martes, 21 de febrero de 2017

Dip. Jorge Eugenio Núñez continuó con el foro ciudadano “¿qué hacemos por el medio ambiente?”

Cero Grados.-El diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano (PBC), continuó con el foro ciudadano: “¿Qué hacemos por el medio ambiente?” y en esta ocasión se instaló mesa de colaboración con el tema “Educación y Cultura Ambiental”.

            Núñez Lozano expresó: “Es la contaminación de Mexicali, del Estado de Baja California  y la cultura en educación ambiental, el propósito de continuar con estos espacios ciudadanos.

Emiten IMSS y SNTSS convocatoria nacional para médicos especialistas

Cero Grados.-Con la finalidad de incrementar la plantilla de médicos especialista, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), promueven conjuntamente la convocatoria nacional para el reclutamiento de galenos requeridos por la delegación Baja California para incrementar la calidad y oportunidad de atención en hospitales de la región.

Caen dos sujeto prófugos de la justicia

Cero Grados.-Dos sujetos prófugos de la justicia fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante diversos recorridos de vigilancia en contra de delitos del orden común.

La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Guachinera en la colonia Villa del Campo, lugar donde observaron a un sujeto que observaba a los vehículos estacionados en la zona motivo por el cual fue abordado.

La FEMECRODE somos todos: Alberto Rico Santacruz

 Cero Grados.-Luego de la realización de la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos en la Ciudad de Mexicali el fin de semana pasado, el Presidente del organismo, Alberto Rico Santacruz se reunió con el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo.

La reunión se llevó a cabo esta semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde se busca contar con una oficina en la que la Femecrode pueda despachar y llevar a cabo sus reuniones y asuntos de carácter administrativo.

Arresta PEP a 6 personas por posesión de arma de fuego

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 6 personas que circulaban a exceso de velocidad a bordo de un vehículo en el que escondían un arma de fuego.

La detención se originó tras percatarse que los tripulantes de un vehículo marca BMW X5, modelo 2002, con placas nacionales,  circulan a exceso de velocidad a la altura del acueducto Infonavit.

ICBC Se suma a la escuela de espectadores

Cero Grados.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) se suma a la “Escuela de Espectadores” que tiene como propósito crear públicos, fomentar dialogo y reflexión en torno al teatro.

Apoyando los proyectos independientes como el que esta vez presenta la compañía “Tijuana Hace Teatro”, el ICBC se interesó en esta propuesta con la que hacen un esfuerzo que al final tiene como propósito la mejoría en estos espectáculos que se presentan en ambos lados de la frontera.

Socializa IEEBC estrategia nacional de cultura cívica con personal

Cero Grados.-Con el objeto de reforzar y consolidar la formación del personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) en competencia de la difusión de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica en el Estado, se implementó una capacitación en instrumentos de participación ciudadana.

En la Sala de Usos Múltiples del Instituto Electoral, el Titular Ejecutivo del Departamento de Procesos Electorales, Mauricio Fernández Luna, explicó que  para el IEEBC es de interés tener una difusión efectiva para con los ciudadanos, por lo que resulta importante que el personal del Organismo este debidamente capacitado en la materia.

Detecta K9 de la PEP a sujeto con marihuana

Gracias la intervención de la Unidad K9 de la  Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró el decomiso de varios envoltorios con mariguana y la detención de un sujeto involucrado en los hechos.


Cero Grados.-El arresto se registró el pasado domingo por la mañana cuando al circular sobre la avenida Benito Juárez de la delegación de Maneadero, los agentes de la PEP visualizaron a un sujeto que no respetó un alto de disco ubicado en la zona.

Firma Convenio Raúl Castañeda con el Colegio de Trabajadores Sociales de Baja California

Cero Grados.-El diputado Raúl Castañeda Pomposo,  formalizó  la firma de convenio  del Plan  de Desarrollo Comunitario del Distrito 12,  con  el Colegio de Trabajadores Sociales de Baja California, encabezado por  la  licenciada en trabajo social,  Carmen Armenta Córdoba, Vice Presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales en Baja California.

En conferencia de prensa, explicó que el objetivo principal de  este  Plan  de Desarrollo Comunitario,  que condensa las principales demandas de los ciudadanos   que habitan en el Distrito XII,  sea incluido  en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019, del gobierno  que encabeza  Juan Manuel Gastelum Buenrostro.

Cumplimenta orden de aprehensión la policía ministerial a sujeto por robo de vehículo.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró a través de la Policía Ministerial del Estado, una orden  de aprehensión en contra de Daniel Ernesto N., por el delito de robo de vehículo en su modalidad de uso.
 
Luego de que se llevó a cabo audiencia de control en la que se definió un acuerdo reparatorio, y en vista de que incumplió con él, se reanudó el proceso penal en su contra, y se giró orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por agentes ministeriales, y una vez que quedó a disposición del Juez se modificó la medida cautelar que era de firma semanal, por la de prisión preventiva.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 66 años de edad.
La extraviada responde al nombre de Bernarda Esperanza Alonso Méndez.
Media filiación: ojos color verde, cabello largo semicanoso, tez morena clara, estatura 1.50 metros, complexión media.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 15 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Alexa Yadira Quiroz Contreras.
 
Media filiación: ojos color café, cabello negro, tez blanca, mentón ovalado, peso 65 kilogramos, estatura 1.52 metros, complexión media, boca mediana, labios delgados, ceja poblada, nariz ancha, frente mediana.

El IMSS, garante de la salud y la seguridad social que establece la constitución

Cero Grados.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple el mandato constitucional en bienestar público y seguridad social para los mexicanos con su operación cotidiana, afirmó el Director General, Mikel Arriola, al inaugurar el Ciclo de Conferencias en Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 Destacó que el Seguro Social es referente fundamental de la estabilidad,  desarrollo del país y garante de derechos, como acceso a servicios de salud, al trabajo, a vivienda y la posibilidad de gozar de una vida digna al momento de la jubilación.

Habitantes de Presa Este salen a manifestar sus inconformidades y peticiones.

Cero Grados.-Más de 2500 personas, habitantes de la delegación Presa Este se reunieron la mañana del sábado 18 de febrero en la Plaza Sendero para la realización del foro de consulta.

La lluvia, el viento y el lodo no fueron impedimento para que los habitantes hicieran acto de presencia en este evento y expresaran las inconformidades y necesidades de sus colonias y comunidades. No sólo se hicieron presentes los colonos de esta demarcación, sino también directivos y maestros de las escuelas, así como los comités de padres de familia.