domingo, 2 de octubre de 2016

Funcionarios de Rosarito, mejor preparados para atender a la ciudadanía.

Rosarito Informa.-Buscar instrumentos que permitan generar políticas públicas de éxito para beneficio de la ciudadanía fue uno de los principales objetivos del diplomado “Gestión y Buenas Prácticas de Gobierno”, impartido a funcionarios municipales del VI Ayuntamiento de Rosarito, quienes recibieron este día su constancia de participación de mano de autoridades municipales y académicas.

Luis Fernando Serrano, Secretario General de Gobierno, encabezó el reconocimiento a los 18 participantes resaltando su interés por superarse no solo como servidores públicos, también como ciudadanos, pues “ahora están mejor capacitados para ayudar a la ciudadanía de manera profesional y no improvisada”, dijo.

Nuevos hoteles y remodelaciones ejemplos de recuperación turística en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Tanto la remodelación de las instalaciones de varios hoteles así como la apertura y construcción de nuevos establecimientos de hospedaje son un ejemplo más de la recuperación de la actividad turística que esta experimentando Playas de Rosarito, afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

De acuerdo al primer edil durante los últimos 34 meses en por lo menos cinco de los principales hoteles en la ciudad, se han realizado importantes obras de remodelación en sus habitaciones, en salones de eventos, restaurantes y en algunos casos en ampliaciones de sus servicios, estimándose una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Agradece alcalde de Rosarito respaldo a tres años de proyectos de infraestructura.

Rosarito Informa.-Como invaluable y transcendental definió el Alcalde de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, el respaldo brindado por el Gobernador del Estado, Fráncico Vega de Lamadrid, y su equipo de trabajo, a los proyectos de infraestructura y desarrollo que han permitido al quinto municipio “despegar hacia la recuperación económica con la confianza de poder afrontar los retos venideros”, dijo.
Durante la visita del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, y el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, al vecino municipio de Ensenada, el munícipe acompañó al ejecutivo federal y a funcionarios estatales encabezados por el Gobernador Vega de Lamadrid, a un recorrido que constató los diversos avances en proyectos que incluyen beneficios para Playas de Rosarito.

Aumentó ocupación hotelera en Playas de Rosarito durante Septiembre.

En el marco del novena reunión ordinaria del Consejo del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) su Presidente, Manuel Padres Perez-Verdia, dio a conocer que la ocupación hotelera en Playas de Rosarito registró un aumento del 10 por ciento durante el mes de septiembre de este año comparado con el mismo mes en el 2015.

Rosarito Informa.-Durante dicha reunión el Presidente del COTUCO, informó que de acuerdo a un monitoreo de cinco de los principales hoteles de la ciudad con una muestra de 985 habitaciones, en los nueve meses transcurridos del presente año se han rentado un total de 118 mil 911 habitaciones, generando un promedio anual del 46 por ciento, comparado con 90 mil 138 habitaciones rentadas en el 2015 con un promedio anual del 35 por ciento.

Rinden protesta de ley los diputados que integran la vigésima segunda legislatura de Baja California

Rosarito Informa.-Esta noche rindieron protesta de ley los diputados electos que conforman la Vigésima Segunda Legislatura de Baja California, en una junta previa a la sesión de instalación realizada en el recinto parlamentario “Benito Juárez García” y que fue atestiguada por familiares de los legisladores, presidentes electos de la entidad, así como por funcionarios de gobierno estatal y municipal, representantes de los diversos partidos políticos y público en general.

            En un primer momento de las actividades efectuadas durante dicha junta previa, los legisladores integrantes de esta nueva legislatura eligieron de manera unánime a quienes integrarán a la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones, el cual comprende desde el uno de octubre del presente año al 31 de enero del 2017.

Capacita gobierno del estado a MIPYMES sobre registro de marcas y nombres comerciales

Rosarito Informa.-A fin de seguir brindando oportunidades de desarrollo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impartió en días pasados la capacitación gratuita sobre el registro de marcas y nombres comerciales, que son valiosos activos de las empresas.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, informó que el curso, promovido por medio del Centro de Desarrollo Emprendedor de la dependencia estatal, fue impartido por un especialista en propiedad intelectual del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).

Desarticula PEP 144 bandas de delincuencia organizada

Rosarito Informa.-En el marco del Tercer Informe de Labores del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, trascendió que en el terreno de la seguridad pública elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desarticularon 144 bandas del crimen organizado dedicadas a diversos ilícitos, entre ellos narcotráfico, secuestro y extorsión.

Estos resultados destacan de octubre del 2015 a agosto del presente año donde la PEP centró sus esfuerzos en dos vertientes: la prevención del delito a través de la presencia institucional en estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y la participación en los operativos derivados de investigaciones preventivas a través de labores de inteligencia.

Imparte CEDHBC taller sobre Derechos de las Personas con Discapacidad en Xochicalco Ensenada

 Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, impartió un taller sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), ante la comunidad académica de la Universidad Xochicalco Campus Ensenada. 

La Ombudsperson de Baja California destacó que la finalidad de esta acción es que se optimicen los conocimientos en materia de derechos humanos, inclusión y discapacidad en la comunidad y se formen promotores y promotoras de la defensa de las personas con discapacidad. 

Organizado por CUT con la participación de distinguidas expositoras argentinas.

Rosarito Informa.-Con gran éxito terminó este fin de semana el Primer Congreso Internacional de Derecho “Tendencias y Perspectivas del Derecho Procesal” que tuvo lugar en la Universidad de Tijuana CUT, que se constituyó en un espacio de discusión académica del derecho procesal Civil, Penal, Laboral, Constitucional y Contencioso Administrativo; las expositoras argentinas compartieron diversos enfoques en relación a la interpretación y aplicación de estas instituciones procesales.

               La ceremonia inaugural la encabezo el Rector, el Maestro Jesús Ruiz Barraza, quien en su mensaje de bienvenida, reconoció los aportes de esta jornada a la impartición de justicia; evento que contó con una asistencia de 200 personas entre abogados, docentes y estudiantes de la Licenciatura en Derecho tanto de la Universidad de Tijuana CUT como de otras instituciones educativas de esta ciudad.

“Absoluto respeto a la Diputada Patricia Ríos”: Chris López

Rosarito Informa.-El Dirigente Estatal del PRI, Chris López Alvarado manifestó que la Diputada Patricia Ríos tiene y ha tenido su absoluto respeto y su apoyo como militante del partido al inscribirla en la segunda posición de la lista plurinominal de Legisladores, así como haberle brindado la confianza de ser su asistente en el CDE tricolor, en entrevista, López Alvarado se dijo extrañado sobre las declaraciones realizadas por la recién nombrada Legisladora.

A continuación se reproduce la versión estenográfica de la entrevista ofrecida por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jaime Chris López Alvarado:

“Baja California necesita reorientar su presupuesto y políticas públicas”: Arregui

Rosarito Informa.-Con la confianza en que haya “diálogo y entendimiento” con otras fuerzas políticas, Alejandro Arregui Ibarra, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la 22 legislatura del Congreso del Estado, afirmó que buscarán disminuir el gasto corriente en todos los poderes, puesto que “Baja California necesita reorientar su presupuesto y políticas públicas”.

El Coordinador de la bancada tricolor manifestó que “en tiempos de austeridad, derivados de los acontecimientos económicos internacionales, y de la propia condición de la economía mundial, del propio planteamiento de austeridad a nivel nacional, no ha habido un recorte en el proyecto de presupuesto 2017 para Baja California. “Y esto es muy importante que los ciudadanos lo conozcan. Así se le expresó al señor gobernador quien, desde luego, reconoció esta circunstancia”

Informe del gobernador será revisado puntualmente y se exigirán resultados a responsables de las diversas dependencias, afirma Luis Moreno

Rosarito Informa.-Al finalizar el acto de entrega recepción del tercer informe del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, el Diputado estatal del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández, afirmó que el documento será revisado a fondo y que si se detectan inconsistencias o dudas, en la glosa y públicamente se exigirán resultados a los titulares de las diversas dependencias.

"Vamos a revisar minuciosamente el informe que está presentando el señor Gobernador, a quien, como partido hemos sido muy puntuales en señalar que tenemos un Estado sumergido en la violencia, la delincuencia y el crimen organizado, un Estado que goza de una impunidad tremenda y donde no se ven resultados", dijo.

Continúan los trabajos de Construcción en el Libramiento Ensenada:SCT

Rosarito Informa.-Con la finalidad de avanzar en los trabajos de construcción del libramiento Ensenada, se reforzaron los frentes de trabajo en el área del entronque vehicular Calafia y en la construcción del viaducto  el cual registra un 60 por ciento de avance.  

El director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira explicó que con los 82.3 millones de pesos, de  recursos  extraordinarios que se asignaron recientemente se logró  reactivar   los trabajos de construcción.

Se tiene programado concluir esta etapa para diciembre.  Y Solo quedaría por construir 1.2 kilómetros  para conectar con la carretera Ensenada- El Chinero.

Será el Partido Encuentro Social la voz desde el congreso estatal de quienes buscan justicia y acabar con la corrupción

En su posicionamiento como integrante de la XXII Legislatura de Baja California, el Diputado Estatal Luis Moreno Hernández, representante del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que será la voz de quienes buscan acabar con la corrupción y tener acceso a la justicia, como lo prometieron a sus electores en campaña.

"Hoy inicia la 22 Legislatura y tenemos el privilegio de representar al PES en el Congreso de Baja California, congreso que no puede ser un espacio de relaciones públicas, donde los partidos políticos, todos, hacen como que nada pasa y todo mundo se lleva bien, y no es así", expuso.

Este es un servicio social a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 44 años de edad, quien no ha sido localizada desde el 24 de septiembre del presente año.
 
La extraviada responde al nombre de María del Pilar Martínez de 44 años de edad.
 
Media filiación: ojos color café, cabello rubio, tez morena clara, mentón oval, peso 90 kilogramos, estatura 1.50 metros, complexión robusta, boca chica, labios delgados, ceja escasa, nariz afilada, frente amplia.

Detiene PEP a sujeto en posesión de marihuana

 Rosarito Informa.-Tras ser encontrado en posesión de marihuana, un presunto narcomenudista que merodeaba por las avenidas de la Zona Norte fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La detención se registró durante un patrullaje preventivo que elementos de la corporación estatal realizaron sobre la avenida Baja California de la citada demarcación.

Recupera PEP en una semana nueve vehículos robados

Rosarito Informa.-Atención inmediata a reportes de vehículos robados que la ciudadanía emite a la línea de emergencia 066, permitió a la Policía Estatal Preventiva (PEP) la recuperación de 9 vehículos abandonados en distintos puntos del puerto.

El vehículo marca Nissan XS, modelo 1984, con serie JN6ND16S3HW006325 y placas BP75943, fue ubicado horas después de ser reportado el pasado el 24 de septiembre sobre la avenida ¨G¨, en la colonia Popular 89.

Arresta PEP a sujeto armado y a otro en posesión de cocaína

Rosarito Informa.-Un sujeto armado y otro en posesión de cocaína fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras llevar a cabo operativos contra delitos del orden común y federal.
 
La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Madrid en la colonia Esperanza Agrícola donde observaron a un sujeto que deambulaba en posesión de un arma de fuego.

Recibe Presidente del Congreso Raúl Castañeda Documentos del Tercer Informe de Gobierno del Estado

Rosarito Informa.-El presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura, Raúl Castañeda Pomposo, recibió de manos del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, los documentos que contienen el  Tercer Informe del Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de La Madrid.

Acto seguido llevó a cabo la instalación formal de la XXII Legislatura, haciendo el pase de lista a cada uno de los 25 diputados que integran el nuevo Congreso del Estado.
También dio a conocer  como se integrará la Junta de Coordinación Política (JUCOPO)  que se conformará por los coordinadores de las fracciones del PAN, PRI, Morena y  los diputados del resto de las fuerzas políticas PRD, PEBC, Partido Verde, PES,   Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

"Trabajaré para todas y todos desde el Congreso": Victoria Bentley

Rosarito Informa.-Refrendando su compromiso de ser abanderada y defensora de las y los mexicalenses, Victoria Bentley Duarte fue investida como diputada por el distrito 3, en la 22 legislatura del Congreso bajacaliforniano.

Durante la noche del viernes, Bentley concurrió a la sesión de instalación, que fue llevada a cabo en el Palacio Legislativo, ante medios de comunicación e invitados especiales.

Entrega IEEBC constancia a Blanca Patricia Ríos, diputada por el PRI

Rosarito Informa.-En cumplimento a la sentencia que dictó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, este día el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en la Cuadragésima Novena Sesión Extraordinaria expidió y entregó la Constancia a la fórmula integrada por las C.C. Blanca Patricia Ríos López y Carmen Leticia Avalos Valenzuela, Propietario y Suplente, respectivamente, postuladas por el Partido Revolucionario Institucional para integrar la XXII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California.