y promover las tradiciones que representan la cultura y la historia de los rosaritenses es un trabajo que realizamos junto sociedad y gobierno, manifestó el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, durante el festejo del XXVI Aniversario de la Fiesta de las Fronteras.

IMDER Presente en la Copa TELMEX 2014

Rosarito Informa.-Rosarito y Tijuana serán sede de la Copa Telmex 2014, donde 32 equipos de los 5 municipios estarán compitiendo por la copa, y por el boleto para ir al nacional que se celebrara en San Luis Potosí.

Desaparecer Judicatura eliminaría participación ciudadana en el Poder Judicial: Gallardo

Rosarito Informa.-Con la desaparición del Consejo de la Judicatura, se elimina la participación ciudadana y se corre el riesgo de que exista un retroceso a la democracia al otorgar todo el control al Poder Judicial, advirtió el Diputado del Partido Verde Ecologista de México, Fausto Gallardo García.

Ayuntamiento realiza limpia de cañones, arroyos y pluviales

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir inundaciones y de prepararse para la temporada de lluvias, se ha comenzado con la limpia de pluviales, cañones y arroyos existentes en la ciudad, a la par que se hace un llamado a la ciudadanía a mantenerlos limpios.

Más de 4 mil personas se sumaron a la lucha contra el cáncer infantil

Rosarito Informa.-Con el propósito de beneficiar a los menores que reciben atención médica en el Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital General de Tijuana, se llevó a cabo la Carrera-Caminata “Pasos contra el cáncer infantil”, la cual registró una participación de cerca de dos mil personas, sin embargo, en total contribuyeron a la actividad cuatro mil 500 ciudadanos.

Concesionarios del transporte exigen respuesta a las autoridades ante crisis del sector

Rosarito Informa.-El aumento del 58% en el diesel, el incremento a los insumos del transporte, así como alza en un 5% más de IVA, la cual absorben los transportistas, ha llevado al sector transporte de Mexicali a una crisis, la cual ya se ha visto reflejada en empresas de la localidad, por lo que es necesario, que las autoridades tomen cartas en el asunto, señaló el representante del  Transporte Masivo ante el Consejo Municipal del Transporte (CMT), Javier Tenorio Vázquez.

Tomó Posesión Comité Estatal de la CNC en Baja California

Rosarito Informa.-Ante el Senador Manuel Cota Jiménez, dirigente nacional de la CNC, rindieron protesta este sábado los integrantes del Comité Central Estatal de Baja California, encabezado por Javier Cital Camacho como Presidente y Luis Antonio Rodríguez como Secretario General. El evento tuvo lugar en el Salón Casino Hidalgo, del Poblado Benito Juárez.

Evento anual de jubilados burócratas.

Rosarito Informa.-Dando seguimiento a los programas y actividades incluidas en el calendario anual del Sindicato de Burócratas a nivel Estatal, la Secretaria Estatal del Sindicato Lic. Victoria Bentley Duarte, encabezó el convivio anual con trabajadores en condición de jubilados cuyo propósito es agradecer a los trabajadores en retiro la aportación que durante su actividad laboral otorgaron a las diversas dependencias de Gobierno del Estado así como de los Municipios.

Refuta René Mendívil avances en Seguridad Pública a nivel estatal

Rosarito Informa.-Durante los primeros siete meses del presente año, la incidencia delictiva se ha incrementado de forma preocupante, en comparación del mismo período del año anterior, el número de víctimas por lesiones, robos, violaciones, homicidios o secuestros, ha aumentado, pero lo más alarmante es que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado no admita el alza de los delitos, advirtió el Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, René Mendívil Acosta.

Entrega gobierno del estado apoyos en comunidades rurales de Tecate

Rosarito Informa.-Luego de realizar tres jornadas en diversas colonias de la zona rural de Tecate, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), benefició a 105 personas con diversos apoyos integrales, informó el Delegado de la dependencia estatal, Jorge Isaac Moreno Carreño.

Beneficia gobierno del estado a 600 adultos mayores con paquetes de "un grano de ayuda"

Rosarito Informa.-Un total de 600 adultos mayores fueron beneficiados con la entrega de paquetes alimenticios provenientes del programa “Un Grano de Ayuda”, que contienen un kilo de arroz, frijol y lentejas, informó  el Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Ricardo Magaña Mosqueda.

Comparece ante el congreso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública

 Rosarito Informa.-En comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública de la XXI Legislatura local, que preside el diputado Alcibíades García Lizardi, el secretario de la SSP, Daniel de la Rosa Anaya, informó sobre las acciones y estrategias que lleva a cabo esta dependencia de gobierno para prevenir el delito y evitar el rompimiento del tejido social que lo causa.

Iniciativa de Gerardo Álvarez establece como prioridad la atención a la salud

Rosarito Informa.-Considerar como prioritaria la Atención a la Salud, en la Constitución de Baja California, fue una iniciativa que presentó el diputado Gerardo Álvarez y que fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Congreso del Estado en la sesión del pasado jueves.

El congreso y el rector de la UABC ratificaron convenio de colaboración

Rosarito Informa.-En una reunión celebrada este día en las oficinas de la presidencia del Congreso del Estado, los integrantes de la Mesa Directiva que preside el diputado David Ruvalcaba Flores recibieron al rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Felipe Cuamea Velázquez.

No existe el delito de feminicidio EN Baja California: Procuradora Ibarra Leyva

Rosarito Informa.-Este día la Comisión de Justicia del Congreso local, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, recibió en comparecencia a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva, quien informó sobre los resultados y las acciones llevadas a cabo por esta dependencia, en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.