lunes, 21 de septiembre de 2015

De Gallo a Grillo

El mastín de Laura Torres Ramírez

Por: Javy Malacara

Fiel a la dinastía Torres Ramírez y utilizando las mismas prácticas que su padre Hugo Torres Chabert, el cacique del  municipio de Playas de Rosarito, la diputada local Laura Torres Ramírez utilizo a uno de sus mastines para golpetear políticamente a su principal contrincante en la carrera por la candidatura a la alcaldía de Playas de Rosarito.

Llama seguridad pública a denunciar la violencia doméstica

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, llamó a los ciudadanos a denunciar y a prevenir cualquier acto de violencia en los hogares, principalmente en contra de mujeres y menores, a fin de promover la erradicación de hechos delictivos de este tipo y a su vez contribuir

Captura la DSPM a pareja en posesión de dosis de “cristal”

Rosarito Informa.-Por encontrarse en posesión de la droga conocida como “cristal” y por violar el Reglamento de Tránsito fueron detenidos dos sujetos, un hombre y una mujer, por parte de oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, mediante recorrido de vigilancia y patrullaje en la colonia Lucio Blanco de esta localidad.

Regidor de San Diego y autoridades municipales promueven a Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Como resultado del acuerdo alcanzado entre el Alcalde Silvano Abarca Macklis y el regidor por la ciudad de San Diego, David Álvarez, este último, acompañado por representantes del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, realizaron una gira promocional en medios informativos de San Diego, resaltando la importancia de la relación binacional entre ambas comunidades.

Invitan a la 36 edición de la carrera ciclista Rosarito-Ensenada

Rosarito Informa.-El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada 2015, en el cual se espera la participación de más de 8 mil personas de distintas partes de la República Mexicana, Estados Unidos y otros países.

Continúan las jornadas gratuitas de esterilización para gatos y perros

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, llevó a cabo la quinta “Jornada de Esterilización de Mascotas” en la colonia Ejido Mazatlán.

Trazar objetivos, educación y la abstinencia, los mejores métodos para prevenir los embarazos en las adolescentes

Rosarito Informa.-Se realizó el foro de Liderazgo Juvenil dirigido a más de 600 adolscentes, dondé los principales temas que se abordaron fueron la planificación del proyecto de vida y la prevención de embarazos a temprana edad.

Encabeza gobernador Francisco Vega entrega de apoyos sociales

Rosarito Informa.-El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa, la Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, encabezó este lunes en la colonia Ampliación Guaycura, la entrega de apoyos provenientes de diversos programas sociales, lo anterior en cumplimiento al compromiso de seguir brindando mayores oportunidades de bienestar y prosperidad a los bajacalifornianos a través de acciones concretas, que inciden en su calidad de vida.

Participa CEDHBC en foro de liderazgo femenino en Mexicali

Rosarito Informa.-Ante seiscientas jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria, la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez habló de la importancia de conocer los derechos humanos que tenemos todos y todas para saber detectar y prevenir posibles violaciones a los mismos.

Realiza SCT trabajos de conservación en carreteras del Valle de Mexicali

Rosarito Informa.-Con la finalidad de mejorar las condiciones de manejo en las principales vías de comunicación del Valle de Mexicali, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realiza trabajos de conservación en los tramos carreteros   El Faro – Guadalupe Victoria –Bataquez y Murguía Estación Coahuila.
El Director General del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira informó que en estos trabajos, el Gobierno de la República destina 7 millones 950 mil pesos, de los cuales ya se ha ejercido el    97 por ciento del presupuesto.

Certificará SSPE a unidades y choferes de easy taxi

Rosarito Informa.-Con el objetivo de otorgar un servicio seguro y comprometerse con la ciudadanía de una prestación de alta calidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPE) certificará como taxi seguro a las unidades y choferes de EASY TAXI en Mexicali, anunciaron el secretario de la Liga de Choferes de Mexicali, Ricardo Aguilera Raygoza y director general de Taxistas Aliados Mexicanos (TAM), Enrique Ibarra Jiménez.

Sostienen reunión con autoridades de la zona rural por el fenómeno “El Niño”

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal César Moreno González de Castilla, encabezó una reunión con autoridades de la zona rural  para coordinar esfuerzos y profundizar en las necesidades de los lugares de riesgo detectados en las distintas delegaciones y ejidos de Tecate ante fenómeno "El Niño".

Detiene PEP en un mes a 32 personas con órdenes de aprehensión

Rosarito Informa.-En un lapso de 30 días elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a 32 personas quienes tenían cuentas pendientes con la justicia en la entidad, otras partes del país y el extranjero.

PEP Decomisa fuertes cantidades de marihuana y droga sintética

Rosarito Informa.-Más de 55 kilos de marihuana y dos de “ice” fueron decomisados en operativos realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los municipios de Playas de Rosarito y Tijuana.
 El primer caso se suscitó en el Quinto Municipio, cuando elementos de la PEP capturaron en la colonia Constitución a un individuo que transportaba varios kilos de marihuana en un vehículo.

Realiza la PGJE foro regional sobre la ley nacional de justicia alternativa penal

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado presenta resultados positivos en los 6 años que se tienen aplicando los mecanismos alternativos de solución de conflictos en materia penal. Y para intercambiar experiencias de su aplicación se realizó este día el Foro Regional para analizar la ley en la materia, junto con representantes de 11 estados del país y el Distrito Federal.

Todo un éxito 2do Medio Maratón en Tecate

Rosarito Informa.-Superando la meta del año pasado, el Segundo Medio Maratón Internacional organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE), contó con la participación de alrededor de 800 corredores locales, así como de talla nacional e internacional.

En punto de las 8 de la mañana, el Presidente Municipal de Tecate, Ing. César Moreno González de Castilla, dio el banderazo de salida a los cientos de participantes que se concentraron en el parque Los Encinos para de ahí recorrer los 21 kilómetros.