jueves, 25 de febrero de 2016

De Gallo a Grillo

Por: Javy Malacara

Salieron los gallos Colorados,  ya solo faltan los Giros

Salen los gallos del tricolor que competirán por las alcaldías que se juegan en el estado, dicen las malas lenguas que este jueves alrededor de las 5:30 pm fueron llamados todos aquellos que firmaron el pacto de civilidad en la ciudad de México; para darles a conocer quiénes serían los que ocuparían las posiciones de elección popular para la contienda que se avecina en Junio 5 del corriente.

Confidencial Político

Astiazarán, suciedad
 “destapes” pronto
 Maquinaria de Kiko
Riesgo en el PRI
Periodista a Mexicali
Titubeo por Ley Non


Por Enrique Méndez/Bibi Gutiérrez 


A punto de concluir el primer bimestre del año y a unas horas de que el PRI divulgue quienes contenderán por alcaldías y Congreso de Baja California, al mismo tiempo al incompetente presidente municipal de Tijuana, JORGE ASTIAZARÁN se le agota el tiempo para continuar haciendo negocios que ponen en riesgo su libertad.

Atiende ayuntamiento de Rosarito animales callejeros con programas de esterilización y vacunación

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito busca los índices de abandono de perros callejeros, así como prevenir los problemas de salud pública que estos pudieran transmitir a los ciudadanos, esto a través de programas de esterilización, vacunación y adopción.

Coloca City Express la primera piedra de su nuevo hotel en Rosarito; será el primero de esta clase en el municipio.

Rosarito Informa.-Con la colocación de la primera piedra del que será el nuevo hotel de la cadena City Express, cuyas puertas abrirán en agosto de 2016, y el primer hotel de una cadena nacional en Rosarito, dio inicio uno de los proyectos mas ambiciosos en inversión relacionada con la industria del hospedaje en la costa del quinto municipio,

Formalizan VI Ayuntamiento e IMMS acuerdos para construcción de nueva UMF en Rosarito

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) formalizaron los compromisos de trabajo para la entrega del sitio, vialidad de acceso y suministro de servicios públicos a más tardar para mayo del año en curso, lo que permitirá que en los próximos meses se inicie con la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) que tendrá una inversión de 62 millones de pesos.

Acuerdan jornada de limpieza en delegación zona centro durante el subcomité delegacional de COPLADEM

Rosarito Informa.-Con el compromiso de iniciar campaña de limpieza en diferentes colonias de la delegación zona centro y la toma de protesta del encargado de despacho de dicha demarcación como secretario técnico del subcomité delegacional, este día se desarrolló la sesión ordinaria de dicho sectorial convocada por COPLADEM.

Invitan a ciudadanía a acudir a oficina de CEDHBC en Rosarito

Como parte de los trabajos de promoción, protección y supervisión de los derechos humanos en los cinco municipios de Baja California, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) invitó a la población de Rosarito a que acudan a la sede de este Organismo en dicho municipio.

Realiza SEE en secundaria feria de los derechos humanos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de mejorar la convivencia entre alumnos de secundaria, la presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó una Feria de los Derechos Humanos en la Secundaria Técnica No.13 Micaela Aguilera Topete.

Detiene policía a dos que viajaban en un auto robado.

Rosarito Informa.-Policías adscritos a la Dirección de Seguridad Publica Municipal de Playas de Rosarito detuvieron a dos jóvenes de 23 y 25 años de edad por posesión de un vehículo robado hechos que ocurrieron en la colonia Crosthwaite.

Cynthia Ruiz exhorta al director de INJUVE a no condicionar uso de “El Comunder”a estudiantes del Valle

Rosarito Informa.-La diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos exhortó al director del Instituto de la Juventud de Baja California (INJUVE), Manuel Rudencio García Fonseca a no solicitar cartas de extensión de responsabilidad a los estudiantes del Valle de Mexicali y a que gestione la manera de tener más camiones para brindarles un servicio digno y acorde a sus necesidades.

Rinde protesta diputada María Elena García

Rosarito Informa.-“Siempre he sabido que las mujeres podemos cumplir perfectamente con nuestra principal función de ser madre, pero también con la de buscar transformar  a nuestra comunidad, en este caso a nuestro distrito el 17,  haciendo labor social, buscando servirle a la  gente que menos recursos tiene,  para que pueda contar con una mejor forma de vida, indicó la diputada  María Elena  Blanca García Gámez.

Aprueba consejo general del IEEBC primera solicitud de ampliación presupuestal para el ejercicio fiscal 2016

Rosarito Informa.-Este día durante el desarrollo de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se aprobó la primera solicitud de modificación presupuestal por la cantidad de 116´296,849.25 así como el Programa Operativo Anual para el ejercicio fiscal 2016, derivado de la reasignación del presupuesto de egresos autorizado.

Citan a comparecer a la comisionada de derechos humanos en BC

Rosarito Informa.-La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXI Legislatura de Baja California acordó citar a que comparezca la Comisionada Estatal de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera, con la finalidad de que responda sobre las condiciones financieras que prevalecen en la dependencia a su cargo.

Toman posesión los diputados que suplirán las licencias de los titulares

Rosarito Informa.-Los diputados Rafael Flores García, María Elena García Gámez, Margarita Corro Arámbula y Armando Espinoza Arroyo, asumieron este día la titularidad de las curules cuyos legisladores propietarios solicitaron licencia para separarse temporalmente de su cargo como representante popular.

Aprueban la creación de la ley de fomento para el uso de la bicicleta y protección al ciclista

Rosarito Informa.-Por 17 votos a favor y una abstención, la Asamblea Legislativa de Baja California aprobó la creación de la Ley de Fomento para el Uso de la Bicicleta y Protección al Ciclista para el Estado, mediante la cual se promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte, además de establecer principios y políticas que permitan generar las condiciones para que su utilización se integre de manera efectiva y segura al sistema vial.

Asigna SEE plazas de promoción al servicio profesional docente

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado que preside  Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal y de acuerdo con los lineamientos estipulados por la Secretaría de Educación Pública , realizó la Asignación de Plazas de Promoción al Servicio Profesional Docente en Baja California.

Entregan reconocimientos a funcionarios municipales por su participación en temas relacionados a la trata de personas

Rosarito Informa.-Durante la Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Equidad de Género y Derechos Humanos, se contó con la asistencia como invitadas especiales de la titular de Comisión de Derechos Humanos Melba Olvera Rodríguez y de la Directora de Red Binacional de Corazones A.C Alma Tucker, quienes hicieron entrega de reconocimientos a funcionarios municipales por su constante participación en temas relacionados de la trata de personas y derechos humanos.

A la siguiente sesión pasa a votación iniciativa de no cobro de estacionamientos en plazas comerciales del diputado Dávalos

Rosarito Informa.-Tras una   fuerte  defensa del diputado Roberto Dávalos Flores, de su iniciativa que plantea el no cobro de estacionamientos en plazas comerciales cuando el  cliente realice algún tipo de consumo,  los diputados acordaron  que se someta a votación en  la próxima sesión del pleno.

Arresta PEP a sujeto con más de 500 dosis de droga sintética

Rosarito Informa.-En un operativo llevado a cabo por  agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el fraccionamiento Villas del Rey Tercera Etapa, fue detenido un sujeto en posesión 58 gramos de “ice”, equivalentes a más de 500 dosis.

Elementos de seguridad privada listos ante los retos del NSJP

Rosarito Informa.-Ante la próxima implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en Ensenada, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), capacitó a elementos de seguridad y empresarios del rubro de seguridad privada.

Asegura PEP armas de fuego y droga en diversos operativos

Rosarito Informa.-Diversos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrojaron como resultado la detención de dos presuntos delincuentes, uno de ellos en posesión de un kilo 500 gramos de “cristal” y dos armas de fuego, mientras que al otro criminal le fueron incautados varios kilos de marihuana.

Sesionan los integrantes de la AMIVTAC en BC.

Rosarito Informa.-Impulsar la capacitación entre los integrantes de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C, capitulo Baja California es una de las principales acciones del programa de trabajo 2016, señaló su presidente Ing. Arq. Alfonso Padrés Pesqueira en el marco de la primera asamblea estatal.

Dip. Bedoya propuso reformar código civil para inscribir sociedad conyugal en registro publico de la propiedad

Rosarito Informa.-La diputada Mónica Bedoya Serna presentó una iniciativa de reforma al Código Civil del Estado con el propósito de que las parejas que contraigan matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, se inscriban en el Registro Público de la Propiedad (RPP).

Beneficia Presidenta de DIF Tecate a estudiantes de la Zona Rural

Rosarito Informa.-Cuatro escuelas primarias y dos secundarias de la zona rural recibieron la visita de la Presidenta del DIF Tecate, Claudia González de Moreno, quien gracias a la generosidad de “La Favorita”, les llevó uniformes a poco más de 150 estudiantes.

Que servidores públicos no reciban bonos ni gratificaciones al concluir su encargo o por haber de retiro: Ruvalcaba

Rosarito Informa.-Con el fin de evitar compensaciones injustificables, así como señalar con claridad la responsabilidad de los servidores públicos en el manejo de recursos, el apego al mandato, las asignaciones presupuestales, y con ello dar cumplimiento a criterios de austeridad y disciplina presupuestal y financiera, el diputado David Ruvalcaba Flores presentó una adición a la Constitución local.

Tecate sede de la Primera Sesión de Trabajo de Incendios Forestales del Estado

Rosarito Informa.-La ciudad de Tecate Pueblo Mágico fue sede de la primera sesión de trabajo del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del salón audiovisual del CAREM, donde se contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales.

Una juventud saludable física y mental

Rosarito Informa.-Bajo el lema “Una Juventud Saludable física y mental”, el XXI Ayuntamiento de Tecate a través del Instituto Municipal de la Juventud IMJUVET  está llevando a cabo pláticas y activaciones físicas en las diferentes escuelas de la localidad, en esta ocasión fue realizada en la Secundaria General Estatal Emiliano Zapata.

Asegura la policía ministerial del estado en rosarito a sujeto por el delito de abuso por retención

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado asignados en la Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, aseguraron a una persona que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso por retención.

Encabeza gobernador Francisco Vega inicio de la construcción del “paso express aeropuerto"

Rosarito Informa.-El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó este jueves el inicio de la construcción del puente vehicular “Paso Express Aeropuerto”, nodo Aeropuerto-Bellas Artes, que representa una inversión estatal y federal de 111.7 millones de pesos y que contribuirá a reducir los tiempos de traslado en beneficio de 200 mil habitantes y visitantes que circulan por esa importante zona de la ciudad, en la que confluye la actividad industrial, comercial y que da acceso a la garita y aeropuerto internacional.

“Con unidad el PRI recuperará Mexicali”: Aguilera Raygoza

Rosarito Informa.-Ante un salón abarrotado, que contó con la presencia de líderes de colonia, representantes de los distintos sectores y organizaciones del partido, militantes y simpatizantes, así como ex alcaldes de la capital, Ricardo Aguilera Reygoza rindió protesta como Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en la Mexicali y la Diputada Cinthya Ruiz Ramos como Secretaria General del partido en el municipio.