Mientras los oficiales patrullaban la zona, una ciudadana les hizo señas con ambas manos solicitando apoyo. Al acercarse, la mujer informó que momentos antes, mientras esperaba la salida de su hijo menor de una escuela cercana, un hombre se aproximó a ella y de acuerdo con su testimonio, el individuo descrito con chamarra azul, pantalón azul, gorra y botas cafés, se colocó frente a ella, bajó sus pantalones y realizó actos lascivos.
La víctima corrió para ponerse a salvo; sin embargo, el sujeto la siguió, alcanzándola y tocándola en la cintura y glúteos. Ella logró zafarse nuevamente y corrió hasta localizar a la unidad policial que realizaba recorrido en la zona.
Con la descripción proporcionada, los oficiales realizaron la intervención correspondiente y aseguraron a Ricardo “N”, de 37 años, a quien se le indicó el motivo de su detención para posteriormente ser trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su puesta a disposición.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera que no se tolerará ningún acto de violencia, hostigamiento o agresión contra mujeres, asimismo, hace un llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier situación de riesgo.
Se invita a la comunidad a descargar y utilizar la aplicación 'Botón Morado' , una herramienta gratuita y directa para solicitar apoyo policial en casos de violencia contra la mujer, la denuncia oportuna puede marcar la diferencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario