jueves, 14 de septiembre de 2017

Decapitados en Xalapa Veracruz

Cero Grados.- Los cadáveres decapitados de tres hombres fueron arrojados esta tarde sobre la avenida Rafael Murillo Vidal, ubicada a cuatro cuadras del palacio de gobierno, en esta capital, muy cerca de un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los restos fueron encontrados en bolsas de plásticos negras amarradas con cinta canela, y sobre la cabeza de las víctimas fueron colocados sombreros con adornos patrios. La macabra imagen circuló de forma viral en las redes sociales y periódicos digitales.

Detienen a presunto actor intelectual del periodista Luciano Rivera

Cero Grados.-Esta tarde en un operativo conjunto entre la Policía Estatal Preventiva, la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales y la Secretaría de la Defensa Nacional, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Luis N, presunto responsable del homicidio cometido en agravio del reportero Luciano Rivera, privado de la vida de un disparo de arma de fuego el pasado 31 de julio, en las instalaciones del Bar La Antigua, ubicado en el Centro de Playas de Rosarito.

Clericidio

Misa de cuerpo presente del padre José Miguel Machorro. Foto: Benjamín FloresCero Grados.- Durante los cinco años que lleva el gobierno de Enrique Peña Nieto se incrementaron “los crímenes de odio” contra el clero católico en México, al grado que son ya 19 los sacerdotes asesinados –cifra que superó los 17 ultimados durante el sexenio anterior–, así como 14 obispos amenazados de muerte, un dato alarmante si se considera que muy poco se supo sobre  sobre amenazas a los altos jerarcas en la administración anterior.

Durante cinco años la familia Mavil Hernández albergó la esperanza de encontrar viva a Gemma

Mavil Martinez. Me mintieron. Foto: Germán CansecoCero Grados.– A la mayoría de los padres de las personas desaparecidas la certeza de la muerte de su ser querido les da tranquilidad, pero a Pedro Mavil y su esposa, Gema Hernández, saber que su hija –secuestrada el 3 de mayo de 2011 en esta ciudad– no respira, más les provoca dolor.
“El estado de Veracruz me robó a mi hija”, sostiene el abatido don Pedro, contador público egresado de la Universidad Autónoma de Veracruz, durante la entrevista con la reportera en el panteón municipal de esta ciudad, donde presuntamente están los restos de Gemma Mavil Hernández. El problema es que nunca fueron inhumados en el área de fosa común, como corresponde a las personas no identificadas.

Padre e hijos ejecutados en Guerrero indigna a la sociedad

Resultado de imagen para foto de padre e hijos asesinados en guerreroCero Grados.-La sangre le escurre a un adolescente recostado sobre una barda y mancha su playera verde con la palabra "México" en letras blancas; a su lado se encuentran otros 2 jóvenes, sus hermanos, que también recibieron "plomo" la mañana del martes y cuyos cuerpos fueron dejados sin vida debajo de un puente en el poblado de El Zapote, en Coyuca de Benítez, Guerrero.

La imagen fue tomada por Bernandino Hernández, fotoperiodista de las agencias AP, Cuartoscuro y Proceso. Junto al cuerpo de los 3 hermanos, de 16, 20 y 24 años de edad, fue hallado también el de su padre, Jorge, de 59 años. Su familia se enteró de la tragedia la mañana del miércoles, cuando comenzó a circular en medios locales la imagen de los 4 en medio de charcos de sangre. Estaban reportados como desaparecidos desde la tarde del domingo.

“La delincuencia no tiene lugar en Playas de Rosarito”: Mirna Rincón

Cero Grados.- En el marco del programa “Comunidad Activa y Segura”, acompañada de representes de las Cámaras, Colegios, Asociaciones Civiles, Comités de Vecinos y miembros de la comunidad estudiantil, artística, deportiva y extranjera de la ciudad, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, presentó esta tarde “Unidos por nuestra seguridad”, frente común conformado entre la sociedad y el VII Ayuntamiento, a fin de conjuntar esfuerzos en el combate a la delincuencia.

Participa gobierno de Baja California en Congreso Internacional de Innovación, Ciencia y Educación Superior

Cero Grados.- Representando a Gobierno del Estado de Baja California, que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) participó en el Congreso Internacional de Innovación, Ciencia y Educación Superior, convocado por el estado de Guanajuato en colaboración con la UNESCO, mismo que se realiza del 11 al 15 de septiembre.

Con la ponencia “Estándares de Competencia Laboral en la Educación Superior de B. C”., el Secretario de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Mendoza González, destacó que, en el Estado, la matrícula de educación superior en el ciclo escolar 2016-2017 suma 127 mil 506 estudiantes, de los cuales el 71.1% estudian en instituciones públicas y el 28.9 % lo hace en instituciones privadas.

Este es un servicio a la comunidad #Comparte

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 24 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Raúl Lizarraga Sarabia.
 
Media filiaciónojos café claro, cabello negro, tez blanca, mentón oval, pesa 80 kilos, estatura 1.76, complexión media, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, labios gruesos, nariz grande, frente chica.

Asegura PEP a mujer con más de medio kilo de marihuana

Cero Grados.- Más de medio kilo de marihuana decomisado y  una mujer involucrada en el caso fue el resultado de un operativo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en la colonia Mariano Matamoros.

El arresto ocurrió tras establecer un operativo contra la delincuencia y el narcomenudeo sobre la avenida Campeche, de la citada demarcación.

Dona embajada de EU agentes caninos al Sistema penitenciario de BC

Cero Grados.- Nuevos agentes caninos especializados en la detección de sustancias prohibidas reforzarán la Unidad K9 del Sistema Penitenciario en Baja California tras la donación realizada por la Embajada de Estados Unidos en México de dos perros entrenados.

Baja California fue una de las 9 entidades federativas beneficiadas con este tipo de donaciones realizada hace unas semanas por autoridades de la Unión Americana dentro del programa Iniciativa Mérida, con lo cual se fortalece la relación binacional en temas de seguridad y reinserción social.

Aprehensión por violación

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo de Aprehensiones, cumplimentó una orden de aprehensión en contra deLuis Ángel ‘’N’’., por ser probable responsable en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 12 años de edad.

De las investigaciones realizadas por esta dependencia se pudo determinar que la ofendida vivía con su madre y que en el año 2011 conoció por medio de unas amigas al hoy imputado, mismo que empezó a prender a la menor, aun y cuando su mamá se lo había prohibido.

Beneficiará a 1200 alumnos los recorridos culturales en Rosarito

Cero Grados.-  El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, Representación Playas de Rosarito (ICBC Rosarito) arrancará el programa de “Recorridos Culturales” 2017 el próximo viernes 15 de septiembre, del cual se espera que alrededor de 1200 alumnos rosaritenses sean beneficiados.

De septiembre a diciembre el Departamento de Vinculación Cultural de ICBC en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevará a cabo los “Recorridos Culturales” en toda la entidad, con el principal propósito de dar a conocer la historia y el patrimonio cultural de cada municipio a jóvenes generaciones. 

Cabildo aprueba 5.4 mdp para pavimentación de vialidades en Ampliación Lucio Blanco

Cero Grados.- El Cabildo del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito refirmó la autorización de la aplicación de cinco millones 436 mil 809 pesos, en la pavimentación con concreto hidráulico de las calles José Francisco Mijarez, Mexicali y Sinaloa de la colonia Ampliación Lucio Blanco.

Las obras a realizarse con recursos federales del Fondo para Fronteras 2017, que se ejecutarán a través de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), objetivan mejorar la calidad de vida de los rosaritenses, así como mejorar los accesos a dichas vías principales de la zona.

Realiza gobierno del estado “segundo encuentro deportivo ISSSTECALI 2017”

Cero Grados.-Con el objetivo de promover la convivencia deportiva y el sano desarrollo entre sus trabajadores, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECAL), realizó el “Segundo Encuentro Deportivo Issstecali 2017”.