Asisten al evento Jesús David Flores, de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California; Aarón Victorio, director ejecutivo del Consejo de Desarrollo de Tijuana; Jair Hernández, coordinador de Emprendimiento del mismo organismo; y Ariosto Manrique, consejero del CDT.
Durante el congreso, los asistentes comparten experiencias sobre mejores prácticas globales, esquemas innovadores de financiamiento y modelos académicos enfocados en fomentar el emprendimiento desde edades tempranas y en grupos vulnerables.
“Este tipo de encuentros nos permiten traer ideas concretas para fortalecer lo que ya venimos construyendo en Baja California, particularmente con la iniciativa *Startups Baja*, donde trabajamos de forma conjunta gobierno, academia y sector privado”, comentó Aarón Victorio.
Por su parte, Jesús David Flores destacó que “conocer otras políticas públicas implementadas en diferentes partes del mundo nos permite identificar soluciones aplicables en Baja California y así fortalecer las condiciones necesarias para el crecimiento del ecosistema emprendedor en el Estado”.
La participación de la delegación bajacaliforniana busca traducirse en acciones concretas que impulsen la innovación, mejoren la articulación entre actores clave y generen oportunidades reales para emprendedores en toda la región.

No hay comentarios:
Publicar un comentario