La Dra. Angélica Pon Méndez, Subdirectora General del Área Médica, destacó que la planificación familiar es un derecho que permite a las personas decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número de hijos que desean tener y el momento más adecuado para ello.
Subrayó que la planificación familiar no solo previenen embarazos no planeados, sino que también protegen la salud física, mental y emocional de mujeres y hombres, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
ISSSTECALI, ofrece orientación profesional, consejería médica y acceso gratuito a métodos anticonceptivos modernos y seguros, todo ello bajo estrictos principios de confidencialidad, respeto y enfoque de derechos humanos.
Estos servicios están disponibles en todas las unidades médicas del Instituto, tanto en zonas urbanas como rural, son brindados por personal capacitado y comprometido con la salud preventiva.
El Instituto reitera su compromiso con la promoción de una maternidad y paternidad responsables y con el bienestar integral de sus derechohabientes.
Se invita a la población derechohabiente a acercarse a su unidad médica para recibir información, resolver dudas y ejercer con libertad su derecho a la planificación familiar.
Planificar es decidir con responsabilidad. Acércate a ISSSTECALI y ejerce tu derecho a una vida saludable y plena.

No hay comentarios:
Publicar un comentario