El director general de la paraestatal, Jesús García Castro, señaló que la obra se ejecutará en dos fases. La primera se realizará en la Rampa Altamirano, lo que generará afectaciones al tráfico local de la zona.
Para esta etapa, indicó, será necesario cerrar completamente la circulación de la Rampa Altamirano, en la colonia Internacional, donde se sustituirán 125 metros lineales de tubería debido a su término de vida útil.
Estos trabajos tendrán una duración aproximada de dos semanas, durante las cuales se habilitará la calle Guillermo Prieto como vía alterna para el tránsito local, paralela al bulevar.
Posteriormente, se realizará una segunda fase, sobre un tramo de un carril del bulevar Cuauhtémoc Sur (a la altura de la Plaza Montesino), a fin de continuar con la rehabilitación de esta infraestructura sanitaria, ejecutada con recursos propios y del PRODDER.
“Este tipo de obras son fundamentales para mejorar la infraestructura sanitaria de la ciudad, la cual presenta desgaste por el uso y requiere ser renovada para evitar un colapso que afecte a la ciudadanía que transita por las zonas de la red”, dijo.
Recordó que durante este año se han realizado diversas rehabilitaciones de colectores en distintos puntos de Tijuana, obras que se programaron de manera adecuada para su correcta ejecución, dada la importancia que representan.

No hay comentarios:
Publicar un comentario