lunes, 26 de junio de 2017

Entregan reconocimientos a periodistas en Club de Prensa de Playas de Rosarito

Cero Grados.- El Club de Prensa de Playas de Rosarito A.C. hizo entrega de reconocimientos a los periodistas e integrantes de este foro semanal por su destacada participación en la X Semana del Niño y el periodismo, “Los Niños Comunicadores en la Sociedad” que se realizó del 8 al 12 de mayo del 2017 en esta ciudad y donde los niños de sexto grado de primaria, de cuatro zonas escolares y  con mejores promedios, fueron seleccionados para conocer la labor periodística y de comunicación diaria que realizan los reporteros en Baja California.

Delegado de Turismo

Cero Grados.-Invertirán 29 MDP para tercera etapa turística de zona Rosa-Rito

Playas de Rosarito.- El delegado de la Secretaría de Turismo, Plutarco Sánchez Navarro, estuvo como invitado del foro semanal que el Club de Prensa de Playas de Rosarito A.C. dirigido por el periodista Javier Malacara Sánchez, y en donde el funcionario platicó acerca de las estrategias a implementar para atraer a este municipio más afluencia turística extranjera y nacional.

El diputado Miguel Osuna Millán se sumó a la Feria de Prevención de Adicciones

Cero Grados.- Como parte de las actividades que este día se conmemoran en busca de lograr vidas sanas así como eliminar el tráfico de sustancias ilegales, el diputado Miguel Osuna Millán se sumó a la Feria de Prevención de Adicciones organizada por el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en la Colonia Lomas Verdes.

En este sentido, el legislador reconoció que el reto en  la prevención de adicciones en nuestro estado es mayúsculo pues no solo requiere de voluntad sino un esquema presupuestal acorde a la realidad demográfica fronteriza.

El Congreso del estado ha dado cumplimiento al proceso respecto a la aprobación del SEA


Cero Grados.- El pasado 22 de junio el Poder Legislativo de Baja California, remitió a los cinco ayuntamientos de la entidad, la copia certificada del dictamen 16 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que contiene reformas a diversos artículos de la Constitución del Estado para crear el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Job Montoya Gaxiola, mencionó que el presente documento será la instancia de coordinación entre las autoridades estatales y municipales competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

Invita a la ciudadanía a informarse sobre el marco del nuevo Sistema Electoral en México

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), invita a la ciudadanía a informarse sobre el marco del nuevo Sistema Electoral en México, este martes 27 de junio a través del chat "Conéctate" de 12:00 a 13:00 horas a través de la páginawww.ieebc.mx.
 
En esta ocasión, el chat estará a cargo de la Consejera Electoral, Graciela Amezola Canseco, quien contestará las preguntas sobre el tema ya mencionado.

Se aprueba en comisión de trabajo los perfiles de ciudadanos propuestos para ser designados a diversos cargos del IEEBC

Cero Grados.- Este día la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, realizó Sesión de Dictaminación en la que se aprobaron seis proyectos de dictamen que contemplan la verificación del cumplimiento de requisitos de elegibilidad y análisis del perfil de ciudadanos propuestos para ser designados a diversos cargos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC). 

El congreso del estado ha dado cumplimiento al proceso respecto a la población del SEA


Cero Grados.- El pasado 22 de junio el Poder Legislativo de Baja California, remitió a los cinco ayuntamientos de la entidad, la copia certificada del dictamen 16 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que contiene reformas a diversos artículos de la Constitución del Estado para crear el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Job Montoya Gaxiola, mencionó que el presente documento será la instancia de coordinación entre las autoridades estatales y municipales competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

Arresta PEP a sujeto armado

Cero Grados.- Un sujeto que circulaba armado por la ciudad fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo enfocado a la inhibición de delitos del orden común y federal.

El caso se registró el domingo por la mañana, cuando un sujeto abordó de manera inmediata  un vehículo marca Dodge Caravan, modelo 2005 con placas de California 7DMD242, tras percatarse de la presencia de la PEP.

La Mala Educacion de Almodóvar en el ICBC

Cero Grados.- La cinta con la que el actor mexicano, Gael García Bernal se convirtiera en chico Almodóvar, “La Mala Educación”, será exhibida este martes 27 de junio del 2017 en punto de las 19:00 horas en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Como parte de los programas que el Gobierno del Estado promueve a través del ICBC, se encuentra las proyecciones de cine ofreciendo cada mes distintos ciclos, con el de este martes finaliza “Los Chicos de Almodóvar” el cual conformó cuatro películas, una cada martes del cineasta español, mismas que han sido de admisión libre.

Continua avance en San Quintín en materia de prevención del delito

Cero Grados.- En seguimiento al compromiso con residentes y autoridades del poblado de San Quintín, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) atendió a más de 2 mil 500 jóvenes y adultos en materia de prevención delito y realizó jornadas de recuperación de entono durante 3 días.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez,  informó que estas acciones forman arte de la Cruzada por la Seguridad,  donde se realizaron las siguientes acciones:

Fomenta SSPE prevención del delito a estudiantes de arte marciales

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo una capacitación a niños y jóvenes estudiantes de artes marciales  de la comunidad japonesa en Mexicali , esto como parte de las acciones de la Cruzada por la Seguridad.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, expresó que los menores fueron capacitados mediante pláticas de orientación y fomento a los valores, disciplina, el sentido de respeto propio y al prójimo, así como vivir libres de adicciones y violencia.

Impartirá el doctor Alejandro Hernández Cárdenas, quien ha sido llamado "Padre de la Rehidratación Cadavérica"

Cero Grados.- El doctor Alejandro Hernández Cárdenas, quien ha sido llamado "Padre de la Rehidratación Cadavérica", impartirá un taller a finales del próximo mes en nuestra ciudad.

Será un taller con duración de dos días, sábado 22 y domingo 23 de julio, el perito de la Fiscalía de Chihuahua, expondrá la capacitación denominada "Sistemas de Identificación Forense, La importación de la Rehidratación Cadavérica en la Investigación".

Con creación de Sistema Anticorrupción inicia construcción de un verdadero andamiaje Jurídico-Normativo


Cero Grados.- El diputado Catalino Zavala indicó que el pueblo de Baja California, ha mostrado que tiene cierta desconfianza en el Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que considera que habrá credibilidad hasta que las autoridades estén dispuestas a investigar, perseguir y castigar los actos de corrupción.
 
Esto fue señalado por el coordinador de los diputados de MORENA, al emitir un posicionamiento ante el Pleno, relativo a la aprobación del dictamen 16 de la Comisión de Gobernación, que contiene reformas a diversos artículos de la Constitución del Estado para crear el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).