martes, 15 de julio de 2014

Que poca………..

Por. Carmen Olga Aragón Harrison
 Motín en Registro Civil.
  El Día lunes 14 del presente a muy temprana hora empleados del registro Civil de Playas de Rosarito, cansados de tanto insulto y maltrato no solo hacia el personal sino a la mayoría de ciudadanos que solicitan algún trámite, desde actas de nacimiento, matrimonio, CURP, actas de defunción o cualquier trámite relacionado con esa dependencia, primero tenían que recibir una regañada de la titular Prof. Lic. María del  Carmen Rojas Sánchez  y si bien les iba en unos días conseguían su documento.

Reforestan áreas verdes en Delegación Plan Libertador de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el programa de reforestación denominado "POR UNA DELEGACION LIMPIA, BONITA Y SEGURA" se busca plantar 300 árboles  desde este martes y hasta el fin de semana, en la delegación Plan Libertador de Playas de Rosarito. 
El titular en la demarcación, Jesús Armando Esquivel Amaro, indicó que las plantas fueron donadas de manera altruista por un vivero particular, destinándolos para beneficio de áreas verdes y mejora de la imagen urbana.

Convocan a sesión ordinaria del sistema municipal para prevenir violencia contra mujeres, niñas y niños

 Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Mujer IMMUJERR a través de su titular Jeanette Aguilar Elliot y en coordinación con el Director de Seguridad Pública Municipal DSPM, Joaquín Olea López, realizarán la primera sesión ordinaria del Sistema Municipal de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Gana alumna de la secundaria no. 32 el concurso para elegir la mascota del instituto del deporte IMDER

Rosarito Informa.-El trabajo coordinado entre la delegación del Sistema el Sistema Educativo Estatal SEE en Rosarito, el Instituto del Deporte del gobierno municipal y la Comisión Edilicia de Educación y Cultura del VI Ayuntamiento de Rosarito trabajaron para llevar a cabo la elección de la mascota que identificará al IMDER en cada torneo deportivo en donde se involucre a la paramunicipal en la localidad.

B. C. Tendrá ley de protección civil acorde a realidad de municipios: Diputada Carmen Frías

Rosarito Informa.-Como resultado del Foro de Consulta de la Nueva Ley de Protección Civil y de Gestión de Riesgos para el Estado, se acordó realizar a principios del mes de agosto, diversas Mesas de Trabajo con especialistas en la materia, para darle continuidad a los dos eventos realizados en Mexicali y Tijuana sobre este tema.

Realiza SEDESOE jornada asistencial en zona rural de Tecate

 Rosarito Informa.-Un total de 200 mascotas pertenecientes a 67 familias de Tecate, fueron atendidas en la jornada de prevención de zoonosis contra la rabia y garrapata, organizada por la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) en el fraccionamiento El Escudero.

Invita ICBC a clases de tango

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) convoca a la población en general a participar en las clases de Tango que se imparten gratuitamente todos los martes a las 16:30 y 18:00 horas, en las instalaciones del Instituto.  
El Representante del ICBC, Marco Nuño Sánchez, explicó que la actividad está a cargo de Francisco Cabello Gil y Lucy de Hoyos, quienes actualmente son directores del Grupo Rosarito Tango.

Rinde protesta ante cabildo director de seguridad pùblica de Playas de Rosarito Joaquín Antonio Olea López

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, tomó protesta al nuevo Director de Seguridad Publica de Playas de Rosarito Joaquín Antonio Olea López en sesión de Cabildo realizada este lunes en el recinto oficial del Ayuntamiento. 
El  alcalde resaltó que el acuerdo entre los ediles para aprobar el nombramiento contempla que a la brevedad se tenga un diagnóstico y plan de trabajo para la corporación policiaca municipal además de la revisión al tema académico.