lunes, 17 de julio de 2017

Confidencial Político

*Morena en Ensenada
* Oficina frente a INE
* La ventaja de AMLO

* Aparece Ruffo Appel


Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Este sábado 15 arrancó formalmente actividades la representación de Morena en Ensenada, ante la presencia del delegado nacional ALEJANDRO ÁLVAREZ, en representación de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el presidente estatal Ing. y Mtro. JAIME BONILLA, así como, regidores, diputados, militantes y simpatizantes de este instituto político en Baja California.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito entrega constancias del primer curso de robótica

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza la primer edil, Mirna Cecilia Rincón Vargas, en convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ofreció el "1er curso de Robótica” para niñas y niños de educación básica a través de DIF Municipal.

Vinculación a proceso por lesiones y daños en propiedad ajena

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró la vinculación a proceso en contra de Alberto “N” por los delitos de lesiones culposas y daño en propiedad ajena culposo, luego de encontrarlo responsable de provocar un accidente en el que resultaron lesionadas una mujer y su hija.

Entrega SEE llaves a seguridad pública para resguardar los planteles durante receso escolar

Cero Grados.-Como parte de las acciones preventivas que promueve la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo una reunión con dependencias de seguridad del municipio para reafirmar el compromiso de salvaguardar los planteles durante el periodo de receso escolar.

Los resultados del Sistema Estatal Anticorrupción dependerán de su implementación: Alejandro Arregui

Cero Grados.-El GPPRI, encabezado por Alejandro Arregui Ibarra, además de la iniciativa que crea el Sistema Estatal Anticorrupción, presentó todas las iniciativas de las leyes secundarias que le darían vida al Sistema Estatal Anticorrupción y que hoy serán votadas en el Congreso del Estado.

PEP Decomisa más de 11 kilos de “cristal” en las misiones

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a  un sujeto originario del estado de Sinaloa que circulaba por la ciudad en posesión de aproximadamente 11 kilos 400 gramos de ¨cristal¨.

La detención del sujeto surgió ayer por la tarde en la colonia  Las Misiones,  tras ser detectado al conducir un auto tipo sedán sin precaución y sin respetar límites de velocidad.

Arresta PEP a sujeto que circulaba armado

Cero Grados.-Como resultado de un operativo para inhibir delitos efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  fue detenido un sujeto que circulaba en posesión de un arma de fuego abastecida con diversos cartuchos.

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Anáhuac y calle Xochimilco a la altura del fraccionamiento Hacienda Real  observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Ford Mustang, modelo 2013, en exceso de velocidad. 

Busca SSPE prevenir accidentes viales en temporada vacacional

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro de Prevención del Delito ha detectado que el exceso de velocidad, ignorar señalamientos viales y consumo de alcohol son los factores más comunes involucrados en accidentes de tránsito que derivan en pérdidas de vidas o lesiones graves por lo cual intensificarán las capacitaciones.

Doble de "Walking Dead" cayó de cabeza en concreto, reportan

Cero Grados.-Un doble que falleció durante la filmación de la serie "The Walking Dead" cayó de cabeza sobre el concreto desde una altura de casi siete metros (22 pies) tras aparentemente tratar de agarrarse de una baranda para detener la caída, dijo un asistente de director a las autoridades.

El forense del condado de Coweta Richard Hawk dijo que John Bernecker, de 33 años, fue declarado muerto a las 6:30 p.m. del 12 de julio. Bernecker murió por las lesiones que sufrió cinco horas antes en el set de la serie en Senoia, a unos 56 kilómetros (35 millas) al sur de Atlanta, dijo Hawk.

Alfredo Del Mazo ocultó el precio real de su casa en las Lomas: vale 31.5 millones y no 5.3, como declaró


Cero Grados.-El 3 de abril pasado, el día que arrancó la campaña electoral por el Gobierno del Estado de México, el candidato de la coalición encabezada por el PRI, Alfredo del Mazo, presentó su declaración 3 de 3 para hacer públicos sus bienes, situación fiscal y relaciones empresariales. El documento incluía los datos de una casa comprada de contado en 2016 en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, supuestamente por 5.3 millones de pesos.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un adolescente de 15 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Mario Gabriel Correa Núñez.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 19 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Juan Uriel Espinoza Álvarez.

En cateo recupera la PME vehículos robados

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Agencia el Ministerio Público Contra Robo de Vehículos  realizó un cateo en la colonia Jardines de la Gloria, en un predio en el que se encontraron cuatro vehículos con reporte de robo.

Detiene PGJE a imputado por secuestro agravado de menor

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial asignados a la Subprocuraduría de Investigaciones  Especiales (SIE) cumplimentaron una orden de aprehensión por secuestro agravado.

El imputado de nombre HUMBERTO ALEJANDRO "N", está acusado de secuestrar a un menor de edad de 10 años el pasado 29 de mayo.

Cumplimenta la policía ministerial del estado 27 órdenes de aprehensión; cuatro por homicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó en la semana que concluyó, un total de 27 órdenes de aprehensión, 20 de las cuales son dentro del sistema tradicional de justicia, por lo cual ya fueron internados en el Centro de Reinserción Social del estado en Tijuana.

CTA de Mexicali es acreditado por el organismo internacional A.C.A

Cero Grados.-En días pasados integrantes de la Asociación de Correccionales de América (A.C.A) acudieron al Centro de Tratamiento para Adolescentes de Mexicali para realizar una auditoría a los procesos de operación de las diversas áreas otorgando el 100% de cumplimiento y en apego a la normatividad internacional.

Localiza PEP y SEDENA 213 kilos de marihuana en colonia Xochimilco

Cero Grados.-Un operativo conjunto entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), derivó en el decomiso de 213 kilos de marihuana dentro de paquetes apilados sobre la acera de un domicilio ubicado en  la colonia Xochimilco Solidaridad.  

Fortalece coordinación la dirección de justicia para adolescentes con organismos sociales.

 Cero Grados.-Las Dirección de Justicia para Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), trabaja de la mano muy estrechamente con organismos sociales y de la sociedad civil, para fortalecer la atención que se le da al menor de 18 años que se ve inmiscuido en asuntos de carácter penal y delincuencia.

Cuatro años de prisión por abuso sexual a menor de 14 años agravado

Cero Grados.-La Subprocuraduría Justicia en Tijuana, logró a través de un procedimiento abreviado, una sentencia de 4 años de prisión por el delito de abuso sexual a menor de 14 años agravado.
 
El sentenciado es Jesús “N”, y fue encontrado responsable de haber abusado sexualmente de una menor de 8 años de edad, en varias ocasiones durante el pasado año 2016.