miércoles, 28 de febrero de 2018

Celebrará consejo general del IEEBC, cuarta sesión extraordinaria

Cero Grados.- Este jueves 01 de marzo a las 10:00 horas en la Sala de Sesiones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se celebrará la Cuarta Sesión Extraordinaria, misma a la que ciudadanos interesados podrán dar seguimiento en tiempo real a través del portal www.ieebc.mx.

El Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, informó que el orden del día contempla la discusión del Dictamen Número Dos que presenta la Comisión Especial de Transparencia y Acceso a la Información Pública relativo a la "Valoración y viabilidad de la propuesta de punto de acuerdo promovido por el consejero electoral Daniel García García, relativa a la transparencia y rendición de cuentas en todos los gastos y erogaciones con cargo al erario que realicen el consejero presidente, los consejeros electorales, el secretario ejecutivo, los titulares de los órganos y todo servidor público del instituto estatal electoral, en cumplimiento a la sentencia definitiva emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California, dentro del expediente identificado con la clave RI-04/2018”.

Importante impulsar políticas públicas que permitan atender y promover más información sobre la Hepatitis C: dip. Miguel Osuna Millan


Cero Grados.- Impulsar las políticas públicas que permitan atender a la ciudadanía que padece el virus de la Hepatitis C, así como promover un mejor conocimiento de la enfermedad y su entorno; a fin de garantizar ese derecho a la salud que se tiene, puntualizó el diputado Miguel Antonio Osuna Millán, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

Osuna Millán expresó:” Es un honor ser parte de este esfuerzo realizado en la entidad, el cual tiene por objetivo actualizarnos y dar un impulso que corresponda más a la realidad que vive la gente con esta grave amenaza de salud a su vida. Añadió, tuve la oportunidad como diputado federal de promover la reforma que dio paso a la inclusión de la hepatitis C “.

Rinde protesta integrantes de la red de jóvenes por la democracia del IEEBC

Cero Grados. – Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes espacios en los cuales puedan expresar sus ideas y donde sus propuestas se materialicen en acciones concretas que contribuyan al desarrollo democrático, es como nace la "Red de Jóvenes por la Democracia", impulsado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica.

El Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos Mendoza, señaló que, actualmente la sociedad se encuentra frente a la necesidad de fomentar en los jóvenes, la cultura de la participación ciudadana y la expresión democrática de sus ideas, de tal forma que el Organismo electoral tiene como objetivo consolidar una juventud organizada e informada, con capacidad de plantear los problemas que aquejan a nuestra sociedad y a su vez proponer las soluciones.

Detiene PEP a sujeto en posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos

Cero Grados. Durante un operativo de vigilancia efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), se detuvo a una persona que portaba un arma de fuego larga en la colonia Infonavit Lomas del Porvenir.

La detención se efectuó cuando los oficiales al circular sobre la calle Villas del Porvenir, se percataron de que una persona se encontraba maniobrando lo que al parecer era un arma de fuego por lo que de inmediato descendieron de la unidad y lo intervinieron.

Entregan autoridades apoyo a residentes de colonia Aztecas para la prevención del delito

Cero Grados.-  Con el objetivo de generar un acercamiento con la comunidad, fomentar la prevención del delito y atender sus peticiones, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea y la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, así como autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y municipales acudieron a la colonia Aztecas.

Durante el encuentro en el Centro Comunitario de dicha colonia, el titular de la seguridad en la entidad y las autoridades, hicieron entrega de apoyos para que los ciudadanos lleven a cabo la aplicación del programa de recuperación de espacios públicos como el tapiado de picados, eliminación de grafiti y pintado de bardas.

Libera la PGJE a victima de secuestro, captura a tres

Cero Grados.- Como parte de las acciones realizadas en la Cruzada Estatal por la Seguridad, la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, logró este martes 27 de febrero el rescate de una víctima de secuestro, que se encontraba privada de su libertad desde hace 5 días.

Después de trabajos de investigación e inteligencia, se logró la captura de tres personas que participaron tanto en la privación de la víctima, como en su cautiverio, esto en el momento en que se encontraban custodiándola para que no escapara y horas después de haberse comunicado con los familiares para exigir el rescate; sin embargo, no se realizó pago alguno.

En diversas acciones son decomisados un total de 31 kilos de al parecer "cristal"

Cero Grados.-  Como resultado de dos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) uno propio y otro en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se llevó a cabo el aseguramiento de aproximadamente 31 kilos de al parecer la droga sintética conocida como "cristal"  en el fraccionamiento Villas del Cedro y en la colonia Independencia.

De acuerdo al parte policial el primer aseguramiento se llevó a cabo cuando los agentes de la PEP y  personal de Sedena al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Ibérica, del fraccionamiento Villas del Cedro, observaron una camioneta Ford Explorer, modelo 2004, la cual se encontraba obstruyendo el tránsito.

Instala gobierno del estado comités para la seguridad y calidad del paciente de ISSSTECALI

Cero Grados.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de la población y desarrollar la excelencia en el servicio, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), instaló los Comités para la Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEPI) en clínicas y hospitales de la zona costa de la entidad.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó que esta acción obedece a la encomienda de redoblar esfuerzos con el propósito de elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos.

Invirtió gobierno del estado 18.6 mdp en escuelas del sur de Ensenada

Cero Grados.- Dando seguimiento a la política educativa de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se invertirán 18.6 millones de pesos para mejoramiento a la infraestructura educativa, uniformes escolares y material deportivo de 15 planteles ubicados en San Quintín y el sur del municipio de Ensenada.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, inició desde el lunes una intensa gira de trabajo por el sur de la entidad, para visitar las escuelas beneficiadas y verificar obras en proceso.

Difunde gobierno del estado oferta educativa de CONALEP BC

Cero Grados.-  Con el objetivo de impulsar la difusión y la vinculación del sector educativo con grupos organizados, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), participó en el Foro Mensual de Comunicadores de Baja California A.C. con el tema “Oferta Educativa”.

Durante el evento llevado a cabo en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (CECUT), el Director General de CONALEP BC, Enrique Reyes Machado, agradeció el espacio, al tiempo de exponer las fortalezas del modelo educativo de este sistema, basado en desarrollo de competencias, habilidades y destrezas que permiten al egresado incorporarse de manera exitosa en el mercado laboral y transitar a las instituciones de educación superior.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Brayan Uriel Flores Sánchez de 12 años de edad.

Media filiaciónojos cafés, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, pesa 30 kilogramos, mide 1.43 centímetros, complexión delgada, boca mediana, labios delgados, ceja semipoblada, nariz mediana, frente grande.

Una sentencia por robo, y dos prisiones preventivas por robo con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró sentencia de 4 años y 8 meses de prisión, así como dos prisiones preventivas, todos ellos por los delitos de robo en diversas modalidades

En el primer caso fue sentenciado el de nombre César Moreno Moreno a 4 años y 8 meses de prisión y 133 días de multa por el delito de robo calificado a lugar cerrado.