lunes, 22 de mayo de 2017

Confidencial Político

AMLO, sacude a BC
Jesús García, al PRI
Bernardo, corrupto
JMGB, los servicios

Barredora en SSPM

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

A través de la gira relámpago de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por Tijuana y Los Ángeles California, queda en claro que conforme se acerca la elección del siguiente año, la popularidad del tabasqueño va en aumento y con ello la posibilidad de convertirse ahora sí, en presidente de la República.


La sencillez con la que expresa su proyecto de gobierno, es cada día más convincente y contundente, de tal forma que lo mismo obreros, ciudadanos, amas de casa, estudiantes, comerciantes y hasta encumbrados empresarios, reconocen que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, está en la ruta directa a la primera magistratura de México.
Entre los aspectos que expuso en Tijuana, destacó la prioridad de aplicar honestamente los recursos del país, por ejemplo en educación, generando empleos y la creación de una Zona Franca o Zona Libre Fronteriza, que permita el desarrollo regional, asimismo refirió la disminución de costos en combustibles e impuestos y creación de incentivos fiscales.


Reconoció el liderazgo y alta capacidad de organización del ex diputado federal, Ing. y Mtro. JAIME BONILLA VALDÉZ, dirigente en Baja California del Movimiento de Regeneración Nacional, al referir que se cuenta ya con la existencia de los comités seccionales en los cinco municipios de esta entidad.

La visita del líder nacional de Morena, fue para firmar el acuerdo político, de Unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México. En el mismo evento desarrollado en el Centro Cultural Tijuana, el político tabasqueño presento su nuevo libro, “2018, la salida”.

En su proyecto de nación 2018-2024, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, dice que abatiendo la corrupción habrá recursos para mejorar la educación y apoyar a los más de 50 millones de mexicanos que ahora viven en la miseria.

En su discurso, afirmó que en el país a dos millones 300 mil jóvenes se les dará una beca de cuatro mil 200 pesos para capacitación laboral y a 300 mil jóvenes se les entregaran dos mil 400 pesos mensuales para sus estudios. Estableciendo que esto costara 108 mil millones de pesos que serán tomados de los  los 500 mil millones de pesos, que se ahorraran de la corrupción que ahora se ejerce en el gobierno federal.

CAMBIOS EN EL PRI

A como van las cosas, todo indica que el dirigente de la CNOP de Baja California, JESÚS GARCÍA, será en breve el nuevo presidente del PRI en Baja California.

De este personaje, se sabe que cuenta con el respaldo de la poderosa diputada federal y ex líder del PRI estatal, pero además cuenta con el reconocimiento del también legislador en la Cámara Baja, CESAR CAMACHO.

Si a esto se le agrega que JESÚS GARCÍA, cuenta con el respaldo de MANLIO FABIO BELTRONES y del Embajador en Argentina, FERNANDO CASTRO TRENTI, pues como que está difícil que alguien más, sea el sustituto de CHRIS LÓPEZ.

Es menester recordar que la disciplina de JESÚS GARCÍA, se mide a partir de que aceptó que se le excluyera a una de las candidaturas, a diputado o regidor, a las que tenía derecho por ser el dirigente del sector popular del PRI.

Mientras tanto para CHRIS LÓPEZ y a su jefe de prensa ARIEL LIZARRAGA, les espera una posición del gobierno federal en Baja California, y si bien es cierto que apenas serán un poco mas de 450 días que le resta a la actual sexenio, también es verdad lo que dice el refrán de que “algo es algo, dijo el diablo”.

LAS TORPEZAS DE BERNARDO

El que no deja de demostrar públicamente que carece de talento político, es el diputado BERNARDO PADILLA, pues en todos los cargos que ha ocupado, invariablemente ha dejado notable huella de actos de corrupción.

Por ejemplo cuando fue director de Reglamentos del Municipio en la gestión del zar de las apuestas JORGE HANK, fue señalado de cometer todo tipo de latrocinios contra el comercio establecido y mercados sobre ruedas.

Luego fue director de Desarrollo Social Municipal, y ahí se le acuso de desvío de recursos, situación que lo condujo a ser inhabilitado por Sindicatura.

Asimismo, cuando se desempeño como Secretario de Gobierno Municipal, con el también sospechoso de corrupto, JORGE ASTIAZARÁN, fue acusado de extorciones millonarias a propietarios de centros nocturnos y transportistas de la ciudad.

Siendo candidato a diputado, se denunció que en su campaña se aplicaron dineros del DIF y de la delegación municipal Sánchez Taboada.

Hoy, este “angelito” de la política, en vez de ponerse a trabajar, se dedica al mitote, y en vez de utilizar la máxima tribuna del Congreso, para asuntos meramente legislativos, “se ira al piso”, lloriqueando, que es victima de ataques a su familia.

La verdad es que este individuo, no sería absolutamente nada en la vida administrativa de Baja California, de no ser por su señor padre, un autentico político y respetable hombre de empresa, el ex diputado PRAXEDIS PADILLA.

Sería sano, que entre quienes rodean a este legislador balín, le digan que a estas alturas del partido, le conviene hacer un esfuerzo para dejar de ser tan gris como legislador, porque ahora más que nunca, el PRI, va de bajada.

No cabe duda que cuando impera la ineptitud, se recurre a otras acciones, en este caso, el chisme y la intriga, situación de la que priistas que conocen el historial de “El Berny” reprochan y critican.

SERVICIOS MUNICIPALES

Contra viento y marea, en los poco más de dos meses que lleva el gobierno de JUAN MANUEL GASTÉLUM, ha ido instaurando programas de trabajo que llevan beneficios de familias tijuanenses que afrontan situaciones de extrema pobreza.

Es a través de la experiencia de MARIO OSUNA, secretario de Desarrollo Social Municipal y el director de Desom, MARIO FIGUEROA, como el gobierno de la ciudad, ha subsanado serias carencias a quienes sufren por falta de techumbre, frio y hasta graves casos de hambre o necesidad de medicamentos.

También en materia de servicios públicos y urbanización, Tijuana afronta una notoria crisis, pero con el esfuerzo de quienes integran el gabinete del XXII Ayuntamiento, se ha trazado el rumbo y fechas para el bacheo y repavimentación de la ciudad.

Uno de los problemas que mayores estrago ha causado a la naciente administración es el servicio de recolección de basura, pero esta situación empieza a tener control, luego de que el jefe de la comuna ha dispuesto el incremento de jornadas de trabajo para abatir la situación.

Es innegable que en medio de esta crisis, hay voces discordantes que pretendiendo llevar agua a su molino, aprovechan la buena fe de ciudadanos que se dejan llevar por vivales o que responden a partidos políticos opositores al gobierno en funciones.

El origen de la problemática es por la bancarrota en que se dejó al Ayuntamiento por parte del gobierno de AZTIAZARÁN, situación por la que ya existe una acusación penal que involucra ante todo a JOSÉ MANAUE NORIEGA, ex Tesorero del XXI Ayuntamiento.

Pero a pesar de las adversidades financieras de la actual administración municipal, se han ido instaurando políticas de trabajo que permiten mejorar paulatinamente el servicio de limpia e inmediatamente el bacheo y repavimentación de centenares de calles actualmente destrozadas en virtud del abandono de la anterior gestión local.

LÍOS EN LA POLICÍA

En la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, al mando de MARCO ANTONIO SOTOMAYOR, se viene gestando una estricta limpia de elementos que desde hace años corrompen a la policía de Tijuana.

Pero al margen de esta profilaxis que ya urge dentro de las filas de la policía local de Tijuana, la Sindicatura tiene sujetos a investigación a dos escoltas del ex director en funciones de la SSPM, por la acusación de haber robado unos 40 mil dóalres a un casacambista de esta frontera.

A consecuencia de esto la fiscal municipal ANA MARCELA GUZMÁN VALVERDE, da a conocer que los implicados estaban comisionados como escoltas de JOSÉ LUIS LÓPEZ MEDINA, entonces titular de SSPM en el gobierno de JORGE ASTIAZARÁN.

A consecuencia de esto, la sindicatura decretó suspensión preventiva de los uniformados a partir del 9 de enero de este año, aunque el expediente de investigación inicio l 4 de abril del año pasado.

De acuerdo a esta denuncia, los policías están acusados del despojo de 200 mil pesos al empleado de  una casa de cambio a la altura de la carretera a Playas de Rosarito, esto ocurrió el 1 de abril de 2016. 

Esta denuncia esta documentada en la Procuraduría General de Justicia del Estado a cargo de la licenciada PERLA IBARRA.

Lo cierto es que al interior de la policía municipal urgen dos cosas, la contratación de nuevos elementos, y que se de una sacudida a los que actualmente denigran a la corporación.

TAN…TAN…



No hay comentarios: