martes, 28 de marzo de 2017

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadaníapara localizar a una mujer de 30 años de edad y sus dos hijos, de 12 y 9 años de edad.
Los extraviados responden a los nombres de Nidia del Carmen Virgen Cruz, quien es la madre, y sus hijos Diego Alonso Ramos Virgen y Osiris Elizabeth Aguilar Virgen.

Celebra IEEBC quinta sesión extraordinaria

Cero Grados.-En los trabajos de la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo General Electoral se aprobó el cierre presupuestal y programático correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016 así comotransferencias entre partidas de un mismo grupo de gasto y las autoridades competentes en el procedimiento laboral disciplinario, así como de la instancia competente para resolver el recurso de inconformidad aplicable a los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Instala CEDHBC el Observatorio Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) instaló el Observatorio Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que el Observatorio es un ejercicio de participación ciudadana, de inclusión y de vigilancia del cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).

Inaugura Gobernador Francisco Vega exposición fotográfica “caravana cívica patriótica

Cero Grados.-Con el propósito de fomentar los valores cívicos e históricos del país, como una acción que abone a la educación integral de las y los estudiantes, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inauguró este martes la exposición fotográfica “Caravana Cívica Patriótica”, la cual recorrerá planteles educativos de las diferentes ciudades del estado.

ICBC Modulos de capacitación Salas de Lectura

Cero Grados.-Tijuana, Baja California 28 de Marzo del 2017.- El director general del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán, el pasado viernes dio inicio a la capacitación dirigida a promotores de lectura, trabajos que culminaron el domingo.

Anuncia IMSS construcción de hospital en Ixtapan de la Sal

Cero Grados.-Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos y atención de especialidad a 35 mil derechohabientes del Estado de México, Morelos y Guerrero, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció hoy aquí el arranque de la licitación para la construcción del Hospital General de Subzona en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Diarreas y enfermedades respiratorias, afectan más a los niños: IMSS

Cero Grados.-Las enfermedades que más padecen los niños menores de cinco años de edad son las diarreicas, seguidas por las respiratorias, que  juntas representan alrededor de  80 por ciento de motivos de consulta, aseguró  el doctor Óscar Castro Guevara, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis, Río Colorado, Sonora.

Autismo, afecta el desarrollo del infante: IMSS

Cero Grados.-Definido como  un trastorno del desarrollo neurológico, en el que la atención temprana es fundamental para mejores resultados, el autismo requiere de programas individualizados como análisis del comportamiento, medicamentos, terapia ocupacional y de lenguaje; así como fisioterapia, para la mejor integración del menor a la vida social.

Patrones los más beneficiados con IMSS digital

Cero Grados.-Trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden revisar por internet sus datos personales y por esa misma vía, hacer las correcciones pertinentes  lo que representa un avance significativo en el programa de modernización de los procesos administrativos que lleva a cabo la institución.

Aprehende PME a agresor de una chofer de Uber.

Cero Grados.- La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado adscrita a la Unidad de Aprehensiones, cumplimentó un mandato judicial en contra de un sujeto por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación, violación equiparada y robo con violencia, en hechos cometidos contra una mujer conductora de un taxi Uber.
 El aprehendido es Edgar Alberto  N., de 24 años de edad.

Presentará conferencia analista Andrés Bustamante “El Guiri Guiri” en Expo construcción Baja Internacional.

Cero Grados.-Para analizar el entorno político y económico a nivel nacional y regional, dentro de los trabajos de la Expo Construcción Baja Internacional 2017, se llevará a cabo un ciclo de conferencias magistrales y técnicas que serán encabezadas por el  humorista político Andrés Bustamante “El Guiri Guiri”.

Para el IMSS, la innovación es el motor de su transformación

Cero Grados.-Considerada la Institución de seguridad social más grande de América Latina, que atiende a más de 70 millones de derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asume la innovación como el motor en su proceso de transformación, así lo aseguró el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, al inaugurar las Olimpiadas de la Innovación en el Centro Banamex.

Inhabilita SSPE "picadero" en fraccionamiento los Encinos

En seguimiento a las acciones que rige la estrategia integral de prevención del delito para mantener comunidades seguras, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó el tapiado de una casa habitación utilizada como ”picadero” en  Los Encinos.

Se unen en matrimonio 55 parejas en el CERESO de Tijuana

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario, celebró una ceremonia civil en la que 55 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Tijuana, unieron sus vidas en matrimonio con sus parejas.
Para dar inicio a la ceremonia se llevó a cabo la entrega de constancias de matrimonio la cual estuvo a cargo de la Oficial de Registro Civil, Diana Paola Arroliga Gastelum.

Refuerza SSPE estrategia de seguridad vial

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito, imparte pláticas y capacitaciones en centros escolares y laborales, así como con la comunidad en general para reforzar una cultura de seguridad vial.

Sujeto transportaba 10 kilos de marihuana en pick up

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 10 kilos de marihuana tras llevar a cabo un recorrido de vigilancia y prevención en la colonia El Pedregal donde se detuvo a un sujeto involucrado.

Diputado José Félix Arango Pérez realizó macro brigada de atención ciudadana

Cero Grados.- Centenares de familias del cuarto distrito fueron beneficiadas con múltiples servicios de forma gratuita en la Macro-Brigada de Atención Ciudadana, realizada por el diputado José Félix Arango Pérez, representante de la vigésimo segunda legislatura del Congreso del Estado.

Desacata Ochoa Reza mandato Judicial

Cero Grados.-El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza comete desacato al ignorar el mandato emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Baja California que le instruyó se convoquen a nuevas elecciones para renovar la Dirigencia del partido en BC, advirtió el ex Diputado Obed Silva Sánchez.

Alcaldes de Tijuana y San Diego se reunen con Videgaray

Cero Grados.-  El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, sostuvo un encuentro de trabajo con Alcaldes y dirigentes del ámbito político de la región Cali Baja, que integra a las ciudades de Tijuana, Baja California y San Diego, California. La delegación visita la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo, como parte de la décima segunda misión comercial organizada por la Cámara Regional de Comercio de San Diego.

El IMSS recibe 14 propuestas para construir hospital en Ciudad Acuña

Cero Grados.-El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, revisó los avances de la licitación para la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) en Ciudad Acuña, que contará con 90 camas y otorgará atención en diversas especialidades a casi 300 mil derechohabientes.

Expediente Político

Cero Grados.-Por: Alfredo Calva


Emana corrupción de ex alcalde….
Tal parece que los integrantes de su partido no tienen la menor intención de enterrar sus rapacerías y hacerse de la vista “gorda” con su acciones de corrupción, en apariencia, la Sindicatura Procuradora del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza Miguel Ángel Vila, así lo muestra al haber presentado denuncia penal por el delito de peculado en contra del ex alcalde Silvano Abarca Macklis y coludidos en la acción delictiva.

Asiste Mirna Rincón a conferencia anual de ciudades hermanas en Pico Rivera, California

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, acudió este fin de semana, a la Edición 54 de la Conferencia Anual de Ciudades Hermanas, celebrada en la ciudad de Pico Rivera, California.

Dos vinculados a proceso por robo y vehículo robado.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playa de Rosarito, logró vincular a proceso para dos sujetos por los delitos de robo de vehículo y robo calificado a lugar cerrado, en casos separados.

Acude Rincón Vargas a foro de corresponsabilidad “éxito: el hábito de los mejores”

Cero Grados.-“Para el Séptimo Ayuntamiento de Playas de Rosarito es fundamental la formación en valores de las niñas, niños y jóvenes”, expresó en su mensaje la Presidenta Municipal Mirna Cecilia Rincón Vargas, al asistir al Foro de Corresponsabilidad “Éxito: El hábito de los mejores”, realizado en el Salón del Ejido Primo Tapia.

Gobierno Municipal coordina jornada “ayudando ando”

CeroGrados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), coordinó esta mañana la primer jornada de limpieza en la playa “Ayudando Ando”, en la cual participaron un centenar de alumnos del sexto semestre del Cobach Primer Ayuntamiento.