jueves, 14 de abril de 2016

Confidencial Político

El apoyo de Manlio
RMA encampañado
Recorre 5 distritos
Gira respetuosa

Carolina, en espera

Por Enrique Méndez /

En su visita relámpago a Baja California, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, dejó bien clarito que la dirigencia nacional del PRI está apoyando con todo a RENÉ MENDÍVIL ACOSTA para que sea el próximo presidente municipal de Tijuana.

Este mensaje se corrobora con la presencia del líder priista durante dos jornadas consecutivas en la ciudad, acompañando a MENDÍVIL tanto en su encuentro con el pueblo, como con la cúpula empresarial y con organismos de la sociedad civil.

Recorre Mirna Rincón colonia Constitución

 Rosarito Informa.-En su tercer jornada de campaña la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, recorrió parte de bulevar Guerrero y la colonia Constitución donde convivió con los comerciantes y vecinos de la zona.

Alizarán congreso regional de turismo de reuniones 2016 en el Baja California Center

Rosarito Informa.-En el marco del Día Internacional del Turismo de Reuniones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informa que Baja California será sede del Congreso Regional de Turismo de Reuniones 2016 a llevarse a cabo el próximo 21 de abril en las instalaciones del Baja California Center, ubicado en Playas de Rosarito.

Servidores públicos participan en el curso “enfoque a resultados”

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades calendarizadas en el Programa Anual de Capacitación, el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor (OM), impartió en días pasados el curso denominado “Enfoque a Resultados”, el cual contó con la participación del personal de diversas delegaciones estatales en Playas de Rosarito.

"Mi plan de gobierno aplicará el Proyecto Estratégico Metropolitano": Mendívil

Rosarito Informa.-Manifestando que el Proyecto Estratégico Metropolitano "tiene un grado de excelencia tal, que sería injusto no convertirlo en un proyecto de gobieno", René Mendívil, candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, anunció que se suma a tal dinámica, elaborada por el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana.

Ofrece "Kotori" alternativas contra inseguridad, en su campaña por la alcaldía por el Partido Encuentro Social

Rosarito Informa.-José Juan Contreras "Pepe Kotori", candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la Presidencia Municipal de Mexicali, realizó hoy recorridos casa por casa y repartio de volantes en el crucero del bulevard Anáhuac, en conjunto con el candidato a diputado estatal Omar Olachea, quien compite por el Distrito VI.

Aprueba el congreso ampliación presupuestal al IEE y a la secretaría de desarrollo social

Rosarito Informa.-En sesión extraordinaria y con dispensa de trámite, el Pleno de la Vigésima Primera Legislatura aprobó sendas ampliaciones presupuestales al Instituto Estatal Electoral del Estado (IEEBC) y a la Secretaría de Desarrollo Social.

La sesión fue conducida por el diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, donde el diputado Antonio Lepe Flores rindió su protesta de Ley ante el pleno.

Incautan PEP y SEDENA marihuana y armas al cártel de Sinaloa

Rosarito Informa.-Un operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron decomisados 30 kilogramos de marihuana y tres armas de fuego de las denominadas AR-15.
 La operación se registró sobre el bulevar Gato Bronco a la altura de la colonia Murua, ahí policías y militares detuvieron a tres presuntos narcotraficantes que al parecer operaban en nuestra entidad para el llamado cártel de Sinaloa.

Detiene PEP a sujeto con un kilo de marihuana y cartuchos útiles

  Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un sujeto que circulaba por las calles del fraccionamiento Lomas de San Fernando en posesión de un kilo de marihuana y 84 cartuchos de diversos calibres.
Rosarito Informa.-Agentes de
 El parte policial indica que la detención se registró ayer por la tarde tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de un presunto narcomenudista que operaba en la zona.

Aprehenden PEP y ministerial a homicida

Rosarito Informa.-En un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Ministerial fue detenido un sujeto quien se encontraba prófugo de la justicia por asesinar a balazos en 2014 a otro individuo.
 La detención se llevó a cabo tras diversas investigaciones que resultaron en la ubicación del sujeto a quien ya se le había girado una orden de aprehensión por homicidio calificado.

Coloca CNDH a BC como tercer mejor entidad en materia penitenciaria

Rosarito Informa.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), presentó hace unos días el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2015, en el cual colocó al Sistema Estatal Penitenciario de Baja California como el tercero mejor evaluado en el país 
En el citado diagnóstico pero del 2014, nuestra entidad ocupaba el quinto lugar a nivel general y segundo en gobernabilidad penitenciaria, rubro en el cual se mantuvo en los primeros lugares en 2015.

Detiene PGJE a mujer implicada en secuestro de un residente del Valle

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer, por el delitos de secuestro agravado en agravio de un joven de 22 años y residente del Valle de Mexicali.

El Subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, informó que la imputada DIANA “N”, alias  “La Güera”, de 27 años, participó en compañía de dos hombres más (ya vinculados a proceso), en la privación ilegal del joven, registrada la tarde del 6 de enero del 2016.

Genera BC 20 mil empleos en primer trimestre de 2016

Rosarito Informa.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que durante marzo Baja California generó 6 mil 502 empleos, con lo que en estos primeros tres meses de 2016 se acumulan 20 mil 25 nuevos puestos de trabajo.