lunes, 12 de junio de 2017

Participan más de mil atletas en “tercer medio maratón internacional Rosarito 2017”

Cero Grados.-En representación de la primer edil, Mirna Cecilia Rincón Vargas, el Director del Instituto Municipal del Deporte en Playas de Rosarito (Imder), Jesús González Gastélum, encabezó la entrega de medallas a los competidores  el “Tercer Medio Maratón Internacional Rosarito 2017”, donde participaron más de mil corredores.

Nombra Mirna Rincón a nuevo titular en la dirección de Inspección, Verificación y ordenamiento de Espacios Públicos

Cero  Grados.- Esta mañana, la titular del Ejecutivo Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, tomó protesta a Jorge Antonio Hernández Islas, como Director de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Espacios Públicos del VII Ayuntamiento, quien queda a cargo de la dependencia municipal.

La primer edil instruyó al nuevo titular, brindar una atención personalizada así como buscar siempre el apoyo a los comerciantes locales, quienes son el principal eje motor de la economía de la ciudad, haciendo énfasis en quienes se dedican al comercialización de sus productos en la playa y la zona turística.

Atestiguó la toma de protesta, el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza.

4 planteles de Rosarito pasan la etapa estatal del concurso de interpretacion de Himno Nacional Mexicano

Cero Grados.- La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el XXXV Concurso Interpretación de Himno Nacional Mexicano en su etapa municipal donde 2 primarias del municipio pasan a la etapa Estatal a realizarse en próximas fechas.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix indicó que la primaria Rafael Morales 
Gutiérrez y la Secundaria Bicentenario de la Independencia participarán en la categoría “B” sin profesor especializado en música y el Instituto Bilingüe Santillana del Mar y el Colegio Baja California participarán en la categoría “A” con profesor especializado en música, pasando a la etapa estatal por haber obtenido el primer lugar.

"Pemex y STPRM instalan Comisión Mixta para la Revisión Contractual 2017-2019"

Pemex Bol52 1Cero Grados.- director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, encabezaron la instalación de la Comisión Mixta para la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2017-2019.

Ante el Comité Ejecutivo General del Sindicato, los integrantes de la Comisión Mixta de Contratación,  los directores corporativos y titulares de las empresas productivas subsidiarias, González Anaya señaló que la relación constructiva que se ha desarrollado entre la administración y el sindicato petrolero ha fortalecido a Petróleos Mexicanos y lo seguirá haciendo. “El principal activo con que cuenta Pemex son sus trabajadores, quienes a lo largo de muchos años han creado y sostenido a la empresa más emblemática de México”.

“Carne de Trémula” de Almodóvar este martes de Cine Club en ICBC

Cero Grados.- La fatalidad de una noche de pasión no correspondida será testigo de un enfrentamiento entre un hombre y dos policías, dejando como consecuencia la cárcel y un terrible accidente.

“Carne Trémula”, una película del talentoso director Pedro Almodóvar, se proyectara este martes 13 de Junio de 2017 en el Multiforo del Instituto Cultura de Baja California (ICBC) a partir de las 19:00 hora con entrada gratuita.

Capacita gobierno del estado a personal de salud en clasificación de pacientes víctimas de contingencias

Cero Grados.- Con el objetivo de reducir
el número de víctimas fatales en contingencias o accidentes, la
Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko”
Vega de Lamadrid, a través del Hospital General de Tijuana (HGT),
inició el curso-taller “Triage”, dirigido al personal de salud.

La responsable del Departamento de Prevención Social del HGT, Rosario
Camacho García, comentó que este tipo de capacitaciones permiten a los
trabajadores de salud, de áreas médicas, paramédicas y
administrativas, clasificar a las personas según la gravedad de sus
lesiones, para así implementar estrategias pre hospitalarias que
permitan su atención oportuna.

Designan en comisión autoridad conciliadora del Instituto Estatal Electoral de Baja California

Cero Grados.- En sesión de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional se designó al Titular Ejecutivo del Departamento de Administración del Instituto Estatal Electoral de Baja California como Autoridad Conciliadora en cumplimiento al artículo Transitorio Segundo de los Lineamientos para la Conciliación de Conflictos entre el personal del Sistema OPLE, informó la Consejera Electoral, Lorenza Soberanes Eguía.

Se reúne Dip. Sergio Tolento con productores del sector primario


Cero Grados.- El diputado presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, doctor Sergio Tolento Hernández, sostuvo una reunión con productores del Valle de Mexicali para la presentación del proyecto “Cría de vientres, engorda y reproducción de borregos de alta genética”.

Asegura PEP en San Quintín a dos personas armadas

Cero  Grados.- Operativos contra la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha reforzado al sur del municipio, derivaron en la detención de un hombre y una mujer tras ser encontrados en poder de armas de fuego en distintos poblados.

El primer caso se registró el pasado fin de semana sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 138, en el poblado de San Telmo.

Incauta PEP 200 kilos de marihuana en Jardines del Lago

Cero  Grados.- Un decomiso de 200 kilos de marihuana y dos personas detenidas fue resultado de un operativo realizado esta mañana por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las inmediaciones de fraccionamiento Jardines del Lago.

Los agentes de la corporación estatal detectaron sobre la avenida Paseo del Lago esquina con bulevar Insurgentes a dos sujetos que circulaban a exceso de velocidad.

Este es un seervicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para encontrar a una niña de 5 años de edad, de la cual se emitió una Alerta Amber a nivel nacional.
 
La menor es  Dayanara Esmeralda Fierro Zazueta.
 
El martes 6 de junio de 2017 la niña fue privada de la libertad cuando se dirigía a una tienda de abarrotes en la Sindicatura de San Pedro, Navolato, en el estado de Sinaloa, por una persona desconocida de sexo masculino que viajaba a bordo de una camioneta tipo pick up,

En cateo detienen a dos personas relacionadas con narcomenudeo

Cero  Grados.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, logró la detención de dos personas relacionadas con el delito de narcomenudeo, luego de realizarse un cateo en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Cañadas del Florido.
 
Derivado de las investigaciones realizadas por la Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo,  en contra de tres imputados a los que les fueron localizados envoltorios de la droga conocida como “cristal”, se obtuvo información de que un domicilio ubicado en la privada Flamingos del fraccionamiento Cañadas del Florido, estos tres hombres habían comprado la droga.

Confidencial Político

Cero Grados.-Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Ante la inminente salida del secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, MANUEL GUEVARA, hay quienes consideran que el gobernador FRANCISCO VEGA, debe de dar paso a la aplicación de una meticulosa auditoria a esa dependencia, pues son muchas las sospechas de que el polémico funcionario, ha incurrido en faltas administrativas de considerable cuantía.

Por el momento, los rumorologos, ubican al ingeniero GABRIEL ARVIZU LOYOLA, subsecretario de Sidue en Tijuana, como probable sucesor del conflictivo y sospechoso de corrupto, MANUEL GUEVARA, sin embargo la determinación final, evidentemente está en el escritorio del jefe del Ejecutivo, aunque puede tomarse en cuenta la opinión de la influyente titular de la Oficialía Mayor, contadora LORETO QUINTERO, quien por cierto, es mencionada entre quienes pudieran contender por una senaduría en las elecciones del año que entra.

CUT y UCSD firman acuerdo de colaboración educativa


Cero Grados.-En el marco de la firma del 
acuerdo general 
de colaboración entre la Universidad de 
California en San Diego (UCSD) y la 
Universidad de Tijuana CUT, ambas 
instituciones buscan impulsar la 
educación e investigación a través 
de acciones de cooperación educativa 
en la región Tijuana y San Diego.

El acuerdo fue firmado por el Rector del Sistema CUT, Jesús Ruiz Barraza, y el Canciller de UCSD, Pradeep K. Khosla. En calidad de testigos aparecen la Vicerrectora de Operación y Recursos Financieros del CUT Universidad, Yeni Marmolejo Mariscal, y el Decano de Jacobs School of Energeering de UCSD, Albert P. Pisano.

Elección en Coahuila y Edomex, traición a México

Cero Grados.-Los mexicanos estamos cansados de la indignidad en la que se llevan a cabo las elecciones en el país; el más claro ejemplo lo tenemos en Coahuila y Estado de México, en donde la jornada electoral del 4 de junio, consumó un retroceso inaceptable que nos remonta al PRI de los años 70, donde la impunidad y la corrupción prevalecían sobre todo interés de la sociedad, denunció la vicecoordinadora de Proceso Legislativo de su bancada en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández.

TIjuana Presunto Secuestrador de Estudiante de Sinaloa

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales informa que gracias a la colaboración que existe entre las diferentes dependencias de procuración de justicia entre los estados de la república, se logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel “N”, quien era buscado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, por el delito de secuestro agravado.

Esta fiscalía solicitó el apoyo de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestros, para capturar a Miguel Ángel “N”, toda vez que desde el mes de junio del año 2016 se girara una orden de aprehensión en su contra en el estado de Sinaloa, por haber participado junto con otros cómplices, en el secuestro de un estudiante al que tuvieron cautivo por 14 días.

Destaca Logros Castañeda Pomposo de Comisionada de Derechos Humanos en Baja California

Cero Grados.-El diputado Raúl Castañeda Pomposo,   reconoció y destacó el trabajo  de Melba Adriana Olvera Rodríguez, durante su segundo informe  al frente de la Comisión  Estatal de los Derechos Humanos de Baja California  (CEDHBC).

Mujer PYME internacional se consolida como una comunidad de emprendedoras y empresarias exitosas

Cero Grados.-Ya que de acuerdo con INEGI (2015), Baja California fue una de las entidades donde más se registraron muertes de negocios en el lapso de 2010 a 2015,  oscilando el porcentaje de mortalidad entre el 40.0 y el 53.0 por ciento, la Asociación Civil Mujer Pyme Internacional ha implementado un Plan Anual para el Fortalecimiento Empresarial.

Informa PEP balance de resultados contra la delincuencia en BC

 Cero Grados.-La estrategia operativa en contra de la delincuencia común y organizada se intensifica por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  en los 5 municipios de Baja California lo que ha permitido capturar este año a más de 750 personas involucradas en diversos delitos, varios de los detenidos eran objetivos delictivos prioritarios.

Detiene la PME a hombre relacionado en un homicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, a través de la Policía Ministerial del Estado, logró la detención de un sujeto relacionado en el homicidio de una mujer en la colonia Lagunitas.

El 6 de junio del presente año Guerrero “N” y/o Hector "N" alias “El Junior” entró a un domicilio ubicado en la calle Laguna Encantada de la colonia en mención, y con un cuchillo lesionó a la víctima en varias ocasiones, en distintas partes del cuerpo y el rostro, causándole la muerte.