Los hechos se registraron sobre la avenida Sorano, en el fraccionamiento Victoria Residencial, tras recibir una llamada de auxilio canalizada por el C-5 Baja California. En el reporte se informó sobre un posible caso de violencia familiar, lo que permitió activar el protocolo de atención y movilizar al Escuadrón Violeta para intervenir en el sitio.
Al llegar a la vivienda, los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) escucharon gritos que solicitaban auxilio. Al aproximarse, encontraron a un hombre identificado como César Augusto “N”, de 30 años, junto a la puerta, a quien se le indicó que se apartara.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, el agresor -quien es su hermano- llegó a su casa en condiciones no aptas, aparentemente bajo los efectos del alcohol y sustancias tóxicas. La víctima le abrió la puerta para solicitarle que se retirara, pero el comportamiento del hombre se tornó agresivo y culminó con la amenaza con un cuchillo.
Se informa que, al intentar colocarle los dispositivos reductores de movilidad en las manos, César Augusto “N” opuso resistencia y comenzó a forcejear con los agentes, quienes lograron neutralizarlo y asegurar su arresto. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de dictaminar su situación jurídica.
Se hace un llamado a la población para que no se normalice la violencia de pareja, familiar o de género; continuemos fomentando la participación en las estrategias preventivas, realizando las denuncias correspondientes para cualquier tipo de delito mediante las líneas de Emergencias 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089, así como a la Línea Violeta con una atención directa, los siete días de la semana, al teléfono (686) 837-3700 ext. 11017. La Seguridad Somos Todas y Todos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario