El primer incidente ocurrió en la colonia Parajes de Oriente, en Mexicali, donde agentes estatales acudieron tras recibir un reporte al número de emergencias 9-1-1. Al llegar, se entrevistaron con la víctima, de 30 años, quien manifestó que su hermano, José Ramón “N”, de 41 años y originario de Mexicali, había ingresado a su domicilio bajo el influjo de sustancias, amenazándola de muerte e insultándola.
En otro hecho, ocurrido en la colonia Terrazas del Valle de Tijuana, el C5 informó sobre un masculino que agredía a su pareja dentro del domicilio. Al arribar, los oficiales fueron recibidos por la denunciante, quien relató que su esposo Julián “N” de 54 años y originario de Nayarit, la había empujado y amenazado con hacerle daño, además de agredir a su hijo al intentar defenderla.
En ambos casos a las personas se les dio lectura a sus derechos constitucionales, colocando los candados reductores de movilidad, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de continuar con las investigaciones pertinentes.
Durante las intervenciones, personal del Escuadrón Violeta brindó orientación a la víctima sobre los tipos y modalidades de violencia, además de informar sobre las instituciones de apoyo a mujeres en situación de riesgo.
La SSCBC exhorta a denunciar cualquier hecho de violencia familiar a través de la Línea Violeta al (686) 837-3700 extensión 11017, así como al 9-1-1 o de forma anónima al 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario