jueves, 12 de junio de 2014

En marcha modernización de las delegaciones municipales por parte de la dirección de informática

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones de modernización y descentralización de los servicios para las delegaciones municipales, la Dirección de Informática pone a disposición de la ciudadanía nuevos números telefónicos directos y extensiones que agilizarán el servicio a la comunidad.

Invita gobierno municipal a la celebración del XIX Aniversario de la municipalización de Rosarito

Rosarito Informa.-En el marco de la celebración del XX Aniversario de la creación del municipio de Playas de Rosarito, el gobierno de Baja California y el VI Ayuntamiento de Rosarito invitan a la celebración del XIX Aniversario de la municipalización de la ciudad con la Orquesta Escuela del Centro de Artes Musicales de Baja California.

Continúa SPA impulsando temas de desarrollo ambiental y conservación de especies

Rosarito Informa.-Como parte del Plan Estatal de Desarrollo, que impulsa el Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Consejo Estatal de Protección al Ambiente (CEPA) donde participa la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), sostuvo una sesión para dar continuidad a los temas del Programa de Ordenamiento Ecológico del Estado (POE BC), y la estrategia estatal para la Conservación y el Manejo Sustentable del Borrego Cimarrón en Baja California. 

Presenta Alcalde César Moreno beneficios de la nueva tarjeta Pase Urbano

Rosarito Informa.-Con el objetivo de ofrecer facilidades y ahorros a los residentes de Tecate al momento de viajar, el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla presentó ante la ciudadanía y medios de comunicación la tarjeta Pase Urbano que se podrá utilizar para acceso rápido y confiable a las autopistas de la red IAVE.

Actualiza la PGJE a los agentes del ministerio público en el tema de trata de personas

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Estatal Contra la Trata de Personas  y el Instituto de Desarrollo Social, han iniciado un programa de información, capacitación y sensibilización a diversas dependencias del gobierno municipal y estatal, con la finalidad de que se conozca cada vez más este tipo penal, y se ayude a las víctimas.

Aprueban exhorto al SAT para agilizar devoluciones del IVA y certificación de maquiladoras

Rosarito Informa.-Con el propósito de que el Servicio de Administración tome las acciones conducentes para solventar las fallas en el sistema de ventanilla única y en la asignación de beneficios en materia fiscal, se aprobó un punto de acuerdo presentado por David Pérez Tejada para el beneficio de los contribuyentes.

Diputado García Lizardi, visita obra de la escénica

Rosarito Informa.-Desde el 28 de diciembre de 2013, cuando se colapsó una parte de la Carretera Escénica Ensenada-Tijuana, la única ruta que quedó disponible es la carretera libre, para los que circulan entre Tijuana y Ensenada, pero en algunos tramos sólo tiene un sentido de ida y uno de vuelta, sin acotamiento, sin seguridad y alumbrado, lo que ha provocado una situación de emergencia para la actividad de la zona.

PEP Detiene a 12 en menos de 10 días en Rosarito

Rosarito Informa.-El decomiso de más de 9 mil dosis de diversas drogas, armas de fuego incautadas, la captura de 12 personas por distintos delitos entre ellos posibles homicidios, han sido resultados obtenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Playas de Rosarito en menos de 10 días.

Vencen el 30 de Junio los descuentos para cuentahabientes de INDIVI con cartera vencida

Rosarito Informa.-Los cuentahabientes del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), tienen hasta el 30 de junio para aprovechar los descuentos que ofrece el Gobierno del Estado para abatir el rezago en “cartera vencida”.