"Cuando llegamos aquí pensábamos que íbamos a transformar vidas, ayudar a otras mujeres. Pero lo que no saben, es que ustedes también nos transforman la vida a nosotras", compartió Magdalena Bautista Ramírez, directora general del CEJUM. Y recordó que los servicios del centro están orientados a impulsar la justicia transformadora para las mujeres, al generar espacios seguros para su sanación y autonomía.
En ese sentido, la artista y usuaria de CEJUM, Yessica Castro Salgado fue la encargada de guiar el taller de arteterapia, a través de este espacio de creación colectiva, el objetivo fue usar el arte como un puente hacia la liberación emocional y lograr expresar sus experiencias, sentimientos y esperanzas, transformando su historia en arte tras ser víctimas de violencia de género.
A lo largo de 10 sesiones, llevadas a cabo desde el 4 de octubre al 29 de noviembre, las usuarias pusieron en práctica diversas habilidades y técnicas como collage, témpera, acrílico y kintsugi. A la inauguración asistió Alma Rosa García Juárez, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA).
Bajo el liderazgo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través del CEJUM, reafirma el compromiso inquebrantable de impulsar espacios creativos, seguros y empoderadores que promuevan la sanación integral de las mujeres de Baja California.

No hay comentarios:
Publicar un comentario