jueves, 3 de agosto de 2017

Confidencial Político

Cero Grados.-El robo de Gastélum

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez


 La bancada de regidores del Partido Encuentro Social en el Ayuntamiento de Tijuana, se ha convertido definitivamente, no solo en “la piedrita en el zapato” del alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM, sino en un autentico grupo opositor de denuncia en el gobierno que entra ya a su noveno mes de gestión.


En lo que va del primer año del gobierno municipal, el PES, a través de sus ediles, MÓNICA VEGA, MANUEL RODRÍGUEZ MONÁRREZ y JOSÉ MANUEL DE JESÚS ORTIZ AMPUDIA, ha insistido en denunciar los evidentes actos de corrupción del gobierno que encabezan, JUAN MANUEL GASTÉLUM y RAÚL FELIPE LUEVANO RUÍZ, del que por cierto sus días están contados al frente de la Secretaría de Gobierno Municipal, aunque su protectora LORETO QUINTERO, desde la Oficialía Mayor del Estado, pretende imponerlo como candidato a diputado federal, aun sabiendo que enfrenta un alto riesgo de ser derrotado en las urna debido a los escándalos en los que esta inmerso el ex presidente del PAN en Tijuana.

"Fitch ratifica la calidad crediticia de Pemex y mejora su perspectiva de negativa a estable"

cid:image006.jpg@01D27005.A6624090 Cero Grados.-La agencia calificadora Fitch confirmó la calificación de riesgo crediticio y de deuda de Petróleos Mexicanos de BBB+ en moneda extranjera y local y modificó su perspectiva de negativa a estable. Lo anterior, en línea con el cambio en la perspectiva de México de negativa a estable para la calificación de la deuda soberana.

De Gallo a Grillo

Resultado de imagen para imagenes de palacio municipal de rosaritoCero Grados.-Por: Javy Malacara

Desmentidos las autoridades municipales y estatales

Deje le platico mi querido lector que autoridades municipales de Playas de Rosarito y las estatales de Baja California quedaron expuestas sobre el caso del asesinato del joven periodista Luciano Rivera, en un establecimiento denominado “La Antigua Bar” que se encuentra ubicado en La zona centro a orilla del Boulevard Benito Juárez.

Conocen comandancia de la PEP estudiantes de criminólogia

Cero Grados.- Con el objetivo de generar acercamiento y que conozcan los procesos que aplica la Policía Estatal Preventiva (PEP), estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango acudieron a realizar un recorrido y conocer las instalaciones de la corporación.

El Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vázquez Carbajal, indicó que acudieron a las instalaciones estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Criminología quienes fueron recibidos por el Director de la corporación, Marco Antonio Montoya Gómez.

Aprehende PEP más de 200 prófugos de la justicia

Cero Grados.- Derivado de la estrategia en contra de la delincuencia organizada y común por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los cinco municipios de la entidad han sido aprehendidos 205 prófugos de la justicia por contar con mandamientos judiciales nacionales y extranjeros.

Dichos aseguramientos fueron efectuados por la corporación en el periodo del 1 de enero al 28 de julio del presente año como resultado de trabajos de inteligencia, recorridos de vigilancia en comunidades prioritarias y atención a la ciudadanía al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

Realiza CEDHBC actividades para promover la paz y la no violencia

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realizó un Rally-Convivencia por la Paz con las niñas y niños de la Casa Hogar Eunime.


Dicha actividad se desarrolló en el Parque Morelos y tuvo como objetivo que las niñas y los niños ejercieran su derecho a jugar así como realizar dinámicas a través de las cuales se fomentara el trabajo en equipo y la no violencia.


La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez manifestó que algunas de las actividades que se realizaron fueron juegos cooperativos, recorrido por el Zoológico, una plática sobre derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, entre otras.

Cruce peatonal del Chaparral dará celeridad a paso migratorio: Figueroa

Cero Grados.- "Con la puesta en operaciones del Cruce Peatonal Oeste "El Chaparral" en Tijuana, el paso migratorio de connacionales y extranjeros que llegan a México se podrá realizar de una manera más pronta y expedita", señaló el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Rodulfo Figueroa Pacheco.

El funcionario federal reconoció el esfuerzo de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por otorgarle a los tijuanenses y extranjeros que tienen una vida transfronteriza, así como a los turistas, instalaciones a la altura del cruce internacional más activo del hemisferio norte.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 16 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Esmeralda Lizbeth García Ambrosio.
 
Media filiaciónojos cafés, cabello lacio y negro, tez morena clara, mentón ancho, peso 60 kilogramos, estatura 1.50 metros, complexión semirobusta, boca mediana, labios gruesos, ceja depilada, nariz ancha, frente mediana.
 
Señas particulares: lunar en la mano izquierda

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 31 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Francisco Javier Martínez Alamo.
 
Media filiaciónojos negros, cabello negro, tez morena, mentón oval, peso 75 kilogramos, estatura 1.72 metros, complexión mediana, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz ancha, frente amplia.
 
Señas particulares: lunar en la nariz

Reconoce Raúl Castañeda Generosidad e Importancia de la Organizaciones Civiles

Cero Grados.-La participación social  en  Baja California, se consolida con las acciones que llevan a cabo los organismos de la sociedad civil, que no miran  colores ni siglas partidistas y siempre le apuestan   con su generosidad al bien de la comunidad.

Así lo manifestó el diputado  Raúl Castañeda Pomposo en el marco de la entrega de apoyo financiero  a organismos de la sociedad civil, encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco  Kiko  Vega de Lamadrid y el acalde de la ciudad de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro.

Captura PEP a objetivo delictivo prioritario en Ensenada

Cero Grados.- En un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido un sujeto identificado con el alias de "El Lucas" y/o "El Tunko", identificado como objetivo delictivo prioritario quien cuenta con una orden de aprehensión por homicidio, además de probablemente estar involucrado actos de violencia y otros ilícitos en el puerto.

La persona de nombre Jesús Antonio "N", de 22 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, además cuenta con largo historial delictivo y desde hace meses era investigado por las autoridades.