viernes, 22 de julio de 2016

Confidencial Político

* Alcalde insensible
* Se burla de choferes
* Investigación a fondo
* Turno de Sindicatura

* Placas y luminarias

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

Por más que intente lavarse la cara, el sospechoso de corrupto alcalde de TijuanaJORGE ASTIAZARÁN, ya no podrá lograrlo en los escasos cuatro meses que le quedan en el cargo.
Su reciente gracia, si así se le puede llamar, es haberse burlado de la miseria de un grupo de trabajadores del volante que están en huelga de hambre, con el propósito de presionar a la autoridad municipal a que les autorice en venta, placas de taxi.

Al aún alcalde, lo interceptó el licenciado en leyes LUIS DONALDO MONTOYA, quien encabeza la huelga de hambre de una treintena de conductores de taxi, que desesperados por la pobreza en la que viven, montaron un improvisado campamento frente a la puerta principal de palacio municipal.

ASTIAZARÁN, freno su caminar durante unos segundos, preguntándole al osado manifestante que se le atravesó, porque habían determinado hacer huelga de hambre, espetándoles a forma de regaño, que esa no es una forma de hacer las cosas y agregando en tono burlesco, que además, dejar de comer les sería útil, pues estaban, “muy panzones”.

GAVILLA DE INMORALES
Esa fue la inaudita respuesta del jefe de la comuna, a la petición de los pacíficos manifestante, dejándolos prácticamente con la palabra en la boca y dando a entender que la huelga de hambre, no conmovería al médico que hace tres años en campaña, juraba iba a ser un presidente municipal honesto y sensible.
Hoy a punto de entregar las riendas de la ciudad, parece más bien interesado en supervisar la recepción puntual y meticulosa de los negocios que ha hecho al lado de individuos inmersos en la corrupción, comoBERNARDO PADILLA, ex secretario de Gobierno Municipal y ahora diputado electo, otro que también es acusado de la descomposición de la actual administración, CARLOS MEJÍA, el ex regidor por el PRD y ahora titular del segundo puesto más importante de la ciudad, lo mismo que JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ SILERIO, que como director de Transporte en Tijuana, sin duda amaso una fortuna.


Al acusado de corrupto, ASTIAZARÁN y a la gavilla que le rodean, se les debe someter a una escrupulosa auditoria, a una investigación que conlleve a determinar todo el dinero ilícito que alcanzaron durante lo que va del actual trienio.
Pero no solo que los investiguen, como se hizo con su más inmediato antecesor, CARLOS BUSTAMANTE y ladrones que hicieron lo mismo durante 36 meses ininterrumpidos, sino que se les aplique la ley, de acuerdo al Código Penal de Baja California.

CONGRESO Y SINDICATURA
Sin duda, la primera prueba de fuego para la ahora sindica procuradora electa, ANA MARCELA GUZMÁN VALVERDE, será iniciar funciones con la aplicación de auditorías a dependencias como secretaria de Gobierno, Transporte Municipal, Administración Urbana, Catastro de la ciudad y secretaria de Finanzas, además de delegaciones municipales, como La Presa, Sánchez Taboada, etc.
Pero también se tendrá que revisar lo concerniente al presupuesto millonario que manejo a su antojo, el hasta hace poco, secretario de Seguridad, ALEJANDRO LARES VALLADARES, pues ahí hay mucho que explicar.
Ahora bien, en el Congreso del Estado que pronto empezara funciones, también habrá atribuciones que permitan dejar en claro, muchas anomalías hasta ahora impunes, pero que de ser investigadas, llevaran ante la justicia a cuando menos una decena de los que ahora dirigen el gobierno local, empezando por el alcalde.

EL TRANSPORTE
Retomando el tema del transporte local, sencillamente, se tendrá que auditar el proceso de dotación de concesiones de placas de líneas de camiones y taxis, que se dice, fueron más de mil en el actual trienio.
Los implicados en este trinquete, tendrán que rendir cuentas, pero todo a su tiempo, por principio de cuentas, debe quedar en claro la certidumbre de que el primer día de diciembre, asume el alcalde electorJUAN MANUEL GASTÉLUM, para que cumpla lo que pregono en campaña, de que combatiría la corrupción, desde el primer momento de su mandato.
Tan solo con lo de la mentada Ruta Troncal y de paso lo de las nuevas luminarias que se compraron al final de esta administración, tendrá el nuevo gobierno, para entretenerse unos cuantos meses.
Mientras tanto, los trabajadores del volante, que sostienen una huelga desde mediados de semana, tendrán que “adelgazar” o seguir “panzones”, porque,ASTIAZARÁN, ya les dijo en su cara, que “esas no son las formas” de pedir las cosas.

Así es que si los choferes, esperan sensibilidad del nefasto alcalde y sus cómplices, hay que recordar que cada juego de placas cuesta actualmente 20 mil dólares, y si los solicitantes son 25, pues ni crean que les van a “repartir”, medio millón de dólares, para que abandonen su huelga de hambre.
Por el momento, hay que esperar a que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Baja California, Mtra. MELBA OLVERA, intervenga a favor de los manifestantes, pues algunos de ellos padecen enfermedades graves.


Tan…tan…

No hay comentarios: