viernes, 16 de febrero de 2018

Unidos por la prevención en tu comunidad calle Quintana Roo

Cero Grados.-Fundación Manos Unidas por Rosarito AC & DIF BC en coordinación con las Corporaciones y Procuradurías, nos dimos a la cita este Viernes 16 de Febrero  2018 a las 10:00am, UNIDOS POR LA PREVENCION en el marco de #Cruzada por la Seguridad. Tarea de  Todos.

En la Colonia Constitución, Canchas Deportivas Calle Quintana Roo 1524,  con la finalidad de tener un acercamiento con la comunidad y darles a conocer la información y programas de las corporaciones y Procuradurías.


Estuvieron presentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de BC Sub Procuradora Lic. Patricia Ortega Inzunza, dando a conocer las actividades y el objetivo de tener acercamiento con la comunidad en el Programa Ministerio Público en tu comunidad, también estuvo dando el servicio de atención personalmente, desde sus inquietudes, dudas y quejas de los presentes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de BC del área de SEJAP- Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, Lic. Elvia Gomez, quien dio a conocer ¿Que es la Justicia Alternativa? Es la instancia especializada de la PGJE del Estado, cuya finalidad es generar soluciones en conflictos de manera penal, en delitos que la ley lo permita, involucrando voluntaria y proactivamente a las partes, en la solución del conflicto para llegar a un acuerdo satisfactorio.


Requisitos para acudir a SEJAP, son los siguientes, que sea voluntad de la víctima acudir, los hechos narrados sean constitutivos del delito, se cuente con el nombre o alias del invitado y que la víctima este enterada del domicilio exacto, para citar al invitado.
Ventajas: Son procesos más agiles que un juicio tradicional, las decisiones las toman los involucrados, existe menos desgaste emocional y tensión, se benefician ambas partes, existe la justicia alternativa, se restaura al afectado y se buscan las formas de restauración en tiempo, forma y compromiso.

Contactos y atención en Rosarito:
Ave. José Haros Aguilar #2009, Fraccionamiento Vila Turística, Tel.: 661 688-13-02 de Lunes a Domingo las 24 horas. Así lo dio a conocer el  Lic. Juan José Talavera.

También por parte de la Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, la Presidente C.P.M.I. Lorena Meléndez Yáñez, recordó a los asistentes de la comunidad los beneficios de la DENUNCIA ANONIMA cuando sea necesaria, en los casos de DROGA, VANDALISMO, SECUESTROS, DELITOS O VIOLENCIA, se puedan comunicar a los teléfonos 088 federal y 089 Estatal, al igual que para EMERGENCIAS podrán comunicarse al Numero 9-1-1 y se les recomendó que hagan buen uso.

Se les dieron las recomendaciones por nuestras autoridades de Protección Civil Lic. Atziri Casillas y Lic Aroldo Renteria, las indicaciones de salvaguardar su integridad en caso de riesgos, evitar transitar sobre arroyos, mantener bien techada sus hogares, no encender fogatas, no utilizar calentones de riesgo.

También dieron a conocer los beneficios de estar en contacto con la Autoridad, para tener comunidades más seguras.

Se les dio a conocer el valor del Respeto y Honra a nuestra Autoridades y tener la confianza de acercarse para externas sus dudas, conflictos y denuncias.
Agradecemos mucho la hospitalidad de Sra. Ruth.

Fue un gran día de prevención en tu comunidad!!
Unidos por la Prevención en el marco de #Cruzada por la Seguridad.
C.P.M.I. Lorena Meléndez Yáñez- Presidente
Tel. 661 1145483

No hay comentarios: