domingo, 16 de octubre de 2016

Beneficia gobierno del estado a más de 7 mil familias con microjornadas “de la mano contigo” en colonias de Tijuana

Rosarito Informa.-Como parte de los esfuerzos por brindar los servicios que ofrecen las dependencias estatales directamente en las comunidades, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha logrado beneficiar en este año a 7 mil 600 familias con algún tipo de apoyo social, a través de las micro jornadas de servicios “De la Mano Contigo”, las cuales son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE).

Inicia gobierno del estado obras de mejoramiento de imagen urbana en zona centro

Rosarito Informa.-Con el propósito de dignificar una de las áreas más tradicionales de Tijuana en beneficio del comercio y turismo local, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inició con los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en la calle 3era, entre Avenida Ocampo y Madero en la zona Centro, razón por la cual, a partir de mañana lunes 17 de octubre se cerrará totalmente a la circulación el tramo entre la Avenida Negrete y Madero, desviando el tránsito hacia la Avenida Ocampo y Negrete.

Llega Seguro Popular a la delegación Sánchez Taboada

Rosarito Informa.-Habitantes de la Colonia Panamericano y Anexo Panamericano, Aguaje de la Tuna y zonas aledañas en la Delegación Sánchez Taboada, pudieron acceder a los servicios  de la jornada de afiliación que realizó el Seguro Popular en coordinación con diversas dependencias de gobierno estatal, quienes llevaron una caravana para ofrecer servicios gratuitos.
El Director Estatal del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, indicó que acercarse a las comunidades es la indicación del Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid y por el Gobierno Federal, ya que a través de la salud, los ciudadanos pueden tener oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Impulsa Arkus Nexus, Mind Hub y Thermo fisher desarrollo de software en la región

Rosarito Informa.-Con el fin de ofrecer esquemas de profesionalización para los estudiantes universitarios de los últimos semestres de informática, sistemas y ciencias computacionales, Akus Nexus ofreció por tercera ocasión el Boot Camp, con el objetivo de darle a los estudiantes un entorno laboral para desarrollar en la práctica los conocimientos teóricos aprendidos en sus carreras.

El Encargado del Desarrollo Tecnológico de Arkus Nexus, Humberto Martín del Campo dio a conocer que el Boot Camp se llevó a cabo en conjunto con Thermo Fisher ya que tienen la misma necesidad de desarrollar talento porque la región está creciendo mucho en cuestión de tecnología y desarrollo.

La SCT con obras para mejorar la red carretera de Baja California

Rosarito Informa.-La construcción de obras de gran impacto social como lo son: La construcción de 7.5 Km y 3 puentes, de la carretera Tecate-El Sauzal, la construcción del Libramiento a Ensenada, la Carretera Puertecitos –Laguna Chapala, a la Transpeninsular, el Nodo y Distribuidor Vial en Playas de Rosarito  por solo mencionar algunas, engalanan el festejo del Día del Caminero 2016, que celebra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, este 17 de octubre.

Esta fecha es cuando se reconoce de manera oficial al personal de la SCT que dedica su tiempo al tema de las carreteras, transportes y comunicaciones, ya sea desde un escritorio o en el campo.

Analiza CEDHBC importancia de objetivos de la Agenda de Desarrollo 2030 de la ONU

Rosarito Informa.-“Para lograr sociedades pacíficas, justas e inclusivas con miras a un mundo más digno, se requiere de la participación activa de todas y de todos”, señaló Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC).

Lo anterior durante la presentación de la “Memoria del Seminario Internacional. Los derechos humanos: de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que se desarrolló en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Trabajo en unidad hacia el 2018 en Ensenada

Rosarito Informa.-En un dialogo interno, donde expusieron sus principales inquietudes, militantes del Partido Revolucionario Institucional sostuvieron una reunión con Jaime Chris López Alvarado, dirigente estatal del tricolor.

En dicho encuentro, los asistentes acordaron cerrar filas y trabajar en unidad, con miras al 2018, donde el PRI intentará permanecer al frente del Ejecutivo federal.

"Los priistas no podemos perder, ni el rumbo, ni el punto. Recuperar la Presidencia de la República no fue tarea fácil. Trabajamos con gran ahínco en el terreno, fortaleciendo nuestros cuadros y contando con una militancia leal y comprometida", expresó López Alvarado.

Reeligen a Eligio Valencia como Dirigente de la federación CTM

Rosarito Informa.-Cetemistas de las Federaciones de Tijuana, Mexicali, Ensenada, San Quintín, Playas de Rosarito y de Tecate eligieron a Eligio Valencia Roque para un periodo más al frente de la Federación de Trabajadores CTM del Estado de Baja California.

Durante los trabajos del XXI Congreso General Ordinario de la Federación CTM, mismos que fueron inaugurados por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Chris López Alvarado, y presididos por el dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México, don Carlos Aceves del Olmo, con la asistencia de integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Larios García presentó la planilla única encabezada por Eligio Valencia Roque, la cual resultó electa por los trabajadores congresistas.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 75 años de edad que se encuentra extraviado desde el 14 de octubre.
 
El extraviado responde al nombre de Malcom Frederick Carman 75 años de edad.
 
Media filiación: ojos aceitunados, cabello canoso, tez blanca, mentón oval, pesa 80 kilogramos, mide 1.90 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, cejas ralas, nariz mediana, frente amplia.

La XXII Legislatura Trabajará en Conjunto con los Grupos Organizados de la Sociedad: Raúl Castañeda Pomposo.

Rosarito Informa.-El congreso del  Estado con toda la disponibilidad de trabajar de la mano del Colegio  Estatal de Economistas de Baja California CEEBC,  en los temas relacionados con el desarrollo económico y social del estado.

Así lo manifestó el presidente  de la Mesa Directiva de la XXII  Legislatura del  estado de Baja California, Raúl Castañeda Pomposo, durante su intervención en la toma de protesta de la nueva mesa directiva del  CEEBC, a la cual fue invitado.

Localiza PEP 3 vehículos robados en 1 día

Rosarito Informa.-Denuncias ciudadanas y constantes patrullajes de vigilancia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en el puerto, derivó en la recuperación de 3 vehículos que contaban con pocas horas de reporte de robo.

Información emitida el pasado 11 de octubre a la línea de emergencia 9-1-1 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), sobre el hurto de unidades, fue que se logró la localización los siguientes vehículos a escasas horas de haber sido hurtados:

Recuperan espacios en comunidades de Mexicali

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito en coordinación con ciudadanos de diversas comunidades trabajó en jornadas de limpieza de entornos como parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos.

Esta actividad se realizó en el poblado Ciudad Morelos y en el fraccionamiento Villas de la República donde personal de la SSPE efectuó un diagnóstico previo para ubicar zonas de riesgo o posibles focos de infección donde se acumule basura.

Rinden primer informe de resultados diputados federales

Rosarito Informa.-Con el compromiso de seguir legislando a favor de un ingreso digno para las familias mexicanas, Diputados Federales de Acción Nacional de la LXIII Legislatura, rindieron su Primer Informe de Resultados en este municipio de Tijuana.

A un año de haber asumido el cargo legislativo, los Diputados Federales Teodoro Barraza, Jackie Nava, Max García y María Luisa Sánchez, unieron sus esfuerzos para rendirle cuentas a los tijuanenses y a los bajacalifornianos.