Durante un recorrido por esta infraestructura comentó que se estiman concluir los trabajos el próximo 15 de diciembre, sin embargo la interconexión con el Acueducto en funcionamiento se realizará hasta el mes de enero de 2026, con el fin de no afectar a la ciudadanía de durante las fiestas decembrinas.
A su vez, comentó que se llevarán a cabo dos proyectos adicionales para aprovechar el corte de agua. El primero consiste en la rehabilitación de la tubería de 24 pulgadas que alimenta al Tanque Aguaje de la Tuna; el segundo contempla la reparación de una fuga en el desfogue, a la altura de la colonia Planetario.
Tanto estas obras adicionales como la interconexión requieren la suspensión del servicio, por lo que se programarán de manera simultánea, buscando mitigar las afectaciones a la población.
Reiteró que la suspensión de agua potable en las 632 colonias será informada con suficiente anticipación para que las y los usuarios tomen sus previsiones.
Comentó que la inversión destinada a este tramo de tubería de 54 pulgadas es de 47 millones de pesos, un reemplazo necesario debido al fin de la vida útil de la infraestructura existente.
Por último, agradeció a la población su apoyo y paciencia ante las afectaciones derivadas del desarrollo de este proyecto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario