Como parte del compromiso compartido por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con la protección del medio ambiente, Vega Aguirre subrayó la importancia de impulsar acciones que promuevan el consumo responsable, la economía circular y el cuidado del entorno desde los hogares bajacalifornianos.
La separación correcta de los residuos permite reducir la contaminación, aprovechar los materiales reciclables y disminuir la cantidad de basura que llega a los rellenos sanitarios. Para hacerlo de forma adecuada, recomienda colocar en un contenedor los desechos orgánicos, como restos de comida o residuos vegetales, y en otro los inorgánicos, como plástico, vidrio o metal.
También es importante limpiar los envases y aplastar las botellas para reducir el volumen de desechos, además de ubicar los puntos de recolección o acopio disponibles dentro de la comunidad.
“Pequeños hábitos como este ayudan a mantener limpio nuestro entorno y a construir un Baja California más sustentable”, señaló la titular de la SMADS.
También reiteró que cada persona puede contribuir a la transformación ambiental del estado desde su hogar. “Sigamos transformando nuestro estado en armonía con la naturaleza”, expresó al reafirmar el compromiso de la dependencia con la educación ambiental y la participación ciudadana para un futuro más limpio y responsable.

No hay comentarios:
Publicar un comentario