viernes, 8 de junio de 2018

Participa PGJE de Baja California con Universidad de Estados Unidos

Cero Grados.- Dentro del marco del “IV Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares” organizado por la California Western School of Law, de San Diego, Estados Unidos, se contó con la intervención especial de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, para exponer sobre cuáles son los principales desafíos del servicio público en México, ante concursantes que han logrado llegar a la etapa final, y destacar entre los 340 equipos participantes, en un evento que eligió como sede en esta fase, a la ciudad de Tijuana.


“Hoy las instituciones de procuración de justicia de México y el mundo, necesitan los mejores perfiles para su ejercicio, caracterizados por el desarrollo de nuevas ideas funcionales que hagan más eficiente el servicio público. Es prioritaria la apertura al cambio, así como un perfil con enfoque en resultados, y que nunca abandonen el lado humano” subrayó en maestro Abraham Cortez Bernal, Coordinador Ejecutivo de la PGJE, ante participantes de distintas entidades y como autoridades académicas de la California Western School of Law.


A nombre de la Mtra. Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora General de Justicia del Estado, el funcionario felicitó a los equipos participantes por la elevada calidad mostrada en el concurso que les ha llevado hasta la etapa final, en la que no solamente han demostrados sus habilidades de argumentación para construir teorías del caso, sino para aplicar con precisión la teoría de la prueba y la teoría del delito. Lo más importante, advirtió, es que una vez en el ejercicio del servicio público, se debe mantener siempre el enfoque de que se está trabajando para resolver problemas de seres humanos, no de expedientes o números, lo que implica una responsabilidad adicional en la calidad y calidez en el servicio.


No hay comentarios: