miércoles, 13 de enero de 2016

Trabaja ayuntamiento en reparaciones sobre la carretera libre Rosarito-Tijuana; las pasadas lluvias afectaron algunos tramos de la vialidad

Rosarito Informa.-La Dirección de Obras Públicas ha iniciado las obras de reparación del tramo carretero ubicado en la Carretera libre Rosarito-Tijuana a la altura del puente peatonal que cruza hacia el Centro Comercial Pabellón, en la colonia Lucio Blanco. En este tramo en particular se localiza un bache profundo. Las reparaciones preliminares ya han comenzado, primero rellenándolo con tierra compactada, lo que dará paso al reacondicionamiento del tramo carretero.

Aprehende la PME en Rosarito a sujeto por el delito de robo a casa habitación y robo de vehículo

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de zona de Playas de Rosarito, a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en los delitos de robo calificado a casa habitación y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión de vehículo de motor robado.

Ofrece ayuntamiento rebajas del 50% en permisos ambulantes, puestos fijos, semifijos y sobre ruedas

 Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Regulación Municipal, invita a los comerciantes fijos, semifijos, ambulantes y de mercado sobre ruedas a revalidar o tramitar por primera vez sus permisos, los cuales bajaron sus costos en un por ciento.

Se reúnen CEDH e integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fortalecer lazos interinstitucionales y fomentar una cultura al respeto a los derechos humanos, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) sostuvo una reunión de trabajo con integrantes civiles del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCDP) de Tijuana.
Como resultado de este diálogo se lograron acuerdos como establecer un enlace directo entre la CEDH y el Consejo para la recepción de quejas en materia de derechos humanos, por lo que se promovieron los diversos conductos con los que cuenta el Organismo Estatal para la presentación de quejas como lo es su página en internet.

Entrega señora Brenda Ruacho de Vega primeras licencias de operación a casas hogar

Rosarito Informa.-Con el firme propósito de garantizar los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en las diferentes casas hogar de la entidad, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, realizó la entrega de las primeras cuatro licencias de operación a instituciones de asistencia social privada.
Ruacho de Vega destacó los beneficios que traerá esta ley, logrando llenar un vacío legal que hasta el año pasado se padecía, de igual manera agradeció el apoyo otorgado por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y de los integrantes del Congreso del Estado por la atención que le dieron a este tema tan importante. 

Reconoce APBC a René Mendívil por su compromiso social

Rosarito Informa.-La Agrupación Política de Baja California (APBC) reconoció el compromiso social del Diputado René Mendívil Acosta por abanderar las causas sociales que más impactan a los tijuanenses, como la corrupción, inseguridad y falta de oportunidades laborales.
 Durante la sesión semanal de la APBC que coordina el Lic. José Ángel Cardona y donde se reunieron más de 40 de sus integrantes, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado expuso las principales actividades legislativas que ha emprendido en la XXI Legislatura.

Aún estás a tiempo de ser un candidato independiente

Rosarito Informa.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, hace una atenta invitación a los y las ciudadanos residentes en el Estado interesados en postularse como Aspirante a Candidato Independiente de Munícipes por el Principio de Mayoría Relativa para que acudan a inscribirse ante este Instituto.

Inicia gobernador Francisco Vega la entrega de 6 mil 205 becas de educación básica

Rosarito Informa.-A fin de incentivar a las niñas y los niños de Baja California para que continúen con sus estudios, así como para apoyar la economía de las familias, este miércoles, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó en esta ciudad 500 becas a igual número de alumnos, lo que representa un monto de 438 mil pesos; de un total de 6 mil 205 becas de aprovechamiento escolar, educación especial y uniforme a estudiantes de nivel básico, que corresponden a la primera convocatoria del ciclo escolar 2015-2016, que tendrán una inversión de 5 millones 135 mil 500 pesos.

El Trompo presenta “Súper Taller”

Rosarito Informa.-El Trompo, Museo Interactivo Tijuana invita participar en su nuevo taller “Haz tu súper capa”, a través del cual se aprende a reutilizar de una manera divertida los materiales, tomando como base la fusión de plásticos.
Los participantes podrán crear sus propios diseños de superhéroes, estimulando así la creatividad y el ingenio para la composición de nuevas ideas que sean plasmadas de forma artística en las capas.

Rescata PEP a mujer privada de su libertad por ex pareja sentimental

Rosarito Informa.-En atención a un llamado ciudadano la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescató a una mujer quien fue privada de su libertad por su ex pareja sentimental.
 La movilización policial inició alrededor de las 16:40 horas de ayer, tras recibir  una llamada a la línea de emergencia 066 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
 La parte reportante  indicó que recibió varios  mensajes de texto de su hija quien pedía ayuda ya que su ex novio la tenía privada de la libertad pues  le impedía salir de su domicilio.

Insensibles y carentes de interés por BC declaraciones de Videgaray

Rosarito Informa.-Insensibles y carentes de interés por la situación económica actual del Estado, son las declaraciones vertidas por el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso durante su visita a Baja California.
Así lo dijo el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional,  José Luis Ovando Patrón, quien dijo además que con esto se pone en evidencia que las políticas económicas que se han implementado por la federación están muy alejadas de la realidad que impera tanto en Baja California como en toda la franja fronteriza del país.

Sorprende PEP a dos sujetos en acciones de compra y venta de marihuana

Rosarito Informa.-Dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el ejido Puebla tras ser sorprendidos mientras realizaban acciones de compra y venta de marihuana tras lo cual fue decomisado más de un kilo de marihuana.

 La detención se efectuó cuando los elementos llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle Ayotoxco, de la zona en mención, donde observaron a un sujeto abordo de un vehículo Honda Civic, modelo 2003, el cual se encontraba estacionado en la orilla.

Decomisa PEP “cristal” y heroína de la denominada “China White”

Rosarito Informa.-La denuncia anónima de un ciudadano culminó en el aseguramiento de 680 gramos de heroína “China White” y otros 500 de “cristal”, acción en la que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un presunto distribuidor de enervantes.
El operativo se desarrolló mientras policías estatales preventivos realizaban patrullajes de vigilancia en el fraccionamiento Santa Fe, cuando una persona se acercó a las unidades de la PEP para denunciar al supuesto narcomenudista.
De inmediato los uniformados montaron un operativo en la zona localizando sobre el bulevar Paseo Banderas de la citada demarcación, un vehículo Volkswagen Passat modelo 2006, de color blanco, con placas de circulación fronterizas C07NRC7, descrito por el denunciante.

La “Pulga” Soto está en ruta a juegos olímpicos

Rosarito Informa.-El boxeador bajacaliforniano Elwin “Pulga” Soto, en ruta a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ha sido concentrado en el Comité Olímpico Mexicano.
Desde el pasado lunes, la popular “Pulga” Soto se integró a la Selección Nacional, tras recibir el llamado de Federación Mexicana de Boxeo y el apoyo del INDE de Baja California, para estudios médicos y traslado aéreo a la capital.
El nativo de San Felipe no sólo estará en marzo próximo en el Torneo Pre Olímpico en Argentina, sino que este 23 de enero peleará en la primera fecha de la Serie Mundial de Boxeo.

Aviso a la Comunidad Matrimonios Colectivos

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal presidido por el Alcalde César Moreno González de Castilla, a través de DIF Municipal a cargo de la primera dama Claudia González de Moreno, informa a la comunidad en general que el día 12 de febrero del año en curso se llevarán a cabo Matrimonios Colectivos, por lo que se hace el llamado a los interesados acercase a la paramunicipal con los requisitos necesarios.

Exhorta gobierno del estado a revalidar licencias de conducir

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, encabezado por el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y Recaudación de Rentas, informa a todos los automovilistas de la entidad que revisen la fecha de vencimiento de su licencia de conducir puesto que en este 2016 vencerán las primeras emitidas por 5 años.

Esclarece PGJE homicidio y consigna a presunto responsable ante juez penal

Rosarito Informa.-La Unidad Estatal de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), consignó a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del de nombre Rigoberto Sandoval Alarcón, en hechos registrados el pasado 9 de enero del 2016 en la privada Begonias del fraccionamiento Delicias II.
El indiciado responde al nombre de Eulogio Reyes Iboa (a) El Pocho o (a) El Gringo de 45 años de edad, originario de Tepic, Nayarit.
 Derivado de la investigación efectuada por los agentes Ministeriales, consistente en las declaraciones de testigos oculares, dictamen de balística y el dictamen de la necropsia,  se advierte la participación directa del presunto responsable en la muerte del ofendido.

Arribo de AIRBUS a380 da mayor conectividad a México y lo posiciona como punto estratégico a nivel mundial: GRE

Rosarito Informa.-En la presente administración se han abierto 250 nuevas rutas nacionales y 180 internacionales, lo que habla de una gran conectividad de México con otros países y lo posiciona como punto estratégico en el traslado de personas y mercancías en todo el mundo, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al encabezar junto con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, la recepción del avión Airbus A 380 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Trabajos preventivos protegen la integridad de la ciudadanía

Rosarito Informa.-Previo a las fuertes lluvias ocurridas en la región, el XXI Ayuntamiento de Tecate a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo trabajos de limpieza y recolección de basura en las zonas de riesgo, lo cual sirvió para que el Municipio no sufriera daños mayores.

El Director de Obras y Servicios Públicos Humberto Lopez Zariñana, dio detalles de los trabajos que comenzó a realizar su área, por las lluvias, indicando que gracias a las medidas preventivas tomadas por instrucciones del Presidente Municipal César Moreno González de Castilla, como limpieza del rio, pluviales y calles, los daños fueron menores a lo esperado.

Promete Videgaray atender temas de Tijuana

Rosarito Informa.-En una reunión con empresarios de Tijuana, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso se comprometió en atender y dar seguimiento a las demandas de varios sectores, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad, Gilberto Leyva Camacho.

Ofrece DIF Municipal Orientación vocacional para estudiantes

Rosarito Informa.-Con la finalidad de orientar a los jóvenes en la elección más adecuada para continuar con sus estudios, el DIF Municipal que preside la Lic. Claudia González de Moreno a través del Departamento de Psicología ofrece orientación vocacional.

De lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, el departamento señalado coordinado por la psicóloga Ana Paola Varela Moreno se encuentra brindando información al igual que aplican pruebas y en base a los resultados  se les dará la orientación que se requiera.

De Gallo a Grillo

Disentería Mental en el PAN

Por: Javy Malacara

Que tal mi querido lector espero que en estas fiestas que ya terminaron y este año que recién inicia vengan muchas cosas buenas para usted, pero de mientras deje le comento algunas cosas que pasan con este año que inicia, así que prepárese, porque si al comienzo del año Playas de Rosarito esta de cabeza, imagínese como va a estar a mediados que es tiempo de elecciones. Por mucho tiempo el buen compañero y periodista Jaime Ríos, cuando en el municipio de Playas de Rosarito, pasa un movimiento en el ámbito político que no está permitido, y como medio de comunicación buscamos la lógica y argumentos legales  para demostrar que no se puede hacer, siempre ha externado esbozando una sonrisa “bato estas en Rosarito”,