El director general de la CESPT, Jesús García Castro, señaló que esta iniciativa forma parte de un esfuerzo colectivo orientado a identificar incidencias, fomentar el pago oportuno del servicio y promover el uso responsable del agua en Tijuana y Playas de Rosarito.
Explicó que, durante este acto, se sumaron mil 500 ciudadanos responsables y comprometidos, quienes a su vez harán Comités de Guardianes del Agua en sus comunidades, para trabajar de la mano con la CESPT en la protección y el cuidado de este recurso vital.
“A partir de este día, las y los Guardianes del Agua se convierten en multiplicadores del mensaje del cuidado del agua dentro de sus familias y comunidades, asumiendo un papel activo como agentes de cambio en favor de la sostenibilidad y el bienestar común”, refirió.
Detalló que todos los coordinadores participarán a través de la Aplicación CESPT, desde donde podrán dar seguimiento al programa y registrar a presidentes honorarios de los Comités, con el objetivo de ampliar la participación de sus comunidades.
En este sentido, destacó la importancia del compromiso y la participación ciudadana como elementos fundamentales para coadyuvar con el organismo en el seguimiento de denuncias, el fortalecimiento de la cultura del agua y la corresponsabilidad social en la población.
Subrayó que esta iniciativa se apega a los lineamientos de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien ha reiterado la importancia de trabajar de manera cercana con los bajacalifornianos y promover su participación activa en acciones que contribuyan al bienestar colectivo.
Finalmente, agradeció el compromiso de quienes se suman a este proyecto, así como el respaldo institucional que permitirá consolidar una ciudadanía más informada, participativa y comprometida con el cuidado del agua.

No hay comentarios:
Publicar un comentario