jueves, 16 de febrero de 2012

Lista la iniciativa para erradicar trata de personas: Comisión Especial

Rosarito Informa.-Se prevé que se esta propuesta se apruebe la próxima semana. El documento contempla que quien transporte a una persona de manera dolosa con fines de explotación, se le impondrán de cinco a quince años de prisión, y de mil a 20 mil días de multa.

La presidenta de la comisión especial para la Lucha contra la Trata de Personas en la Cámara de Diputados, Rosi Orozco, reveló que está todo listo para que la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas y Delitos Relacionados sea aprobada en el pleno de San Lázaro la próxima semana.

Clouthier renuncia al PAN

Manuel J. Clouthier dio a conocer su renuncia al blanquiazul por diferencias con el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero.


El diputado federal Manuel J. Clouthier Carrillo renunció hoy a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) debido a sus diferencias con el líder de ese instituto político Gustavo Madero.

Cárcel en China para árbitro mundialista que arregló partidos

La pena es de casi seis años de prisión y pérdida de propiedades, al comprobarse que Lu Jun aceptó sobornos en la liga local  

Rosarito Informativo.- Un tribunal chino condenó a cuatro árbitros de futbol, entre ellos uno que dirigió en el Mundial, a un máximo de siete años de prisión por su implicación en arreglos de partidos y apuestas, informaron el jueves medios de comunicación local.
Alrededor de 60 jugadores locales, árbitros, entrenadores y directivos fueron juzgados en diciembre tras una investigación de dos años de duración sobre el arreglo de partidos que ha dañado a las ligas de futbol del país en los últimos años.

Señalan inconsistencias en contratos del Seguro

La ASF no ve sustentoen una inversión de 3 milmillones de pesos paramodernizar el sistema decómputo de la dependencia
Rosarito Informa.- Presuntamente con fines de modernización del sistema de cómputo, el IMSS realizó un contrato multianual (2007-2011) por un monto de 3 mil 71 millones de pesos, pero el organismo “no especificó el número ni la naturaleza de los proyectos por realizar, sus prioridades, las horas-hombre requeridas, los tiempos de duración, ni los métodos de estimación que se aplicarían”.

Conoce los lineamientos del IFE para periodo de intercampañas

Aquí te presentamos las normas reglamentarias sobre actos anticipados de campaña durante el Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012.

Rosarito Informa.-Luego de que concesionarios y permisionarios de radio y televisión, así como partidos políticos y precandidatos presidenciales demandaron al Instituto Federal Electoral (IFE) precisar qué se pude hacer y qué no durante el periodo intercampaña -que inicia hoy y termina el 29 de marzo del año en curso.

Alcalde de Rosarito recibe título de propiedad para predio del IMSS

Rosarito Informa.-El presidente municipal de Rosarito, Javier Robles Aguirre recibió del Registro Agrario Nacional (RAN) el título de propiedad, en donación del predio donde se edificarán las instalaciones del IMSS, a beneficio de los rosaritenses en demanda de servicios de salud.

Se van más de 800 norteamericanos que radicaban en Rosarito por alertas de inseguridad

Fuente: Uniradio.-Desde que iniciaron las alertas emitidas por Estados Unidos y la inseguridad imperante en Baja California, desde hace unos tres años, aproximadamente 800 ciudadanos norteamericanos han emprendido el éxodo de Rosarito.

Así lo reveló Antonio Ruiz Cuevas, jefe del departamento de atención a residentes extranjeros quien precisó que “muchos se van por lo que está pasando, sumando a la imagen que ha querido dar Estados Unidos que parte es cierta y otra no, han salido muchos no tenemos números exactos pero es el cálculo”.

Si no gano, ahora sí a la chingada: AMLO

Rosarito Informa.-No sé si esa palabra esté en el diccionario, pero no la voy a repetir, advierte a reporteros. Ahora tengo más experiencia, pero menos vigor, porque ya estoy cansado, dice.

Andrés Manuel López Obrador dijo anoche en una reunión con empresarios inmobiliarios que ya se siente cansado y que si en el 2006 había dicho que si perdía se iba “a la chingada, ahora sí”... y quedó grabado.
Fue en un encuentro a puerta cerrada con industriales, algunos de los cuales invirtieron en la Ciudad de México cuando él fue jefe de Gobierno.
Con el micrófono abierto, López Obrador se dirigió a uno de ellos para expresarle en tono que parecía de resignación:

PepsiCo eliminará 8,700 empleos; invertirá en publicidad

Fuente: El Financiero
Anunció su plan junto con un balance mejor a lo anticipado para el cuarto trimestre, pero también pronosticó una baja en la cifra ajustada de ganancias del 2012.  


Nueva York.- PepsiCo anunció una reestructuración que incluye la eliminación de 8,700 empleos en el mundo y más inversiones para publicitar bebidas como Pepsi y Mountain Dew en América del Norte.

Irregularidades en diversas instancias inflaron a $3 mil 750.9 millones el costo de los festejos

Recomienda al SAT indagar probable evasión de impuestos

Fuente: La Jornada
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que durante tres años de operación del Fideicomiso del Bicentenario se cometieron diversas irregularidades, que inflaron el costo de los festejos a 3 mil 750.9 millones de pesos, monto superior –explicó– al presupuesto que en 2010 ejercieron –por separado– las secretarías del Trabajo y de la Función Pública, y programas como el Seguro Médico para una Nueva Generación y la producción de libros de texto gratuitos.