lunes, 27 de noviembre de 2017

VI encuentro de danza de jóvenes creadores se presentará en ICBC Rosarito

Cero Grados.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, Representación Playas de Rosarito (ICBC Rosarito) exhibirá este jueves 30 de noviembre el VI Encuentro de Jóvenes Creadores (EJCT) 2017, en el cual cinco compañías de danza presentarán sus coreografías.

La función del EJCT 2017 se llevará a cabo en punto de las 19:00 horas en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART Rosarito), recinto que forma parte del ICBC.

Recibe VII ayuntamiento Acreditamiento como centro de Evaluación del Conocer

Cero Grados.- Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, recibió esta mañana, por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Juana Pérez Floriano, el Acreditamiento como Centro de Evaluación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) para el Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco), organismo creado por primera vez en esta Administración, así como la certificación a las y los ciudadanos integrantes del ‘Grupo Semilla’.

La titular del Ejecutivo Municipal, felicitó a todas y todos a quienes fueron nombrados como instructores y evaluadores, reiterándoles el apoyo para la continuación de las acreditaciones y una serie de estrategias que permitirán redoblar esfuerzos para impulsar el crecimiento de los capitales del Quinto Municipio.

Invita SEE a realizar el proceso de inscripción del ciclo escolar 2018-2019 por internet

Cero Grados.- El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa el inicio en Baja California de las Inscripciones en Educación Básica por Internet para el ciclo escolar 2018-2019, a partir de la próxima semana.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix, por instrucción del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, quien  indicó que los padres de familia o tutores podrán realizar dicho trámite del martes 21 de noviembre al miércoles 20 de diciembre de 2017 para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Presentan a secretario de educación programa "México Conectado"

Cero Grados- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, impulsa los programas federales que se implementan en beneficio de los estudiantes y la población de Baja California, por ello coadyuva con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para fortalecer en el Estado el Programa “México Conectado”.

Por lo anterior el Director SCT en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, presentó al Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, el Programa “México Conectado”, proyecto del Gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet de banda ancha.

Alumnos del CUT presentaron proyectos de emprendimiento

Cero Grados.- Alumnos de las Licenciaturas en Ciencias de la Educación, en Nutrición y Dietética, y en Psicología de la Universidad de Tijuana CUT presentaron diferentes proyectos de emprendimiento. Las propuestas forman parte del Taller Liderazgo Participativo que les imparte la licenciada Lucia Hernández González.

La exhibición de originales productos y servicios se llevó a cabo en la explanada de la Cafetería del Campus Altamira, donde se montaron diferentes stand para vender productos de repostería como brownies, s´more, galletas de avena, pastel de zanahoria, besos de nuez, barras energéticas veganas, mientras que otros puestos tuvieron a la venta bufandas y libretas de notas elaboradas con materiales reciclados.

Realiza PEP "Feria de Seguridad" con niños de escuela primaria

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Coordinación de Atención Social llevó a cabo la denominada Feria de la Seguridad en la escuela primaria Antonio Valdez Herrera, ubicada en el fraccionamiento Viñas del Sol con la finalidad de fomentar en los menores la cultura de la denuncia y prevención de emergencias.

Durante el evento se colocaron diversas mesas en las que se realizaron actividades como colorear acciones o figuras representativas a la prevención del delito, además de conocer medidas básicas en la utilización del número de emergencias 9-1-1 y 089 para la denuncia anónima.

Entrega SSPE pensiones humanitarias a policías custodios penitenciarios

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario llevó a cabo la entrega de pensiones humanitarias a Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria quienes por enfermedad, padecimiento físico o por edad, ya no podían seguir laborando en los penales de Baja California.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, destacó que la entrega de pensión humanitaria es un hecho histórico ya que los custodios mantienen simplemente como empleado de relación administrativa y lo único a lo que tienen derecho es al finiquito por el tiempo laborado, quedando en una situación muy desfavorable por  padecimientos o por edad.

Aprehensión de sujeto por homicidio calificado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alexis Manuel N por ser presunto responsable en el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida llevara el nombre de Carlos Ernesto Castillo Argaez. 

Los hechos ocurrieron el 22 de octubre del presente año en el domicilio ubicado en la calle Nuevo León, de la colonia Ampliación Lucio Blanco, cuando la víctima llegó a dicho lugar acompañado de su pareja sentimental e ingresó a la casa buscando a un amigo con el que platicó un momento.

Entrega gobierno del estado obras de pavimentación en beneficio de mil tijuanenses

Cero Grados.- Como parte de las acciones enfocadas al desarrollo integral de la comunidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), pavimentó dos vialidades en beneficio de alrededor de mil tijuanenses.

El Subsecretario de Planeación e Infraestructura de SEDESOE, Miguel Ángel Zavala Pantoja, informó que se pavimentó con concreto hidráulico la calle Misión de la Paz de la colonia Salvatierra y la avenida Júpiter en la colonia Nueva Aurora, para lo cual se destinó una inversión conjunta de un millón 453 mil 310 pesos.

"Carlos Treviño Medina, nuevo director general de Pemex"

Cero Grados.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nombró hoy a Carlos Alberto Treviño Medina como nuevo director general de Petróleos Mexicanos, en sustitución de José Antonio González Anaya, quien fungió como titular de la Empresa Productiva del Estado desde febrero del 2016.

González Anaya fue designado por el Jefe del Ejecutivo Federal como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Extorsiona sector maquilador con 30 mdp al transporte “pirata” para prestar su servicio

Cero Grados.- El   sector maquilador de Mexicali  extorsiona anualmente 30 millones de pesos al  transporte “pirata” de personal, para que puedan prestar su servicio ilegal, denunció el transportista de la capital del Estado, Javier Tenorio Vásquez.

Aseveró que desde gerentes, coordinadores y enlaces del sector maquilador en Mexicali, se llevan a la bolsa los 30 millones de pesos anualmente, solo con la condición de mantener este servicio en sus empresas.