miércoles, 27 de enero de 2016

Continúan las obras para mejorar la principal vialidad de Rosarito

Rosarito Informa.-Atendiendo el llamado de vecinos, comerciantes y automovilistas, las obras de reacondicionamiento del Boulevard Benito Juárez, unas de las principales vialidades de Rosarito, continúan al tanto que la Dirección de Obras Publicas efectúa la renivelación del camellón central con nuevo material para compensar el espacio ganado por el pavimento durante las obras de re encarpetado asfáltico.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito presente en mesas de trabajo en beneficio de la niñez

Rosarito Informa.-En representación del Alcalde Silvano Abarca Macklis, la Regidora Presidente de la Comisión de Atención a Personas con DiscapacidadFátima Manríquez Tesisteco, participa en la ciudad de Mexicali, en mesas técnicas de trabajo, para armonizar las leyes secundarias del Estado de Baja California con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Frozen el musical” llega a las delegaciones de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objeto de que las familias rosaritenses convivan en actividades que fortalezcan la unión entre padres e hijos, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito está realizando gratuitamente el evento “Frozen el musical” en las delegaciones municipales.
“Para el Alcalde, Silvano Abarca Macklis, acercar a la comunidad rosaritense programas y actividades que fortalezcan los lazos familiares y valores ha sido una de sus prioridades durante esta administración”, aseguró el delegado de Plan Libertador, Jesús Armando Esquivel Amaro.

Sensibilizan a policías de Rosarito en “motivación, autoestima y manejo de estrés”

Rosarito Informa.-Como parte del nuevo empuje que se le dio al Departamento de Psicología de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, se dio a la tarea de arrancar el primer curso-taller sobre “Motivación, Autoestima y Manejo de Estrés” del año, para fortalecer en los oficiales rosaritenses valores esenciales requeridos para mejorar su desempeño en campo y exaltar el sentido de proximidad social.

Exitosa participación de CCDER y Expo Mueble BC 2016 en Las Vegas Market

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover los diferentes proyectos y programas que actualmente desarrolla,  el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito participa en la edición 2016 de Las Vegas Market, evento que se lleva a  cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada; y que cuenta con afluencia de locales y extranjeros, situación que potencia y catapulta las iniciativas de CCDER y las posibilidades recreativas y de negocio de nuestro municipio.

Continúa SEE la eliminatoria municipal rumbo a los juegos deportivos nacionales de educación básica

Rosarito Informa.-Con el objetivo de ofrecer una educación integral, la presente administración que encabeza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) continúa la eliminatoria municipal rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2015-2016.
 Dichos juegos deportivos iniciaron desde el mes de noviembre con la disciplina de ajedrez continuando con fútbol, Balonmano, Basquetbol, Voleibol y atletismo, así lo dio a conocer la delega del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xochitl López Félix.

Aprehende PME de Rosarito a presunto homicida

Rosarito Informa.-Policía Ministerial del Estado Zona Playas de Rosarito cumplimentó una orden de aprehensión el pasado 23 de enero en contra de un sujeto por los delitos de homicidio calificado cometido con ventaja, lesiones calificadas y robo.

¡Mendívil sabe cumplir!

Rosarito Informa.-Con la asistencia de más de 4 mil personas, entre los que destacó el Secretario de Gobierno Estatal, Francisco Rueda Gómez, los Presidentes Municipales de Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, Diputados de distintos partidos políticos, líderes y personajes destacados del priismo y la clase política bajacaliforniana, René Mendívil Acosta, rindió su segundo informe de resultados, donde hizo un balance de su trabajo parlamentario, demostrando con hechos que es un hombre de palabra, que sabe cumplir y realizará el mejor de sus esfuerzos por nuestra Tijuana, convocando a la sociedad a participar activamente en el mejoramiento de nuestra ciudad.

Participan los tres poderes del estado, ayuntamientos y la cedh en mesas tecnicas de armonización legislativa

Rosarito Informa.-Con la finalidad de armonizar las Leyes secundarias del Estado de Baja California con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez, que preside el Diputado Julio César Vázquez Castillo, convocó a los tres poderes del Estado, a los cinco Ayuntamientos, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a organizaciones de la sociedad civil, a participar en las Mesas Técnicas que para tal efecto se instalaron este día.

Comunicado de la delegación de la secretaria de economía

Panasonic anuncia creación de 400 empleos

Mediante una inversión de 37 millones de dólares, la empresa Panasonic anunció la creación de 400 empleos, para ensamblar extractores tanto de uso doméstico, como industrial y comercial.

Durante una entrevista en Tijuana con el Delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, Rufo Ibarra Batista, el presidente de la compañía, Toshinobu Okamoto, explicó que en esta nueva etapa productiva, es importante el respaldo de las autoridades.

Baja California no debe retroceder en las reformas constitucionales en materia de transparencia: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Las reformas constitucionales para  fortalecer  la transparencia y acceso a la información en Baja California, deben seguir su proceso para ser  aprobadas  en la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, pese a que el Ejecutivo, tenga una propuesta secundaria en la materia, la cual se analizará en el seno de la comisión de gobernación.

Iniciará XXI Ayuntamiento obras de pavimentación en las Torres y el Escorial

Rosarito Informa.-En reunión con los residentes del fraccionamiento el Escorial y las Torres, el XXI Ayuntamiento de Tecate a través de la dirección de Administración Urbana dio detalle de los pormenores de las obras de pavimentación de las rampas de acceso en dichos fraccionamientos.

El Director de Administración Urbana, Arq. Carlos Villalobos al comentar los detalles de la obra, explicó a los beneficiarios que la rampa de acceso del fraccionamiento las Torres tendrá una longitud de 503 metros cuadrados, y será pavimentada con un monto de 3 millones, 400 mil pesos.

Logra reencuentro IMMUJER Rosarito de una madre y su hijo.

Rosarito Informa.-Después de casi un año de angustiosa separación, Dulce logró reencontrarse con su pequeño hijo Gilberto, quien había sido retenido por su padre. La reunión fue posible gracias a un trabajo conjunto entre los Institutos Municipales de la Mujer de Playas de Rosarito y de Apatzingán, Michoacán.

El Dip. Novelo instó a las autoridades a mantener informada a la ciudadanía respecto a las obras de la autopista Tijuana - Ensenada

Rosarito Informa.-En el marco del reinicio de las mesas de trabajo relacionadas con las obras de reconstrucción de la autopista Tijuana – Ensenada, el diputado Marco Antonio Novelo Osuna hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de que mantengan informada a la ciudadanía en torno al grado de peligro o seguridad que guarda esa vía.

Se benefician tecatenses con programa Ahórrate una luz

Rosarito Informa.-Familias tecatenses fueron beneficiadas con la entrega de focos ahorradores de energía eléctrica, por parte del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) a través del XXI Ayuntamiento de Tecate  por medio de la Dirección de Desarrollo Social.

La entrega se llevó en la explanada del parque los Encinos, donde en representación del Alcalde César Moreno González de Castilla, la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno expresó que gracias al programa federal las familias aligeraran la carga de gasto de luz en el pago de sus recibos, lo que se verá reflejado en la economía del hogar.

Localiza PEP 49 kilos de marihuana en el Valle de Guadalupe

Rosarito Informa.-Tras atender un llamado ciudadano a través de la línea de emergencia 066 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4),  agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron un total de 49 kilos de marihuana en el Valle de Guadalupe.
 Durante el reporte el denunciante alertó sobre la presencia de algunos sujetos que subían y bajaban droga de un vehículo estacionado sobre la avenida principal del  ejido San Marcos, del poblado en mención.

Recupera PEP ocho vehículos con reporte de robo en Mexicali

Rosarito Informa.-Durante el mes de enero agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) han recuperado ocho vehículos con reporte de robo de la marca Honda Accord, Ford Escort, Toyota Camry, Toyota Corolla, y Lincoln Navigator.
La más reciente recuperación se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido sobre la calle El Mayor, en el fraccionamiento El Colorado, ahí observaron un vehículo Honda Accord, modelo 1994, estacionado y sin las llantas delanteras,

Realiza PEP operativos simultáneos en Tecate y Tijuana; caen 3 armados

Rosarito Informa.-En operativos simultáneos que  elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron en el municipio de Tijuana y Tecate dio como resultado el aseguramiento de tres sujetos en posesión de armas de fuego y marihuana.
 El primer caso ocurrió en el municipio de Tecate sobre la calle Santa Alicia de la colonia Ampliación El Descanso.

Invertirán más de 3 millones de pesos en rehabilitación de parque Adolfo López Mateos

Rosarito Informa.-Con una inversión de más de 3 millones de pesos el XXI Ayuntamiento de Tecate que encabeza el Alcalde César Moreno González de Castilla llevará a cabo la rehabilitación de uno de los principales espacios del Municipio, el parque Adolfo López Mateos.

El Presidente Municipal ha señalado que uno de los principales objetivos de la administración es el rescate de los espacios públicos, por lo que se está trabajando en la mejora de la imagen e infraestructura, brindando espacios dignos, que fomenten la convivencia familiar y la tranquilidad que distingue al Pueblo Mágico.

Realizan remozamiento del parque XIII Ayuntamiento

Rosarito Informa.-Con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la ciudad, la Administración Municipal que preside el alcalde César Moreno González de Castilla a través de la Dirección de Obras Públicas realizó  trabajos de rehabilitación integral en el Parque del XIII Ayuntamiento.

 Por lo cual personas de obras públicas busca recuperar espacios que fomenten la convivencia familiar así como las actividades deportivas, explicó Humberto Lopez Zariñana, director de Obras Públicas Municipal.

Gobierno del estado participa en el evento más importante del sector hotelero del continente americano

Rosarito Informa.-A fin de posicionar a Baja California como un destino turístico a nivel internacional y ampliar las oportunidades para atraer una mayor inversión,  acciones que son prioritarias para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) participa en el evento más importante del sector hotelero en el continente Americano denominado “The Americas Lodging Investment Summit”, mismo que se realiza en Los Ángeles, California, desde este lunes 25 y concluye este miércoles 27 de enero.

Invita gobierno del estado a ganaderos y comerciantes a revalidar patente

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), informa que los primeros 90 días del año son el plazo para que ganaderos y comerciantes revaliden las patentes que les brindan legalidad de propiedad sobre sus animales, por lo que se les invita a cumplir con esta responsabilidad.

Gobierno del estado construye cancha de usos múltiples en la Colonia Antorcha 1

Rosarito Informa.-A fin de contribuir al sano esparcimiento de las familias que habitan en la colonia Antorcha 1, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), invertirá cerca de 2 millones de pesos en la construcción de una cancha de usos múltiples, donde posteriormente se instalará una techumbre metálica.

Critica “El Patas” a candidatos independientes

Rosarito Informa.-El aspirante a la alcaldía de Tijuana por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Gastélum Buenrostro criticó a quienes aspiran por la vía independiente a la presidencia municipal, por haber estado ligado a partidos.
El popular “Patas Gastélum”, como también se le conoce en el ámbito político, Juan Manuel Gastélum Buenrostro se reunió con los miembros de la Asociación Nacional de Periodistas, A.C. (ANPAC) en el que fue cuestionado sobre los llamados precandidatos “independientes.