lunes, 1 de agosto de 2016

Investiga policía municipal abuso contra ciudadano en vía pública

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, informa que ya se han iniciado las investigaciones correspondientes, en conjunto con la Sindicatura Municipal, respecto a elementos auxiliares de seguridad haciendo uso excesivo de la fuerza contra un ciudadano, hechos que fueron video grabados por ciudadanos y difundidos en redes sociales, así como en medios de comunicación.

Joaquín Olea López, Director de la DSPM, informó que aunque los miembros de esta agrupación no forman parte de la corporación policiaca ni reciben un salario por parte de las autoridades, se ha dado seguimiento a los hechos, que ocurrieron hace una semana, aproximadamente.

Recibirá Rosarito la “certificación como municipio promotor de la salud”

Rosarito Informa.-El alcalde Silvano Abarca Macklis asistirá mañana al evento donde se certificará por parte de la Secretaría de Salud a Playas de Rosarito y a otros Ayuntamientos de la entidad como municipios promotores de la salud.
El Presidente Municipal, Silvano Abarca enfatizó el logro que ha tenido el municipio al haber sido certificado como comunidad saludable este año en el poblado Morelos, dijo ser gracias al esfuerzo que se le ha dedicado a este sector, y al trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno y la aportación realizada a través de la “Red Bajacaliforniana de Municipios por la Salud.”

Continua vigente la condonación del 100 por ciento de recargos en predial 2016

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de Recaudación de Rentas hace un atento recordatorio a los rosaritenses que continúa vigente la campaña de condonación del 100 por ciento de recargos en predial así como en el impuesto en laadquisición de inmuebles.
El pasado 05 de julio el cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito autorizó por unanimidad la condonación del cien por ciento de estos recargos por la omisión para el ejercicio fiscal 2016, hasta el próximo 30 de septiembre del 2016.

IMDER e IMDE da seguimiento muévete 30m.

Rosarito Informa.-Por indicaciones de Saúl Castro Verdugo, Director General del  Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), a través de  Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER), se sigue implemento el programa muévete en 30m en Playas de Rosarito.

Hugo Monroy Rubio titular del IMDER, manifestó que al implementarse en dicho municipio el programa de referencia que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), traerá un impacto en el deporte, “ya que somos el primer país con obesidad  que con estos programas podamos combatir esa enfermedad “.

IMDER Rehabilita la cancha de usos múltiples Los Ramos.

Rosarito Informa.-Por instrucciones del Alcalde Lic. Silvano Abarca Macklis a través del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito en su Área de Mantenimiento continúa con rehabilitaciones de canchas de usos múltiples, esta vez en la Colonia Los Ramos.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito  Profr. Hugo Monroy Rubio recalcó que se continúa con el saneamiento de áreas deportivas pero a la vez el comunicado a quienes las visitan de preservarlas y darle una utilidad apropiada esto con el fin de acabar con las drogadicción la violencia entre pandillas y el alcohol en los niños jóvenes y adultos.

IMDER Uniforma a selectivo de béisbol.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito a través de su Director Profr. Hugo Monroy Rubio despide al selectivo de la 2008 Teodoro Bonilla de la Liga Oficial Municipal de Beisbol Rosarito ,A.C. que van rumbo al Torneo Nacional de Ligas de la categoría 7-8 años que se celebrará en la Ciudad de Mazatlán los días 16 al 23 de Julio de este año en curso.

Hugo Monroy Rubio director del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito manifestó que por instrucciones del alcalde el Lic. Silvano Abarca Macklis, el instituto toco uniformar y a despedir al selectivo de beisbol que para nosotros es un gusto y un orgullo que nos representen estos niños guerreros que seguro harán un excelente papel en Mazatlán

Gestión de Diputada Nava da inicio con arranque de obras

Rosarito Informa.-La Diputada por el VIII Distrito Federal, Jacqueline “Jackie” Nava Mouett acompañó esta semana al Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis y a el Director de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), Juan Gabriel Esquivel Fierro para dar inicio a los arranques de obras en varias calles del quinto municipio.

Las vialidades donde se llevó a cabo los primeros arranques de obras de pavimentación fueron las calles Michoacán en la colonia Lucio Blanco; calle Vicario, Luis de la Rosa y Félix Zuloaga en las colonias Benito Juárez; calle Ramón Ramírez en la colonia Constitución y calle Miguel Salcedo en fraccionamiento Colinas de Rosarito.

IMDER Organiza torneo relámpago femenil en Santa Anita.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito a través de promoción deportiva en su área del deporte popular promovió un torneo relámpago femenil en Santa Anita, con la convocatoria por el promotor de la región Angel Terrazas, a la vez también sirvió para recaudar un apoyo para el niño José Julio quien está atravesando un problema de salud el cual estamos seguros de que saldrá avante.

El Director del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito Profr. Hugo Monroy agradeció la participación de este torneo a beneficio de José Julio, habiendo una participación de equipos de zona centro de Rosarito, el Descanso, Primo Tapia y de la casa Santa Anita, se contó con el camión del Instituto para el traslado esto por instrucciones del alcalde de Playas de Rosarito Lic. Silvano Abarca Macklis.

IMDER Sigue recuperando espacios deportivos.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito a cargo del profesor Hugo Monroy Rubio, siguen recuperando los espacios deportivos que cuenta el VI ayuntamiento de Playas de Rosarito, y hoy le toco el parque titulado José Cruz Navarro ubicado en Primo Tapia parte baja.

Hugo Monroy Rubio director del Instituto Municipal de Deporte de Playas de Rosarito, manifestó que por instrucciones del Presidente Municipal de Playas de Rosarito el Lic Silvano Abarca Macklis, el departamento de Mantenimiento comandado por Víctor Domingo Tlaseca Clara, de la misma institución llevó a cabo una jornada de limpieza que aproximadamente duro 4 horas.

IMDER y El Comité de Ajedrez de Rosarito organizan torneo municipal de ajedrez.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito en coordinación y convocatoria del Comité de Ajedrez Municipal, se llevó el torneo Municipal de Ajedrez, esto para impulsar y promover esta disciplina habiendo una excelente participación, este torneo se dividió en tres categorías: *Pollitos (principiantes)* Pichones (intermedio) *Coyotes (avanzado).

El director del IMDER Profr. Hugo Monroy Rubio dió la inauguración del torneo al mismo tiempo felicitó a los participantes y padres de familia por involucrarse en esta bonita disciplina, "El ajedrez es un deporte de mucha estrategia y que a la vez les sirve para tener más respuestas ante cualquier problema que tengan tanto en su educación como en su vida cotidiana, es un deporte tan maravilloso que jamás un juego se repite" puntualizó.

Se reúne Presidenta de la CEDHBC con Secretario de Salud

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez, se reunió con el Secretario de Salud y Director General de Isesalud, Doctor Guillermo Trejo Dozal.

La reunión se realizó con el objetivo de fortalecer el enlace interinstitucional en materia de derechos humanos entre el Organismo Público Autónomo y la Dependencia Estatal.
Ademas, la Ombudsperson de Baja California y el funcionario estatal acordaron la realización de reuniones de manera periódica para dar seguimiento a Quejas y Recomendaciones en materia de derechos humanos dirigidas al sector salud.

Inauguran gobernador del estado y comisionado nacional de seguridad sesión extraordinaria de la conferencia nacional del sistema penitenciario

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, inauguraron la mañana de este lunes en Tijuana, los trabajos de la Sesión Extraordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, encuentro que permitirá atender y analizar propuestas para generar estrategias que permitan seguir construyendo de manera coordinada el desarrollo y fortalecimiento de los Sistemas Penitenciarios del país. 

Durante su intervención, el Mandatario estatal, quien ofreció una cálida bienvenida a los participantes a la sesión, que en esta ocasión tiene como sede Baja California, manifestó que la actual administración estatal coincide plenamente con el objetivo de poner en ejecución acciones encaminadas a lograr una efectiva reinserción social de las personas privadas de su libertad y que por ello resultan importantes los espacios de diálogo donde se fortalezca el desarrollo de la implementación de la Ley Nacional de Ejecución Penal y la Ley Nacional Sobre el Sistema de Justicia para Adolescentes, aprobadas por el Congreso de la Unión.

Reanudan labores juntas locales y tribunal de arbitraje del estado

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de  la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informa que este lunes 01 de agosto reanudaron actividades las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, así como el Tribunal de Arbitraje del Estado.

Lo anterior luego del periodo vacacional que se establece en la Ley Federal del Trabajo, en donde no se llevan a cabo audiencias en juicios individuales, ni corren los términos legales en los procedimientos laborales, se suspenden los términos de prescripción y términos para objetar.

Visita el Pabellón Cultural de la Mágica Feria Tecate

Rosarito Informa.-Fue inaugurado el Pabellón Cultural dentro de las instalaciones de la Mágica Feria Tecate 2016, espacio donde encontrarán exhibición de Obras de Artistas reconocidos de la ciudad, así como de nuevos talentos Tecatenses.

De igual forma dentro del pabellón se cuenta con artesanos de la región quienes ofrecen sus productos a precios accesibles a los visitantes.

Para dar apertura oficial de este espacio se  contó con la presencia del Presidente Municipal César Moreno González de Castilla, quien dio todo el apoyo para la instalación de este espacio reiterando una vez más su compromiso para la promoción del arte y la cultura en la localidad.

Asegura PEP a tres sujetos con “ice” y marihuana

Rosarito Informa.-Distintos patrullajes contra la delincuencia que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron en el puerto, derivaron en la detención de tres sujetos involucrados en delitos contra la salud, así como el decomiso de 470 dosis de “ice” y marihuana.

El primer caso se registró el pasado viernes por la tarde, cuando un sujeto que alteraba el orden en la vía pública manifestó actitud evasiva tras percatarse de la presencia policial.

Una vez marcado el alto e interceptado el de nombre Miguel Ángel “N”, de 25 años de edad, originario de Michoacán, le fue realizada una inspección preventiva durante la cual le incautaron un envoltorio con 30 gramos de “ice” que equivalen a 300 dosis del enervante.

Realiza gobierno del estado gestiones ante la federación para convertir a la región mar de cortés en una de las primeras zonas de desarrollo sustentable turístico del país

Rosarito Informa.-Resultado de los trabajos de coordinación que impulsa la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid con el Gobierno Federal, se logró que representantes de la SECTUR Federal, propongan acuerdo de factibilidad para que la región del Mar de Cortés se convierta en una de las primeras zonas de desarrollo sustentable turístico del país, a través de una declaratoria presidencial.
 El Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan, encabezó la primera gira de trabajo con representantes de la SECTUR Federal, para dar inicio a los trabajos encaminados a lograr la designación presidencial para la región del Mar de Cortés como Zona de Desarrollo Turístico Sustentable, el pasado lunes 25 y martes 26 de julio.

Punto México conectado Tijuana un proyecto de éxito: SCT

Rosarito Informa.-Más   de 6 mil personas entre niños, jóvenes y adultos han recibido algún un tipo de capacitación en las instalaciones  del Punto México Conectado de Tijuana, desde febrero del 2015 a la fecha, Informó la Coordinadora del Programa Flavia Ottonelli.   
 
 En Baja California se cuenta con instalaciones ubicadas en Tijuana, en la Colonia el Florido 2da Sección , donde se ofertan de manera gratuita cursos de computación, manejo de programas, paquetería offis , finanzas personales, ingles para niños adolescentes y adultos, robótica para niños y cursos para emprendedores.

Gran éxito el inicio de la Mágica Feria Tecate 2016

Rosarito Informa.-Con el tradicional corte de listón, la iluminación de los juegos pirotécnicos  y los emotivos aplausos, el Presidente Municipal Ing. César Moreno González de Castilla junto a su esposa la Lic. Claudia González de Moreno y delegados federales, así como funcionarios municipales y estatales  abrió las puertas de la Mágica Feria Tecate 2016.

Acto seguido hicieron un recorrido por el pabellón de los distintos módulos de los expositores, felicitando y reconociendo el trabajo artesanal, artístico y gastronómico de cada uno de ellos, los cuales forman parte de la cultura del Pueblo Mágico.