martes, 17 de octubre de 2017

Continúa IMAC impulsando a artistas rosaritenses

Cero Grados.-Continuando con la encomienda que Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, ha instruido para el fomento al desarrollo de los artistas locales, el VII Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), llevó a cabo el Taller de Pintura para Niños y Jóvenes, así como un recital de piano con la participación de la Academia “Allegro”.

Dentro de la inauguración de la exposición elaborada por los participantes en el taller, el titular del IMAC, Armando González de la Fuente, indicó que las y los jóvenes talentos perfeccionaron su técnica desplegando su imaginación en diversos temas, así como la interpretación de artistas como Gaugin, Monet y Matisse.


Los expositores en esta colectiva fueron: Sarahi Hernández Viera, Serene Hernández Viera, Renata Agness Galván Márquez, Julieta Elena Ramos Franco, Marco Antonio Mora Ortiz, Viviana García Carrazco, Melanie Brambila Ramos, Remy Ponce Freeman Landon, Sasha Jewel Matthews, con edades que van de los 5 a los 14 años.



Asimismo, se realizó en el foro “Conrado Acevedo Cárdenas”, un concierto con motivo de la donación que se hizo al Instituto de un piano de un cuarto de cola conocido comúnmente como "Baby Grand" de la marca Boston, diseñado por la prestigiada casa Steinway  & Sons.

El funcionario resaltó que en la intervención musical a cargo de los jóvenes estudiantes de la Academia Allegro, dirigida por Claudia Franco y Rogelio Luna, acaparó vastas piezas de Erik Satie, Frédéric Chopin, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, entre otros compositores.

“El fomento a la expresión artística de las y los niños y jóvenes de Playas de Rosarito, es primordial para el fortalecimiento del Tejido Social en nuestras comunidades, por ello, llevamos a cabo este tipo de eventos, produciendo desde lo gubernamental, el apoyo necesario para su futuro crecimiento en este ámbito”, finalizó González de la Fuente.

El Gobierno Municipal, invita a los interesados en solicitar información acerca de los talleres y actividades que se imparten en el Instituto, comunicarse al teléfono 612-3924, o bien, acudir a las instalaciones del IMAC en el parque ‘Abelardo L. Rodríguez’ de la Zona Centro.

No hay comentarios: