martes, 21 de julio de 2015

De Gallo a Grillo

Kiko Vega “El mandilón”

Por: Javy Malacara

La palabra “Mandilón”, la real academia de la lengua señala que es un adjetivo calificativo muy popular en México, el cual significa: dezcalzonado, hombre de poco espíritu, hombre cobarde, gobernado por su esposa, pues tal parece que ese calificativo le cayó como anillo al dedo al gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Hasta que al fin........
Finalmente se decidió el gobierno estatal de Oaxaca a través de su titular del ejecutivo, Gabino Cue, tomo la decisión de poner fin a décadas de secuestro de la educación en el estado, por parte de los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 22, que actualmente lidera Rubén Núñez, y desaparece el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Confidencial Político

Kiko Vega a Asia
Carlos Bonfante
Y David  Guakil?

Carlos Torres del PAN

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Este miércoles el gobernador FRANCISCO VEGA, inicia una gira de trabajo con el propósito de atraer nuevas inversiones para Baja California.

Esta vez la gira es por Asia y concluye el último día del mes en curso, la agenda del mandatario y comitiva incluye encuentros con órganos empresariales que tienen fe en aplicar capital en la entidad.

“Cumple el 80% de establecimientos con la regularización de sus tarjetas sanitarias”: servicios médicos municipales

Rosarito Informa.-Alrededor del 80% de establecimientos comerciales en Playas de Rosarito cumple con tener vigentes y regularizadas sus tarjetas sanitarias, gracias a las inspecciones que realiza diariamente personal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, en dos turnos, tanto en el sector restaurantero y de alimentos como en el vector de trabajo sexual.

Se reducen hasta en un 26% índices delictivos en rosarito en comparación al primer semestre del 2014.

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal durante el primer semestre del presente año logró una reducción en el delito de robo de vehículos del 26% en comparación de este mismo periodo en el 2014.

Ofrecerá IMDER transporte gratuito a niños de escasos recursos que acudan a participar del plan vacacional 2015

Rosarito Informa.-Con el propósito de acercar a niños de escasos recursos las alternativas deportivas, de recreación y del fomento a la salud que forman parte del Plan Vacacional 2015, mismo que se imparte actualmente en la Unidad Deportiva Rosarito, el Instituto Municipal del Deporte (Imder) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito ofrecerá servicio de transporte gratuito a los niños que habitan en las colonias Vista Marina, Morelos y Ampliación Plan Libertador.

Trabajarán empresarios de Rosarito junto a la SSPE en temas de seguridad

Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Playas de Rosarito, para analizar la situación actual en temas de seguridad que presenta el Quinto Municipio.

Realizará gobierno municipal jornada de limpieza antigraffiti en la carretera escénica Tijuana-Ensenada

Rosarito Informa.-Con el propósito de mejorar la imagen de la ciudad y ofrecer una mejor vista a los turistas y visitantes que acuden a vacacionar a este destino de playa, se llevará a cabo una jornada de limpieza antigraffiti sobre la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada, instruida por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, misma que comenzará el día de mañana miércoles 21 de julio a la altura de la Plaza Pabellón.

Alerta AMBER

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado ha activado la Alerta Amber en el Estado de Baja California para localizara a un menor llamado Giancarlo Castellanos Hiles de 6 años de edad que se encuentra extraviado desde el 20 de julio del presente año. 

Promueve XXI Ayuntamiento de Tecate la prevención de desastres, incendios y emergencias

Rosarito Informa.-Como parte del Compromiso del XXI Ayuntamiento de Tecate por mejorar la seguridad de las familias, la Dirección de Bomberos y Protección Civil continua con su programa de cursos intensivos para fomentar la cultura de la prevención en casos de desastres, incendios y/o emergencias.

"Tomada de pelo, auto investigación del gobierno estatal por Hacking Team": Mendívil

Rosarito Informa.- "Una tomada de pelo resulta la investigación efectuada por la Contraloría General del Estado, donde se deslindan de la contratación de la empresa italiana Hacking Team, pues, además de que resulta imposible que en una semana pueda hacerse una pesquisa eficiente sobre un asunto como ese, falta a la más elemental objetividad que el gobierno estatal se investigue a sí mismo", expresó diputado René Mendívil, luego de que el Contralor del Estado anunciara que no existe ninguna relación entre el Ejecutivo y Hacking Team o alguna empresa que pudiera haber triangulado la contratación de los servicios de espionaje

Participa gobierno del estado en el “premio a la innovación en transparencia 2015”

Rosarito Informa.-Como parte del impulso a la política de transparencia implementada en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y el ISSSTECALI registraron sus proyectos de innovación digital en el concurso “Premio a la Innovación en Transparencia 2015”, el cual busca promover las prácticas de un gobierno abierto mediante el acceso a la información pública y la rendición de cuentas.

Asegura PEP marihuana y cocaína en la Francisco Villa

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sacaron de circulación a un presunto distribuidor de enervantes que operaba en la colonia Francisco Villa, a quien le fue decomisado aproximadamente un kilo 910 gramos de marihuana, así como otros gramos de cocaína.

Intensifica Gobierno Municipal vigilancia en colonias

 Rosarito Informa.-Una de las prioridades del Presidente Municipal de Tecate, el Ing. César Moreno González de Castilla, es el fortalecer la seguridad de las familias tecatenses, es por ello, que ha instruido al director de Seguridad Publica y Transito Municipal, Juan Lam Canto a realizar reuniones en las distintas colonias del Municipio para atender las necesidades de los vecinos.

Participará BC en el tercer simposio de educación global convocado por Google

Rosarito Informa.-Como resultado de las políticas y estrategias encaminadas a la calidad educativa, promovidas por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, Baja California participará en el Tercer Simposio de Educación Global convocado por Google que se realizará los días 10 y 11 de noviembre del año en curso en Mountain View, California, sede del corporativo.

SSPE y ciudadanos mejoran aspecto del Valle de Mexicali

Rosarito Informa.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito, realizó una intensa jornada de recuperación de espacios públicos en cuatro ejidos del Valle de Mexicali, donde destacó la participación ciudadana de residentes de cada comunidad.

Promueve gobierno del estado inclusión, igualdad y cultura de la legalidad laboral en San Quintín

Rosarito Informa.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de la Dirección de Previsión Social (DPS) promueve diversas acciones que fortalezcan la cultura de la inclusión, igualdad y legalidad laboral en empresas agrícolas, además de encuentros con grupos y asociaciones de esta zona del sur de Ensenada, estrategias que forman parte del plan de desarrollo humano integral impulsado por la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Comparten Diputados Federales salientes experiencias con legisladores electos.

Rosarito Informa.-Con el fin de integrar un diálogo de trabajo con los Diputados Federales salientes y entrantes, el Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali A.C., realizó una mesa de trabajo denominada ¨Paso de Estafeta¨, cuyo objetivo fue intercambiar opiniones y recomendaciones en esta nueva encomienda.

Gobierno del estado entrega apoyos sociales a residentes de Tecate

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), brindó apoyos por 1 millón 913 mil pesos a más de 800 residentes de colonias de Tecate, como parte de la política de asistencia a comunidades vulnerables implementada por la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

IVA, Es un tema perdido: CONCANACO

Rosarito Informa.-El tema de la reducción del IVA en esta frontera “lo veo perdido”, no se encuentra dentro de la agenda nacional, dijo con sinceridad el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana Sentíes.