sábado, 2 de junio de 2018

Supervisa Mirna Rincón avance en construcción de Clínica del IMSS en Playas de Rosarito

Cero Grados.- La Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, junto al Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, Francisco Iván Beltrones Burgos, encabezaron un recorrido de supervisión por la construcción de la nueva clínica en la colonia Lomas de Coronado de Playas de Rosarito.

Durante el recorrido, el Jefe de Construcciones y Planeación Inmobiliaria del IMSS, Fernando Minchaca Montoya, reveló que se estima la obra concluya el próximo 30 de noviembre, la cual contará con 10 consultorios de medicina familiar y cinco más de enfermería especializada, así como unidad de ultrasonido, toma de muestras sanguíneas y bacteriológicas, curaciones y yesos, nutrición, farmacia, sala de usos múltiples, entre otras.

Arranca UABC programa de Robótica para niños "Legos en tu Escuela" en Playas de Rosarito

Cero Grados.- La Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, junto a la Presidenta de Patronato DIF, Myrna Lizeth Andrade Rincón, visitaron la primer clase del programa de robótica para niñas y niños “Legos en tu Escuela”, que dio inicio este fin de semana en Playas de Rosarito.

La instructora de la capacitación, Alejandra Serrano, informó que el curso fue desarrollado por la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), proyecto a cargo del Doctor Eduardo Álvarez, el cual está dirigido para infantes entre los 9 y 12 años.  

Asiste Mirna Rincón Inuguración de fiesta en la Misión

Cero Grados.- La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas participó en la inauguración de las fiestas de la Misión Baja California en su edición número 38, organizada por el Comité Central Organizador Fundador de “Fiesta en la Misión”, encabezado por el profesor Mario Ramón Reyes Meléndez.

La primer Edil felicitó a los que participan en ese esfuerzo y a los organizadores por continuar salvaguardando y divulgando el patrimonio histórico, así como al profesor Juan Gil Martinez Tadeo del grupo de danza folklórica Kicukpaico.

Inaugura Mirna Rincón novena edición del "Rosarito Art Fest"

Cero Grados .- Con la expectativa de superar los 8 mil visitantes, arrancó la novena edición del “Rosarito Art Fest”, el cual fue inaugurado por la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, en las instalaciones de Baja Estudios y se desarrolla desde este sábado 26, hasta el domingo 27 de mayo, y tiene como objetivo reunir a los artistas más destacados de la región en diferentes disciplinas.


Durante el acto inaugural, Rincón Vargas reconoció la labor artística de la región, la cual es reconocida a nivel nacional, ya que se contó con la distinguida presencia de los productores y locutores del programa La Hora Nacional, el cual transmitirá la esencia de este festival.

Detiene PEP a sujeto que transportaba droga y arma de utilería en vehículo

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto quien a bordo de un vehículo transportaba más de cien gramos de metanfetamina y un arma tipo escopeta de utilería.

El decomiso se efectuó cuando elementos de la corporación estatal atendieron un reporte del número de emergencias 9-1-1 en el que se dio aviso de la presencia de un sujeto que al parecer conducía armado por las calles del ex ejido Chapultepec.

Mantiene PEP acercamiento con estudiantes de CECYTE plantel "El Niño"

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Coordinación de Atención Social impartió una plática en la preparatoria Cecyte plantel "El Niño", con el fin de evitar conductas antisociales en los menores.

De manera permanente se llevan a cabo jornadas preventivas en escuelas de Tijuana, para  inhibir posibles acciones ilícitas y conductas inapropiadas en los estudiantes, además de escuchar las problemáticas en los alrededores de su plantel escolar.

Decomisa PEP armas de fuego y más de 100 mil dólares en efectivo

Cero Grados.-Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Aeropuerto fueron detenidos cuatros sujetos en posesión de armas de fuego largas y cortas, cargadores, cartuchos y más de 100 mil dólares en efectivo.

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Aeropuerto, de la citada zona, se percataron de los individuos que circulaban a bordo de un Ford Taurus, modelo 2007, en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

Socializa IEEBC foros municipales para presentar el proyecto de reforma a la ley de participación ciudadana de BC

Cero Grados.-Con el objetivo de acercar a la ciudadanía las propuestas dadas en los distintos espacios de dialogo organizados por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), dieron inicio los Foros Municipales para socializar el Proyecto de Reforma a la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Baja California.
El primero de estos Foros se realizó en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Tecate, siendo presidido por el Consejero Presidente Clemente Ramos Mendoza.

Comisión especial de administración tendrá sesión de dictaminación

Cero Grados.-Este lunes 04 de junio, en punto de las 13:00 horas, la Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), así lo dio a conocer el Consejero Electoral, Rodrigo Martínez Sandoval, quien preside dicha comisión.

Premian a ganadores de concurso de ciencia y tecnología 2018

Cero Grados.-Alumnos del Instituto “Julio Kolbe”, de Tijuana; de la Secundaria Técnica No. 27, de Mexicali y del Instituto Bilingüe Santillana del Mar, de Playas de Rosarito, fueron los ganadores del primer lugar en las modalidades de “Aparato”, “Investigación” y “Prototipo Didáctico”, respectivamente, en el XVIII Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología 2018 convocado por el Sistema Educativo Estatal (SEE) del Gobierno del Estado.

Visitó Playas de Rosarito equipo de “La Hora Nacional”

 Cero Grados.-El Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito en conjunto con la Secretaría de Turismo (Secture) de Baja California, recibieron al equipo del programa “La Hora Nacional”, que visitaron el Quinto Municipio para la grabación de una edición sobre la cultura, gastronomía y riquezas de la región.

Convocó gobierno del estado a jóvenes a participar en la beca cuervo internacional de UTT

Cero Grados.-Con el objetivo de fomentar el desarrollo de competencias profesionales, el Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), convocó a jóvenes estudiantes de los subsistemas CECYTE, COBACH, CONALEP y DGETI en el estado, a participar en la “Beca Cuervo Internacional”.

Revisan autoridades ambientales programa estatal de protección contra incendios forestales

Cero Grados.-En el marco de la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal, que realizó el Gobierno del Estado, autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia ambiental, revisaron las acciones que se impulsan como parte del Programa Estatal de Protección contra Incendios Forestales 2018, el cual tiene como finalidad brindar atención ante las contingencias de este tipo que se presenten en la entidad.

Realiza PGJE cateo en la colonia herrera; hay un detenido

Cero Grados.-La Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, realizó un cateo en la calle Calzada de Guadalupe de la colonia Herrera y logró la detención de un hombre por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión de metanfetamina.

El imputado es Cesar N.

El 31 de mayo del presente año, el personal adscrito a esta Representación Social, se avocó a desahogar la orden de cateo otorgada por el Juez de Control, dentro del cuaderno preliminar 93/2018, derivada de la solicitud realizada en el expediente con numero único de caso 0204-2018-18468, el cual se encuentra en etapa de investigación.

Exhorta AIMO a analizar afectaciones por medidas arancelarias de Estados Unidos

Cero Grados.-Ante el anuncio del gobierno de Estados Unidos, que impondrá aranceles del 25 y el 10 por ciento al aluminio y acero mexicano que ingrese a ese país, el presidente  de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, Lic. Salvador Díaz González, consideró que es fundamenta analizar la condición de cada una de las empresas en la materia, y medir las posibles afectaciones.

Abandera SEE a delegación de Baja California que participará en juegos deportivos nacionales de este año

 Cero Grados.-La Delegación de Baja California que participará en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2018 recibió este día de manera simbólica el estandarte de Baja California de manos de la autoridad educativa de nuestra entidad.
La ceremonia de abanderamiento tuvo lugar de manera oficial en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, donde se dieron cita alumnos seleccionados, padres de familia, entrenadores y autoridades.

Mil 464 jóvenes egresados de CONALEP recibieron títulos y cédulas profesionales

Cero Grados.-Autoridades educativas estatales hicieron entrega este día de mil 464 Títulos y Cédulas Profesionales a los jóvenes de la Generación 2014-2017 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Baja California.
Los jóvenes egresaron de alguna de las doce carreras que ofrece la institución educativa, las cuales son Alimentos y Bebidas, Administración, Contabilidad, Control del Medio Ambiente, Expresión Gráfica Digital, Enfermería General, Electromecánica Industrial, Hospitalidad Turística, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Metalmecánica, Productividad Industrial, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

Libera la PGJE a migrante secuestrado, y detiene a tres personas

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro liberó este día a una persona migrante que estuvo en cautiverio y por quien tres plagiarios exigían la cantidad de cincuenta mil pesos por su liberación.

La esposa de la víctima denunció los hechos en el sentido de que a inicios de esta semana su esposo tenía la intención de cruzar de manera indocumentada a Estados Unidos, y ya en la madrugada del martes recibió un par de llamadas de un sujeto de dos números telefónicos distintos, en donde el sujeto le informaba que tenía a su esposo y que requería el dinero acordado para cruzarlo.

Padres y directivos asisten a foro “seguridad en la comunidad educativa”

 Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el foro “Seguridad Escolar en la Comunidad Educativa donde participaron padres de familia y directivos de las escuelas de educación básica del municipio.
Dicho foro estuvo dirigido a los padres de familia que se encuentran dentro de los Comités de Seguridad de los Consejos Escolares de Participación Social y su objetivo fue brindar información sobre el protocolo de seguridad escolar para actuar ante una emergencia, así como la importancia de su participación para generar espacios escolares seguros y saludables que favorezcan las condiciones de aprendizaje de los alumnos.

Patrulla juvenil BC entrega grados y reconocimientos 2018

 Cero Grados.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  entregaron de manera oficial grados y reconocimientos a elementos de Patrulla Juvenil BC y a padres de familia, cuya labor repercute en gran escala en el bienestar social.

La directora del Centro de Prevención del delito en Baja California, Fernanda Rivera Pérez,  encabezó el evento el cual se llevó a cabo en las instalaciones de Gobierno del Estado en Ensenada.

Decomisa PEP más de una tonelada de marihuana; hay un detenido

Cero Grados.-Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Imaq Tijuana, lograron el decomiso de más de una tonelada de marihuana la cual era transportada en un pick up de redilas y la detención del presunto responsable.

Inicia tercera fase de conversatorios "verdad, diálogo y exigencia", organizados por el IEEBC.

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) arrancó con la Tercera Fase de Conversatorios "Verdad, Diálogo y Exigencia", continuación a la serie de conversatorios efectuados por el Instituto durante el 2017.
El Consejero Presidente Clemente Ramos Mendoza encabezó el inicio de estos trabajos, realizados en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana.