jueves, 5 de enero de 2017

Confidencial Político

* Corrupción de Astiazarán
* Robo y desvío de dinero
* La Sindicatura en acción
* Los líos de Omar Sarabia
* Roberto Davalos, candidato
* Fuerte rumor en el Estado

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

Conforme transcurren los dias desde que se largo del gobierno de Tijuana, el acusado de corrupto, JORGE ASTIAZARÁN, se van descubriendo actos de corrupción y saqueo, a termino que la Sindico Procuradora, del XXII Ayuntamiento, Lic. ANA MARCELA GUZMÁN VALVERDE, pareciera que no encuentra por donde empezar las acciones tendientes al castigo de los ladrones que dejaron en bancarrota las arcas de la ciudad.

Cambia de ubicación dirección de regulación municipal

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, informa que la oficina de la Dirección de Regulación Municipal ha sido reubicada al antiguas instalaciones de la Delegación Zona Centro.

El titular de la dependencia, Ricardo Peñalosa Cruz, aseguró que por indicaciones de la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, se brindará la atención a la ciudadanía en bulevar Benito Juárez número 100, en la colonia Centro, a fin de que comerciantes y comunidad en general, tenga más cercanía a la Dirección para realizar sus trámites.

Trabajo en equipo con la ciudadanía, clave para combatir la delincuencia: policía de Playas de Rosarito

Cero Grados.-“Iniciamos con trabajo estrecho y bilateral, en la primera de una serie de reuniones con los distintos comités vecinales de las colonias de Playas de Rosarito, a fin de que la estrategia para combatir la delincuencia rinda mejores resultados”, expuso el titular de la DSPM, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, luego de reunirse con vecinos de la colonia Echeverría.
Con mayor proximidad y entendimiento real de las necesidades de cada comunidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal busca atender el llamado de la ciudadanía, tal como lo ha instruido la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, esto a través de encuentros en cada comunidad, lo cual permita reforzar la confianza de los rosaritenses en su corporación de seguridad.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un adolescente de 15 años de edad que se encuentra extraviado desde el lunes 2 de enero del 2017.
 
El extraviado responde al nombre de Rodrigo Jair Garduño Pérez de 15 años de edad.
 
Media filiación: ojos color café, cabello negro, tez morena cara, mentón cuadrado, peso 55 kilogramos, estatura 1.82 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja normal, nariz chata, frente amplia.

Tijuana entre los 52 mejores lugares para visitar en 2017, de acuerdo al diario ‘THE NEW YORK TIMES’

Cero Grados.-Derivado de los trabajos realizados por el Gobierno Estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para dar a conocer las bondades que ofrece Baja California a sus visitantes, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), la ciudad de Tijuana se ha colocado entre los 52 mejores lugares para visitar alrededor del mundo, de acuerdo al artículo 52 places to go in 2017 publicado en el diario norteamericano The New York Times, por Chaney Kwak.

“Hemos trabajado desde el inicio de la administración en traer a periodistas de los medios internacionales más reconocidos, entre ellos The New York Times, a fin de mostrarles las bondades de Baja California y lograr el posicionamiento turístico del estado; en esta ocasión el trabajo lo realizamos de la mano de nuestra agencia de Relaciones Públicas de Estados Unidos”, puntualizó el Secretario de Turismo, Oscar Escobedo Carignan.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una niña de 3 años de edad, la cual fue llevada a la fuerza por su padre este martes 3 de enero de 2017.
 
La no localizada es América Anaí De León Gómez de 3 años de edad.
 
Media filiación: ojos color café, cabello negro chino largo, tez morena clara, mentón cuadrado, peso 15 kilogramos, estatura 90 centímetros., complexión robusta, boca mediana, labios gruesos, ceja normal, nariz chata, frente amplia.

Realizó gobierno del estado 300 cursos de desarrollo humano laboral en 2016

Cero Grados.-Impulsar ambientes laborales saludables que fortalezcan el desarrollo de los trabajadores, es un compromiso de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por ello a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó 300 cursos de Desarrollo Humano Laboral (DHL) durante el 2016, mismos que beneficiaron a 7 mil 181 trabajadores en el estado.

La titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, indicó que el Gobierno del Estado buscará siempre privilegiar la profesionalización de la fuerza laboral de la entidad, ya que estas acciones se traducen en el desarrollo económico de Baja California.

Cumplió IMSS BC metas en detección de cáncer

Cero Grados.-Con el firme propósito de no bajar la guardia en la promoción de las acciones tendientes a frenar la incidencia de padecimientos prevenibles, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó los resultados obtenidos en la segunda Jornada PrevenIMSS por la salud de la mujer que concluyó con la realización de 11 mil 160 mastografías.

El delegado de la institución en la región, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, resaltó que en el programa de trabajo 2017 se ha considerado efectuar la tercera edición de esta actividad consistente en habilitar unidades móviles equipadas para efectuar los estudios en las zonas más alejadas de la mancha urbana, con la finalidad de abarcar el mayor número de beneficiarias posible.

Cae en Ensenada norteamericano que escapó de prisión en EU

Cero Grados.-Un norteamericano que era buscado en su país de origen por fuga de prisión y por el delito de tráfico de armas de fuego,  fue capturado durante un operativo conjunto entre de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Ministerial del Estado (PME) y el Instituto Nacional  de Migración (INM).

Dicha captura se registró el pasado fin de semana, tras contar con información sobre la  estancia del fugitivo en Ensenada, hecho por el cual se estableció  coordinación entre las instancias policiales del Estado para dar con su ubicación.

Arresta PEP a sujeto con 58 kilos de marihuana

Cero Grados.-Derivado de un operativo de vigilancia efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia El Porvenir fue detenido un sujeto en posesión de 58 kilos de marihuana al interior de un vehículo.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia antes mencionada cuando al llegar al cruce de las calles El Pino y Del Bosque, fueron abordados por un ciudadano quien indicó que metros adelante se encontraba un sujeto que subía droga a un vehículo.

Ofrece SSPE consulta en línea de vehículos recuperados


Cero Grados.-Como parte de los servicios de información que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la institución pone a disposición de la ciudadanía la Consulta de Vehículos Recuperados en su página oficial 

En este servicio los ciudadanos pueden consultar el listado de los vehículos que fueron robados y recuperados en los últimos 30 días, asimismo pueden buscar su unidad en años anteriores.

Logra PGJE vinculación a proceso para imputado por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía logró que se vinculara a proceso y que subsista la prisión preventiva para un imputado que es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.
 
El hecho en el que se le vincula a Juan Antonio "N"., sucedió el pasado 29 de diciembre del 2016 en la tienda Oxxo Navarrete, ubicada en la plaza del mismo nombre ubicada en el bulevar Federico Benítez y calle Las Rocas.

Vinculado a proceso imputado relacionado con homicidio cometido en zona centro

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), a través de la fiscalía obtuvo vinculación a proceso para un hombre que fue detenido por agentes municipales tras presuntamente cometer un homicidio en la zona centro de esta ciudad.
 
Se trata de Iván “N”, quien actualmente es investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio cometido el pasado 12 de diciembre en la calle Tercera, de la zona centro, y donde perdiera la vida una persona del sexo masculino, identificado como Jonathan.