viernes, 2 de septiembre de 2016

Rosarito transforma en nuevas obras los recursos obtenidos por buena gestión.

Rosarito Informa.-Durante una intensa jornada, el presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, hizo entrega simbólica de tres calles pavimentadas con concreto hidráulico, que representan una inversión de 3 millones 288 mil pesos, a vecinos de las colonias Ampliación Lucio Blanco y Constitución; además, dio el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle Mar Jónico, en la colonia Colinas de Mazatlán.
Al respecto, el Alcalde Silvano Abarca expresó que “se están cosechando los resultados de gestión por parte de la administración que ha encabezado por casi tres años en los que el desarrollo urbano y la modernización de vialidades ha sido una constante y una meta alcanzada”, expresó.

Participa Roberto Dávalos en Encuentro Nacional de Diputados Locales del PRD

Rosarito Informa.-La falta de transparencia frena el combate a la corrupción, manifestó el diputado Roberto Dávalos Flores,   durante su participación en  el Encuentro Nacional de Diputados Locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dávalos Flores, se integró a los trabajos  en las mesas de:
“Transparencia y Combate a la Corrupción”, “Derechos Humanos y Justicia” así como “Seguridad Pública y Nueva Política de Drogas.”
A través de un comunicado de prensa desde  la sede de este encuentro en Morelia, Michoacán, donde estuvieron los principales líderes del   partido ¨Del Sol Azteca¨  como Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, Roberto Dávalos, dijo que la transparencia legitima  al gobierno ante sus gobernados.

Feria de Salud respuesta a emergencia nacional: Karim Chalita

Rosarito Informa.-En su justa dimensión, la Feria de Salud y Deporte "Mueve tu Vida", responde a la emergencia nacional sanitaria para hacer conciencia entre la población de la necesidad de adoptar la medicina preventiva con una alimentación saludable y el ejercicio, expuso el delegado municipal de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV.

Durante la Feria de Salud y Deporte "Mueve tu Vida", que tuvo lugar en el Parque 18 de Marzo de la colonia Morelos, frente al Cuartel Militar, el funcionario destacó el concurso de las empresas socialmente responsables para que esta cruzada sea exitosa.

El Dip. Alejandro Quiroga propuso una reforma para garantizar la protección a los menores de edad

Rosarito Informa.-El diputado Alejandro Quiroga Corella propuso reformar la Ley de Régimen Municipal del Estado, con la finalidad de garantizar el principio de interés superior de la niñez, conforme a las normas y bases competenciales en materia federal y estatal.

La iniciativa fue presentada en la reciente sesión ordinaria de la Vigésima Primera Legislatura, a nombre de la fracción parlamentaria del PAN, donde se planteó la necesidad de reformar y adicionar el artículo 7 de la mencionada ley.

Consejo de la judicatura del poder judicial deberá garantizar el acceso del público a sus sesiones

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso de Baja California aprobó por unanimidad una reforma al artículo 162 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado (LOPJ), la cual tiene el propósito de adicionar en dicho precepto legal que el Consejo de la Judicatura “deberá otorgar el espacio y demás condiciones necesarias para garantizar la publicidad y el acceso público a las sesiones, además serán transmitidas por el portal oficial de internet del Poder Judicial del Estado de Baja California”.

El inicialista es el diputado Juan Manuel Molina García, quien dio a conocer que, actualmente, el artículo 162 de la LOPJ sólo refiere lo siguiente: “Las sesiones aprobadas en el calendario anual de actividades colegiadas aprobadas por el Consejo de la Judicatura, serán públicas”.

Instaló SEE mesas de trabajo para revisión y pago de interinatos pendientes

Rosarito Informa.-A efecto de abatir los rezagos en pagos de interinos, el Sistema Educativo Estatal (SEE), en conjunto con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), integraron mesas de trabajo interdisciplinarias con personal de ambas instituciones.

Atendiendo a ello, el Subsecretario de Planeación y Administración, Luis Armando Carrazco Moreno, aseguró que funcionarios del Sistema Educativo Estatal (SEE) escucharon las demandas de los docentes y personal de apoyo a la educación que cubrieron interinatos y se manifestaron en las oficinas de la Delegación del SEE en la capital del Estado por falta de pago.

Gobierno del estado presenta resultados de las fiestas de la vendimia

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó este viernes los resultados obtenidos del primer análisis de los turistas que visitaron la entidad con el propósito de acudir a las Fiestas de la Vendimia 2016, el cual indica que la afluencia fue superior a los 90 mil visitantes y generaron una derrama económica estatal de 670.6 millones de pesos.

El Subsecretario de SECTURE, Ives Lelevier Ramos, explicó que el objetivo del estudio es conocer, entender y evaluar la satisfacción respecto a los servicios brindados, a fin de trabajar para mejorar la experiencia que se ofrece al turista durante las Fiestas de la Vendimia, las cuales en el presente año celebraron su 26 aniversario y se desarrollaron durante 18 días en el mes de agosto.

IEE Comprometido a garantizar la correcta implementación de los mecanismos del servicio profesional electoral

Rosarito Informa.-A fin de dar seguimiento a los estatutos y operación de los mecanismos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE), este día la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Especial, Lorenza Gabriela Soberanes Eguia, asistió al Primer “Encuentro con autoridades responsables del Servicio Nacional en Organismos Públicos Locales Electorales”.

Informa SSPE sobre convocatoria laboral a futuros profesionistas

 Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), durante la denominada ”Feria de Empleo Juvenil”, informó a futuros profesionistas sobre las convocatorias que ofrece para integrarse al área policial y como operador en el centro de auxilio en el puerto.

Dicha feria se realizó en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California, (UABC) Ensenada, campus Valle Dorado, donde se reunieron alrededor de 300 asistentes.

Rosarito será sede de la “convención internacional de ciudades hermanas 2016”

Rosarito Informa.-Con la finalidad de seguir fortaleciendo los lazos que se tiene con varias ciudades de Estados Unidos, así como también intercambiar programas de inversión, educación y apoyos a la comunidad; se eligió a Playas de Rosarito como sede de la próxima Convención Internacional de Ciudades Hermanas 2016.

El titular de la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito Oscar René Lozano Casavantes, informó que durante los próximo días 23, 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo el evento en el Hotel Puerto Nuevo, sin embargo el coctel de bienvenida se realizará en el Centro Estatal de las Artes en Rosarito (CEART) el día viernes en punto de las 7 de la tarde.

Impartirá cineasta Gilberto González Penilla conferencia en el CUT.

Rosarito Informa.-El cineasta tijuanense Gilberto González Penilla, egresado de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana CUT, impartirá la Conferencia Una mirada hacia la dirección cinematográfica, ante alumnos de la carrera en Cine y Producción Audiovisual, en su Alma Mater.

            Como parte de las actividades académicas, la coordinación de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual en la Universidad de Tijuana CUT, a cargo de Marina Viruete Herrera, se presentará Gilberto González Penilla para compartir su experiencia, explorar y analizar las diferentes formas en las que ha logrado proyectar, en sus películas, distintos problemas sociales.

Incauta PEP arsenal a presuntos integrantes del crimen organizado

Rosarito Informa.- Tas ser descubiertos en poder de 4 armas largas R-15,  4 pistolas, 172 cartuchos y más de 10 mil pesos en efectivo, dos sujetos fueron apresados por la Policía Estatal Preventiva (PEP)  en la colonia Alemán.

El arresto ocurrió ayer por la tarde sobre la avenida Mar del Norte, al observar que dos unidades marca Ford y Dodge Dakota estaban estacionadas en sentido contrario  sobre dicha vialidad.

Una vez abordados los tripulantes de ambos vehículos, se identificaron como Óscar “N”, de 32 años, y Meldardo “N”, de 33 años de edad, ambos originarios Nayarit.

Rosarito se declara listo para la carrera Rosarito Beach Score Desert Challenge.

Rosarito Informa.-Acompañado por el Secretario de Turismo del Estado (SECTURE), Oscar Escobedo Carignan, y por Roger Norman, Presidente de Score International Off-Road Racing, así como de representantes de organismos turísticos, el Alcalde de Playas de Rosarito presentó de manera oficial la carrera Rosarito Beach Score Desert Challenge, la cual pretende reunir a más de 50 mil visitantes durante 4 días de calor, diversión y lo mejor de las carreras fuera de carretera en un evento automotriz de talla mundial.
Durante el evento presentado en la playa aledaña al centro nocturno Papas & Beer, invitados y medios de comunicación tuvieron la oportunidad  de conocer a detalle las particularidades de la que será la primera carrera en circuito en la historia de Score International en Baja California: una elipse de 32.8 millas que será recorrida por más de 150 corredores durante tres intensos días de competencia.

Identifican a hombre asesinado esta mañana en Rosarito

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, informa que alrededor de las 10:15 horas fue reportado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) un persona en de sexo masculino boca abajo en la esquina de la calle Mexico y Articulo 123, de la colonia Constitución.

-En el lugar, fue encontrada una persona con aparentes heridas provocadas por arma de fuego, las cuales, de acuerdo a los servicios de emergencia que acudieron al lugar, le causaron la muerte.

Continúan trabajos para la creación de la oficina de atención para asuntos indígenas

Rosarito Informa.-El Subcomité Sectorial de Arte, Cultura y Asuntos Indígenas del COPLADEM presidido por el Regidor Gregorio Madrigal Aguayo informó que continúan trabajando para la creación de una oficina municipal para la atención de los pueblos indígenas.

Dentro de los acuerdos tomados durante una reunión, el Regidor Gregorio Madrigal, se comprometió en los próximos días a presentar esta propuesta a la Comisión de Arte, cultura y asuntos indígenas y establecer un punto de acuerdo para la creación de esta coordinación a favor de los pueblos indígenas. 

Instalará ayuntamiento de rosarito módulos para brindar mejor atención a turistas durante fin de semana de “Labor Day”

Rosarito Informa.-Con motivo de la celebración del Día del trabajo en Estados Unidos, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito ha reforzado la coordinación institucional para mejorar la atención a los visitantes que vengan al Quinto Municipio con mayor seguridad e información en su respectivo idioma, por lo que se instalarán dos  módulos de difusión, información y asistencia turística.
                                                                                 El Director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Orlando Hernández Chávez, indicó que las acciones comprenden la difusión de información y asistencia a los visitantes que se desplacen por los sitios de interés y atractivos de la ciudad, tales como balnearios, ranchos, zonas gastronómicas, entre otros.
Así mismo, comentó que el denominado “Labor Day” representa tradicionalmente la culminación de la temporada de verano en el que miles de personas aprovechan los atractivos de Playas  de Rosarito para disfrutar del territorio mexicano los días feriados en el vecino país.

EPN rinde cuentas claras de lo bueno que se ha hecho por México: Chris López

 Rosarito Informa.-A cuatro años de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tenemos un gobierno que ha trabajado con rumbo, claridad, visión y sensibilidad para atender las necesidades de los bajacalifornianos, destacó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jaime Chris López Alvarado.

Recordó que el Gobierno de la República trabaja para alcanzar un México en Paz, Incluyente, con Educación de Calidad, y con Responsabilidad Global. Por ello, convocó a una reunión este jueves con jóvenes por su Cuarto Informe de Gobierno, donde asistió a escuchar y a que lo escuchen.

En este sentido, señaló que Baja California se beneficiado a través de las políticas públicas impulsadas por el Presidente de la República, con obras de infraestructura, programas sociales y reformas estructurales que impulsan el desarrollo de la entidad.

Acerca gobierno del estado servicios a trabajadores de Skyworks Solutions

Rosarito Informa.-Con el propósito de acercar los programas que impulsa la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se realizó este día la jornada de “Atención Ciudadana en tu Centro de Trabajo”, con el cual se acercaron servicios de Defensoría Pública y asesoría Legal a 700 trabajadores, y se expidieron aproximadamente mil actas de nacimiento sin costo alguno para los empleados de la empresa Skyworks Solutions.

Dicha jornada es un trabajo coordinado entre las dependencias de la Administración estatal y la iniciativa privada de la región, que tienen como prioridad el acercar los servicios a los ciudadanos, sobre todo a las personas que por sus horarios de trabajo no tienen la oportunidad de acudir a las oficinas de Gobierno del Estado a realizar estos trámites.

“Ideas para no morirse en el anonimato” en ICBC

Rosarito Informa.-En punto de las 20:00 horas de este viernes las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California se verán nuevamente inundados con el talento de jóvenes tijuanenses.

El teatro será quien les permita a estos artistas expresar sus aptitudes culturales y mostrarlas al resto de la ciudad.

Será el Multiforo del ICBC el escenario donde se emerjan estos artistas para expresar y plasmar sus obras cumpliendo el propósito e interés que tiene el Sr. Gobernador, Lic. Francisco Vega de Lamadrid al igual que el director, Lic. Manuel Felipe Bejarano, de que estos talentos sean escuchados, sean vistos y cuenten con el espacio para exponer sus obras en todos los niveles.

Nombra CUT Vicerrectora de Operación a la Mtra. Yeni Marmolejo.

Rosarito Informa.-El Rector de la Universidad de Tijuana CUT, Maestro Jesús Ruiz Barraza, designó como Vicerrectora de Operación y Recursos Financieros a la Maestra Yeni Guadalupe Marmolejo Mariscal, quien se desempeñaba como Directora de Administración en el Campus Tijuana. Este nuevo cargo tendrá como principal responsabilidad el mantenimiento, crecimiento y proyección de esta casa de estudios.

            El nombramiento fue dado a conocer esta mañana ante directivos y administrativos del Campus Tijuana, y vía remota se transmitió el mensaje del Rector a los Campus Oriente, Mexicali, Ensenada y San Quintín.

            El Maestro Jesús Ruiz Barraza destacó que esta responsabilidad otorgada a Yeni Marmolejo Mariscal es en respuesta a su capacidad, profesionalismo y a su alto grado de compromiso con la Universidad de Tijuana, características que mostro durante los seis años en los que se desempeñó como Directora de Administración en el Campus Tijuana.

Participa CEDHBC en reunión con la Corte Interamericana de Derechos Humanos

 Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, participó en la reunión de las y los Ombudsperson de México con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CrIDH).

La Ombudsperson de Baja California informó que este diálogo fue de suma trascendencia porque se reunieron las y los Titulares de los Organismos que integran el sistema no jurisdiccional de derechos humanos del País con la CrIDH.

Olvera Rodríguez subrayó que entre los temas abordados se encuentran los casos más emblemáticos en materia de derechos humanos en México entre ellos el “caso Rosendo Radilla” y el caso “Campo Algodonero”; la principales sentencias de la Corte, en cuyos 38 años de historia ha emitido 200 resolutivos; así como los derechos de las víctimas, entre ellos, el derecho la indemnización y el derecho a denunciar.

Diputada Cynthia Ruiz propone reforma al código civil

Rosarito Informa.-La diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos, presentó una Iniciativa de reforma al artículo 280 del Código Civil local, para eliminar como causa de perdida de patria potestad al cónyuge adultero, al momento que el cónyuge inocente demande el divorcio, sustentada en Tesis de la Suprema Corte de justicia de la Nación.

En dicha iniciativa, la legisladora consideró los criterios de la SCJN,  sobre todo, para proteger el Interés Superior del Menor, reclamándolo como una institución cuyo espíritu es beneficiar la relación paterno filial, reconocida y protegida por la Constitución Mexicana que debe velar siempre por la seguridad e integridad corporal del hijo;  dirigir su educación; vigilar su conducta, sus relaciones y formar su carácter, debido a que sin los cuales, el hijo pierde el derecho natural de convivir con sus progenitores.

Comparecen síndicos municipales ante diputados locales

Rosarito Informa.-Los Síndicos Procuradores de los cinco municipios de Baja California comparecieron ante diversos miembros del Congreso local con el objetivo de dar a conocer los avances que tienen en el proceso para fincar responsabilidades al negarse cuentas públicas de los ayuntamientos pertenecientes al 2013.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, diputada Rosalba López Regalado, quien calificó este hecho como histórico, pues nunca se había dado un ejercicio similar entre autoridades a 3 meses de que finalicen las actuales administraciones municipales.

El congreso local rechazó cinco denuncias de juicio político

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local desechó de plano, por unanimidad, cinco denuncias de juicio político luego de que la Comisión Jurisdiccional de la XXI Legislatura los dictaminara como improcedentes.

Lo anterior se determinó este día durante la sesión ordinaria celebrada por la Vigésima Primera Legislatura, la cual fue encabezada por la diputada Mónica Bedoya Serna, presidenta de la Mesa Directiva.

Con el dictamen número 26 de la Comisión Jurisdiccional, que preside el diputado Armando Reyes Ledesma, se desechó la denuncia que enderezó Asunción Collado Hernández en contra del presidente municipal electo, Gustavo Sánchez Vásquez, por no cumplir con las causales que se establecen en las fracciones II y III del artículo 14 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

Exhorta Rafael Flores al ejecutivo federal a que SCT autorice incorporación al dominio público municipal de tramos de Tijuana, Tecate y Rosarito

Rosarito Informa.-El diputado Rafael Flores García presentó recientemente un punto de acuerdo por medio del cual exhorta al Ejecutivo Federal a que autorice a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la desincorporación del dominio federal, y su incorporación al dominio público municipal los tramos ubicados en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

De la misma forma, el legislador del Partido Revolucionario Institucional solicitó a los presidentes municipales de dichos municipios, que soliciten a la SCT lo antes citado.

Diputado David Ruvalcaba presenta reforma a ley de fiscalización superior de los recursos públicos

Rosarito Informa.-En la efectividad de la fiscalización de los recursos públicos, es donde radican las bases para que la ciudadanía exija que los servidores públicos rindan cuentas de los dineros manejados y de los resultados de su actuación, indicó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado David Ruvalcaba Flores.

Así lo mencionó al presentar ante el pleno del Congreso, una iniciativa que adiciona la Ley de Fiscalización Superior de los Recursos Públicos para el Estado de Baja California y sus Municipios.

Incorporan el delito de discriminación en el código penal

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso de Baja California aprobó por unanimidad en lo general, el dictamen número 68 de la Comisión de Justicia, el cual contiene una iniciativa del diputado Roberto Dávalos Flores que reforma el Código Penal del Estado para adicionar en su título séptimo denominado “Delitos contra la dignidad de las personas”, un capítulo único nombrado como “Discriminación”. Asimismo, fue avalada por mayoría una reserva a este dictamen propuesta por el diputado Olimpo Hernández Bojórquez.

En ese sentido, con esta iniciativa queda establecido en el Código Penal que a la persona que cometa el delito de discriminación:

Tras persecución asegura PEP a sujeto con más de mil dosis de “ice”

 Rosarito Informa.-Un sujeto que deambulaba por las avenidas del puerto en posesión de más de mil dosis de “ice”, fue intervenido y asegurado por elementos de la Policía  Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Morelos.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando un residente de la citada demarcación abordó a los agentes de la PEP para dar aviso de la presencia de un sujeto que al parecer se dedicaba  a la venta de droga en la zona.

Una vez con la descripción física del sujeto los agentes dieron con su paradero, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida; de inmediato se inició una persecución.

Modernidad y uso de tecnología fortalecen la seguridad privada de BC

Rosarito Informa.-Para el presente año se tienen diversos proyectos para la seguridad privada de Baja California comoreformas al reglamento, uso de tecnología, registros en línea y modernas capacitaciones para continuar como uno de los mejores rubros que opera en el país.

Así lo expresó el Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Diaz López, durante una reunión con el Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito, a quienes indicó que dicho rubro es parte importante del esquema de seguridad pública por lo cual se está en constante verificación para la mejora en la prestación de servicios.

Captura PEP a sujeto que transportaba dos rifles AR-15

Rosarito Informa.-Un sujeto en posesión de dos rifles AR-15, cargadores y diversos cartuchos fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo en el fraccionamiento Hacienda del Real.

La detención se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Artesonada observaron un vehículo Chevrolet Geo Prizm, modelo 1994, el cual no traía placas de circulación en la parte frontal por lo cual le marcaron el alto.

Anuncia CESPT corte de agua a partir del jueves 8 de septiembre, por reposición de acueducto aguaje-planetario

 Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), dio a conocer esta mañana los trabajos para la reposición del Acueducto Aguaje-Planetario, razón por la cual será necesario la suspensión del servicio de agua en 332 colonias de la ciudad, a partir del jueves 8 de septiembre y hasta el domingo 11 de septiembre.

En conferencia de prensa, el Director General de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas, informó que la suspensión total del suministro en la zona de influencia del acueducto será de 48 horas, tiempo en el cual se realizarán de forma ininterrumpida los trabajos de conexión, posterior a ello, el servicio se irá recuperando de forma paulatina en las zonas bajas.

Realizan gobierno del estado y The Home Depot feria para impulsar la proveeduría local

Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar la incursión de empresas bajacalifornianas en nuevos mercados, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO),  apoyó la Feria de Proveedores de una importante cadena comercial de tiendas de mejoras para el hogar realizada este jueves en las instalaciones del Bit Center, con la participación de 35 empresas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

El Subsecretario de SEDECO, Alfredo Babún Villarreal, informó que de las 35 empresas participantes 15 son de Baja California, las cuales promovieron productos metálicos, de limpieza, empaques, muebles de madera y diseño de los mismos, estructuras y perfiles, muebles de acero inoxidable, alfombras y tapicería, ventanas de aluminio, productos de jardinería, equipos de aire acondicionado, block prefabricado, cubetas y fertilizantes.

En prisión preventiva 2 sujetos por homicidio en grado de tentativa

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de las pruebas presentadas por la fiscalía, logró prisión preventiva para dos hombres por ser presuntos responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
 
Los imputados son Facundo N., y Carlos N.

Los hechos en los que se les relaciona ocurrieron el 9 de julio del presente año cuando agentes de la policía municipal se encontraban haciendo un recorrido de vigilancia en las calle Independencia, esquina con calle Libertad de la colonia Castillo, y tuvieron a la vista a un hombre de actitud sospechosa que corrió y se subió del lado del copiloto a una camioneta marca Ford Explorer, color azul y momentos después el conductor de dicho vehículo empezó a avanzar a exceso de velocidad.