miércoles, 23 de marzo de 2016

Cabildo toma protesta a Fernando Serrano como secretario general de gobierno.

Rosarito Informa.-Tras la presentación de una terna propuesta por el alcalde Silvano Abarca Macklis, el Cabildo de la ciudad decidió mayoritariamente avalar de nueva cuenta al abogado Fernando Serrano García, como secretario General de Gobierno.

Rescatan autoridades a pequeño lobo marino de morir en Playa Rocosa de Rosarito

Rosarito Informa.-Autoridades de Rosarito salvaron de una muerte segura a una joven cría de lobo marino que quedó varada en una playa rocosa cercana al muelle del Hotel Rosarito, informaron representantes de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), quienes encontraron al pequeño mamífero marino durante un recorrido de vigilancia.

Estrechan coordinación tres órdenes de gobierno para atender al turismo en Rosarito

Rosarito Informa.-Con el arribo de los primeros turistas, se han activado los protocolos de seguridad, auxilio y atención a los vacacionistas nacionales y extranjeros que visitan y ya disfrutan de los atractivos en este periodo vacacional de Semana Santa.

Legado de Colosio sigue inspirando a nuevas generaciones: Chris López

Rosarito Informa.-El legado de Luis Donaldo Colosio Murrieta su vida y su camino, sigue inspirando a muchos mexicano, a los jóvenes, a las nuevas generaciones, su legado de esfuerzo, su planteamiento en la visión de futuro siguen siendo tareas pendientes por resolver, afirmó el Dirigente Estatal del PRI, Jaime Chris López Alvarado.

Advierte fraternidad policíaca que no permitirá más abusos a los derechos humanos y laborales de los policías

Rosarito Informa.-La Fraternidad Policíaca no permitirá más abusos a los derechos humanos y laborales de efectivos de la Policía  Municipal, advirtió el presidente del organismo, Antonio Navarrete Castillo.
El Presidente de la Fraternidad Policíaca puntualizó que ocasionalmente de manera jurídica no queda muy claro cuando los agentes preventivos reprueban los exámenes de control y confianza, y por esto motivo son sujetos a remoción, en donde las autoridades acaban con carreras policíacas de 20 o 30 años, con tan solo un “plumazo”.

Benefician a mujeres policías con seguro de vida

Rosarito Informa.-A partir de hoy mujeres que forman parte de las filas de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciara (PESCP) en Baja California, fueron integradas al programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia del Sistema Penitenciario”.

Inauguran Almacén Rural DICONSA

 Rosarito Informa.-Con la finalidad de asegurar el abastecimiento de alimentos a las familias de la Entidad con mayor vulnerabilidad, fue inaugurado la mañana de este miércoles el Almacén Rural DICONSA.
 
El almacén, que se encuentra ubicado estratégicamente en la colonia Valle Redondo, entre Tijuana y Tecate, dará abasto a 186 Comedores Comunitarios, especialmente a los que se encuentran en los municipios de Tecate, Tijuana, Rosarito y una parte de Ensenada con sus 32 productos alimenticios.

C4 Alerta ante cualquier emergencia en semana santa

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), invita a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar accidentes durante los próximos días de asueto, en caso de presentarse, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) estarán alerta para atender cualquier llamado de auxilio.

Gobierno del estado invertirá más de 6 mdp en obras de infraestructura en colonias de la zona este de Tijuana

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones que en materia de infraestructura social impulsa en este año la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) invertirá 6 millones 23 mil 700 pesos, en obras de pavimentación en seis colonias de la Zona Este de la ciudad, en beneficio de mil familias aproximadamente.