martes, 8 de agosto de 2017

Mirna Rincón encabeza entrega “beca transporte joven BC”

Cero Grados.-“Este apoyo inédito en nuestro municipio, sentará un precedente para las futuras administraciones, pues por primera vez, nuestros jóvenes son beneficiados con una beca de transporte”, manifestó Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, al encabezar la entrega de “Beca Transporte Joven BC” a 300 universitarios rosaritenses, otorgada en coordinación por el VII Ayuntamiento y el Instituto de la Juventud de Baja California.

Industria maquiladora y autoridades aduaneras analizan estrategias para agilizar el comercio exterior

Cero Grados.-Con el fin de analizar los puntos principales para agilizar el movimiento comercial entre México y Estados Unidos, la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Index Tijuana llevó a cabo un foro para abordar ‘La Modernización de la Aduana del Siglo XXI, en conjunto con organismos empresariales y autoridades aduaneras. 

Interesantes propuestas presentes en la muestra estatal de teatro 2017

Cero Grados.-Obras que te harán reír, reflexionar, para niños y hasta de lucha libre, conforman la Muestra Estatal de Teatro 2017 que en Tijuana dará inicio este miércoles 9 de agosto del 2017 y serán de entrada libre.

En este mes de agosto, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), lleva a cabo la Muestra Estatal de Teatro 2017 en Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tijuana, todas con admisión libre.

Alumnos del CUT participan en curso virtual con Universidad Estatal de Nueva York

Cero Grados.-La Universidad de Tijuana CUT, a través de la Coordinación de Idiomas y Movilidad Académica (CIMA), llevó a cabo la entrega de constancias que reconocen el trabajo realizado por maestros y alumnos de esta casa de estudios, quienes participaron en el nuevo programa de movilidad académica virtual a nivel Licenciatura.

Conviven agentes de la PEP con niños de la colonia San Carlos

Cero Grados.-Como parte de las acciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para mantener un vínculo directo con niños y jóvenes de comunidades prioritarias se llevó a cabo un jornada de acercamiento en la colonia San Carlos donde se desarrolló la actividad "Escuela de Verano PEP".

El Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vázquez Carbajal, indicó que agentes adscritos al grupo de proximidad social acudieron a dicha colonia para interactuar con los menores y hablar sobre sus experiencias del trabajo diario que desempeñan en contra de la delincuencia.

En menos de 24 horas atrapan PEP e INM a dos prófugos extranjeros

Cero Grados.-En menos de 24 horas y de manera simultánea en los municipios de Ensenada y Tecate  fueron detenidos por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) dos norteamericanos que contaban con orden de aprehensión, uno por el delito de narcotráfico y otro por intento de homicidio.

Dan prisión preventiva a sujeto que causó accidente donde falleció una menor

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso de un sujeto involucrado en un accidente automovilístico en el que resultaron lesionadas dos mujeres, y otra más, una menor de edad perdió la vida.
 
El imputado es Juan Manuel “N” y fue vinculado por los delitos de daño en propiedad ajena culposo, homicidio por culpa agravado por manejar vehículo de motor en estado de ebriedad, lesiones por culpa y manejar vehículo de motor en estado de ebriedad.