lunes, 3 de abril de 2017

Ofrecerá sesión de lecturas Angélica Aragón

Cero Grados.- A finales de este mes el gusto por la lectura será el placer a disfrutar que se ofrecerá en voz de la actriz Angélica Aragón, para todas las edades y en especial para niños a través de la sesión ”Leyendo: Cuentos para Volar”, que se realizará en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Reporta Gobierno del Estado saldo blanco tras exitosa carrera Score Baja 250

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó un importante repunte en el número de visitantes al puerto de San Felipe con motivo de la carrera ‘fuera de camino’ Score Baja 250, así como un saldo blanco gracias a la coordinación implementada por las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Acuerda IEEBC y CDT conjuntar esfuerzos para promover y orientar en temas de cultura cívica y participación ciudadana

 Cero Grados.-"Tenemos un gran reto frente a nosotros: fortalecer nuestra democracia y promover la participación ciudadana, lo cual no lograremos sin el acompañamiento comprometido y responsable de la sociedad", expresó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez.

Prevención e Información Claves para Poder Actuar Ante un Desastre Natural: Castañeda Pomposo

Cero Grados.-Durante su participación  en el Foro Nacional de Protección Civil: “La Prevención Antes del Desastre”, el diputado local Raúl Castañeda Pomposo,  manifestó  que la prevención  y la información sobre desastres naturales, son claves para actuar ante una  contingencia.
Al llevar la representación de la XXII Legislatura a este evento, Castañeda Pomposo, dijo en su intervención  que Baja California es considerada  por el Atlas Nacional de Riesgo, como una Zona de Alto Riesgo, de ahí la trascendencia de estos foros.

IMSS recomienda prevenir envenenamientos en el hogar

Cero Grados.-Del total de niños que requieren atención en las salas de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 60 por ciento son por alguna intoxicación, en tanto que en adultos el porcentaje alcanza solamente  5 por ciento. Las secuelas por la ingesta accidental de medicamentos, sustancias químicas y cosméticos eventualmente dejarán secuelas permanentes, de ahí la importancia de tratar, en la medida de lo posible, de evitarlos.

Secretaria de Economía

Fue parte del mensaje que el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, emitió a empresarios al ser invitado para tomarle protesta al nuevo Consejo Directivo de la Canaco Ensenada.

Cero Grados.-El sector comercial, de servicios y turismo será representado por el Ing. Jorge Menchaca Sinencio, quien recibió por parte del Delegado Federal el respaldo y exhorto a ejercer su liderazgo ante la reestructuración económica en el país.
 Ya que el funcionario federal en su discurso hizo hincapié en el trabajo de los líderes empresariales durante 2017-2018, pues serán responsables de participar, informar y actuar respecto a las adaptaciones o nuevos acuerdos en materia de tratados comerciales que se pudieran presentar.

Realiza SSPE tapiado de inmueble en zona turística de Ensenada

Cero Grados.-Con el fin de brindar aspecto sano y seguro en comunidades y calles principales de Ensenada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza de manera permanente labores de recuperación de espacios públicos y clausura de "picaderos".

Cae sujeto armado en operativo de la PEP

Cero Grados.-Un patrullaje contra la delincuencia  que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron en la colonia Camino Verde,  derivó en la detención de un sujeto que portaba un arma calibre .22 milímetros, y 3 cartuchos útiles.

Escobedo al Malecón

Cero Grados.-Confidencial Político

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez


Comerciantes del malecón de Playas de Tijuana afirman que este domingo, OSCAR ESCOBEDO, secretario de Turismo del Estado, fue visto en la zona a bordo de una lujosa camioneta, pero reprochan  que nunca recorrió los establecimientos del lugar.
Para los locatarios es importante que las autoridades relacionadas con la actividad comercial y turística del malecón, ejerzan diversas acciones que promuevan la atracción de visitantes locales y de otras ciudades, incluyendo California.

Alista Gobierno del Estado operativo "Semana Santa segura 2017"

Cero Grados.-Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir accidentes viales la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) iniciará actividades del operativo Semana Santa Segura 2017, con motivo del próximo periodo vacacional.

Conferencia "La cultura y las artes en México en el siglo XX"

Cero Grados.-El Instituto de Cultura de Baja California en coordinación con la Secretaría de Cultura lo invitan a asistir a la conferencia magistral La Cultura y Las Artes en México en el Siglo XX,impartida por el Dr. Alejandro Mariano Pérez; este lunes 3 de abril de 2017 a las 18:30 horas, en el Centro Estatal de las Artes Tijuana, la admisión es libre.

Sentencia de 1 año despojo.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía logró que en un caso de despojo, el cual se resolvió en un juicio oral, se impusiera al responsable una sentencia de un año de prisión, y a la restitución del inmueble, materia del despojo.
 El hoy sentenciado es Javier Octavio N., quien habrá de cumplir con la pena de condena, así como la reparación del daño devolviendo el inmueble.

Recursos Federales